Cloudways Hosting: Opinión de sus servicios

Hoy quiero presentarles un hosting de muy alto rendimiento dedicado a los que buscan una solución más sofisticada, sin gastar una fortuna. El alojamiento de Cloudways para WordPress, de hecho, ofrece suscripciones mensuales diferentes de los proveedores habituales a los que estamos acostumbrados.

Cloudways es junto a Kinsta, una de las empresas de hosting con mejor servicio del mundo, aunque sus precios son ligeramente más altos dado su espectacular rendimiento.

Averigüemos juntos qué es Cloudways y cómo funciona.

¿Qué es Cloudways?

Alojamiento de WordPress Cloudways

Cloudways es un servicio de alojamiento basado en la nube. Esto significa que puedes usar WordPress en un servidor en nube de tu elección. Las plataformas disponibles son:

  • Plataforma en la nube de Google
  • Océano Digital
  • Amazon AWS
  • Linode
  • Camino de la pila
  • Vultr

Dependiendo de la plataforma elegida, los precios cambian. Por ejemplo, con Digital Ocean se empieza desde 10 dólares al mes, pero con AWS se empieza desde más de 36 dólares. Sin embargo, cuando te inscribes, no tienes que pagar nada. De hecho, la facturación sólo tendrá lugar a principios del mes siguiente y sólo pagará lo que realmente haya usado.

Por ejemplo, si necesita un poco más de ancho de banda debido a un pico inesperado de tráfico, puede utilizar el servicio y sólo pagarlo al mes siguiente.

Puedes usar el período de prueba de 3 días, así que cuando te inscribes no necesitas introducir los datos de tu tarjeta de crédito.

Para empezar a utilizar tu espacio de alojamiento con Cloudways, necesitarás instalar una aplicación como WordPress. Pero también puedes usar Drupal, Joomla, Magento, Prestashop y varias otras aplicaciones.

Iniciar configuración de Cloudways

Una vez que haya elegido el servicio de nube y asignado un nombre a su aplicación, servidor y proyecto, inicie la configuración. Llevará unos minutos.

Configuración del servidor de Cloudways

Actuación

En términos de rendimiento, la principal diferencia con un servidor compartido es que, por supuesto, los recursos se comparten, a veces incluso con otros 1000 sitios web, por lo que el rendimiento a menudo no es óptimo. El sistema de alojamiento deCloudways, por otro lado, te permite tener CPU y RAM dedicados.

Por ejemplo, el plan más barato es 1GB de RAM, 1 procesador de núcleo, 25GB de espacio y 1TB de ancho de banda.

Los servidores europeos se encuentran en Ámsterdam y Londres y puedes elegir el que prefieras al configurar.

Características principales del panel de control de Cloudways

El panel de control no es cPanel, por lo que si estás acostumbrado a esta interfaz puede que te desorientes un poco, pero sigue siendo un panel con todas las características que puedas necesitar y no es difícil orientarse y encontrar lo que buscas.

Una vez que la configuración del servidor se inicia, tomará unos minutos para empezar a utilizarlo.

Primero, encontrarás el área de administración de credenciales, donde también verás tu dirección IP y podrás usar las claves SSH.

Panel de Control de los Caminos de las Nubes

La sección de monitorización permite controlar los datos de rendimiento en tiempo real, como el porcentaje de CPU libre por hora. Tener este tipo de información puede ser muy útil para entender si el servidor que está utilizando es realmente suficiente para gestionar su tráfico.

Este tipo de información no suele incluirse en los planes de alojamiento de WordPress más populares, por lo que puede ser la solución adecuada para usted si necesita datos precisos sobre el funcionamiento de su servidor.

Monitoreo del servidor

La parte de seguridad, por otro lado, le permite agregar su dirección IP a la lista blanca y luego usar tranquilamente los servicios SFTP o SSH.

Los servicios de correo electrónico elástico y SMTP, que pueden activarse por separado, ofrecen la posibilidad de enviar correos electrónicos transaccionales (es decir, los relacionados con compras, pedidos, envíos, suscripciones, etc.) y para la gestión general de los correos electrónicos enviados a través de su aplicación.

En la parte dedicada a la gestión de la aplicación, a la que se puede acceder desde el botón «www» situado en la parte superior derecha, se encuentran primero las direcciones URL y los datos de acceso, por ejemplo a su Tablero de mensajes y bases de datos de WordPress. Además, aquí es donde puede gestionar su dominio y asociarlo a su aplicación, y crear subdominios.

Acceso a la aplicación Cloudways

También existe la posibilidad de configurar un trabajo cron, un procedimiento que a veces requieren servicios como la gestión de boletines.

El certificado SSL se puede instalar con un clic y puedes elegir entre el certificado SSL gratuito (Let’s Encrypt) ofrecido porCloudways hosting

o utilizar otro de tu elección.

Otros servicios interesantes son la herramienta de migración de sitios WordPress, la activación de CDN, la herramienta de gestión de DNS.

Cloudways no es para ti? Elige el mejor alojamiento para WordPress!

Descubra el apoyo

En cualquier momento, tienes varios medios para contactar con el apoyo. Si necesitas información rápida y precisa, puedes simplemente recurrir a CloudwaysBot, un asistente virtual (como nuestro AndyBot!) que te ayudará a configurar mejor tu servidor.

Pero si no encuentras lo que buscas, puedes comunicarte directamente desde el chat con un operador, que estará listo para ayudarte de una manera extremadamente profesional.

CloudwaysBot

A quien recomiendo el alojamiento de Cloudways

Debido a la peculiaridad del servicio, Cloudways no es adecuado para aquellos que tienen poca experiencia o están intentando por primera vez con la creación de un sitio web.

De hecho, las características del panel de control son muy técnicas y la configuración inicial no es fácil si no sabes lo que estás haciendo.

Si en cambio necesitas administrar tu servidor en detalle y configurarlo de manera óptima y personalizada, puedes encontrar en el alojamientoCloudways de WordPress

una buena alternativa a los clásicos servicios de alojamiento compartido.

Conclusión final sobre mi opinión de Cloudways

Por lo tanto, Cloudways es un alojamiento de WordPress muy potente, poderoso y personalizable, pero ya debes tener alguna experiencia para poder explotar todo su potencial.

¿Ya conocías Cloudways?

¿Cree que podría ser la solución correcta para su sitio web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *