Claves y trucos para posicionar un video en Youtube

Cada vez más personas se animan a poner en marcha su propio canal de Youtube. Muchas lo hacen por puro entretenimiento mientras que otras lo llevan a cabo para convertirse en youtubers, para promocionarse como profesionales o bien para dar a conocer su propia empresa.

En cualquiera de los casos citados es fundamental que aprendan a posicionar un video en Youtube. Sí, a lograr que ese archivo audiovisual que suban a su canal esté en las primeras posiciones de los buscadores y puedan conseguir el mayor número posible de visualizaciones.

¿Cómo se puede lograr ese objetivo propuesto? Básicamente siguiendo las indicaciones y recomendaciones que te vamos a dar a conocer a continuación en este artículo.

Consideraciones previas sobre el video para Youtube

Antes de proceder a dar las pautas para lograr ese posicionamiento es fundamental tener en cuenta una serie de consejos. Nos estamos refiriendo a consejos sobre la elaboración del video en cuestión. Y no son otros que los siguientes:

  • Es fundamental analizar, estudiar y pensar muy bien al público al que se va a dirigir. Y es que solo de esa manera se podrá abordar en el citado video un tema que le interese para así poder ‘atraerlo’. Es más, puede ser un tema que le dé información, que le resuelva dudas…

  • No menos significativo es el hecho de que ese video tiene que ser original, impactante y debe poseer un ‘sello propio’. Es la manera no solo de atraer hacia él sino también de que quien comience a verlo no deje de hacerlo antes de que se acabe.

  • Ni que decir tiene que es necesario que el video cuente con una óptima calidad de imagen y también de sonido. Si no se ve bien o no se escucha correctamente, quienes lleguen a él no perderán el tiempo viéndolo.

  • Asimismo, no hay que olvidarse de editarlo introduciendo efectos o música que contribuyan a hacerlo atractivo. Ten presente que igual que hay muchos programas que te puedes descargar para llevar a cabo esa tarea, también existen editores de video online que te pueden resultar muy útiles.

Consejos para posicionar el video en Youtube

Una vez que tienes claras cuáles deben ser las principales características del video que quieres colgar en tu canal en Youtube, llega el momento de posicionarlo. Y para hacerlo, debes seguir estas pautas que deberás acometer durante el proceso de subida:

1.Escribe un buen título SEO

A la hora de alcanzar el propósito que te has marcado es fundamental que lo primero que hagas es ponerle un buen título. Y eso pasa porque sea un título SEO, es decir, que cuente con alguna de las palabras clave por las que las personas pueden llegar a él. Sí, por las keywords por las que lo quieras posicionar.

¿Cómo puedes saber cuáles son las palabras clave más apropiadas? Accede a Youtube e intenta buscar contenido similar al de tu video introduciendo varios términos. Al hacerlo, esa plataforma te realizará algunas propuestas, que son las más buscadas por los usuarios de la misma. Eso te dará una idea de las keywords apropiadas para tu archivo.

De la misma manera, tienes que tener claras otras dos cosas: que no es recomendable que ese título supere los 60 caracteres y que debe ser atractivo.

2.Realiza una buena descripción del video

En el proceso de carga completa del video en tu canal de Youtube se requiere también que establezcas una breve descripción del contenido del mismo. En ella deberás, del mismo modo, proceder a introducir las palabras clave que lo posicionen adecuadamente.

Es fundamental que esté bien redactada, que no cuente con faltas de ortografía y que no tenga más de 800 palabras. ¡Ah! y no te olvides de que es igualmente recomendable que en ella introduzcas algún enlace a tu página web o blog.

3.Usa las tags adecuadas

Otra de las recomendaciones más importantes a la hora de conseguir posicionar adecuadamente tu video en Youtube es que lo dotes de las mejores etiquetas. Entre esas deben estar palabras clave así como también otras que vengan a dejar patente la temática a la que se refiere o el contenido con el que se puede relacionar.

4.Geolocaliza el video

De la misma manera ten presente que geolocalizar a ese archivo va a ayudarte a dirigirte a un país más en concreto y eso repercutirá de forma positiva en el objetivo que quieres lograr.

5.Comparte tu video también en redes sociales

Por supuesto, una vez que ya hayas subido el video a tu canal siguiendo las pautas que te hemos indicado, no dudes en compartirlo a través de las redes sociales que tengas. De esta manera, lograrás que más personas tengan conocimiento del mismo y se animen a reproducirlo. Claro, ganarás más visibilidad y, por tanto, mejorará tu posicionamiento sin lugar a dudas.

Otras recomendaciones para posicionar un video en Youtube

En el apartado anterior te hemos dado a conocer los consejos fundamentales para lograr la meta que nos ocupa. No obstante, no te olvides de que hay otros que también debes tener muy presentes:

  • Subir una imagen en miniatura personalizada a tu canal y al video en cuestión traerá consigo que veas aumentar el número de visualizaciones de ambos.

  • Incita a comentar el video después de su visualización con algún tipo de pregunta o llamada a la acción.

  • Dótalo de subtítulo que pueda incluir alguna otra keyword más.

Pon en práctica estas claves y verás que tu video se posiciona muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *