Saltar al contenido

Cómo actualizar a Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

marzo 4, 2020

 última versión del sistema operativo

Introducción

El Ubuntu Long Term Support (LTS), Ubuntu 18.04 (Bionic Beaver), fue lanzado el 26 de abril de 2018. Esta guía explicará cómo actualizar un sistema Ubuntu de la versión 16.04 o posterior para Ubuntu 18.04 .

Advertencia: Como con casi cualquier actualización entre versiones principales de un sistema operativo, este proceso conlleva un riesgo inherente de fracaso, pérdida de datos o la configuración del software roto. copias de seguridad integral y extensas pruebas, se recomienda encarecidamente .

Para evitar estos problemas, se recomienda migrar a un nuevo servidor de Ubuntu 18.04 en lugar de la actualización en el lugar. Es posible que aún tenga que diferencias de revisión en la configuración del software cuando se actualiza, pero el sistema central probablemente tendrán una mayor estabilidad. Puedes seguir nuestra serie sobre cómo migrar a un nuevo servidor Linux para aprender a migrar entre servidores.

Requisitos previos

Esta guía asume que usted tiene un sistema Ubuntu 16.04 o posterior configurado con un sudo activada por el usuario no root.

peligros potenciales

Aunque muchos sistemas se pueden actualizar en su lugar sin incidentes, a menudo es más seguro y predecible para migrar a una nueva versión principal mediante la instalación de la distribución a partir de cero, la configuración de servicios con las pruebas de cuidado en el camino, y la migración de aplicaciones o datos de usuario como una etapa separada.

Nunca se debe actualizar un sistema de producción sin antes probar todo el software y los servicios desplegados en contra de la actualización en un entorno de ensayo. Tenga en cuenta que las bibliotecas, los idiomas y los servicios del sistema pueden haber cambiado sustancialmente. Antes de actualizar, le recomendamos que lea las notas de la versión Bionic Beaver y nuestro artículo Novedades de Ubuntu 18.04.

Paso 1 – Copia de seguridad del sistema

Antes de intentar una actualización importante en cualquier sistema, usted debe asegurarse de que usted no pierda datos si la actualización se tuerce. La mejor manera de lograr esto es hacer una copia de seguridad de todo el sistema de archivos. De no ser así, asegúrese de que tiene copias de los directorios principales, los archivos de configuración personalizados, y los datos almacenados por servicios tales como bases de datos relacionales.

En un digitalocean de gotas, un enfoque consiste en apagar el sistema y tomar una instantánea (apagar asegura que el sistema de archivos será más consistente). Ver cómo utilizar digitalocean instantáneas de copia de seguridad automática de sus Gotitas para más detalles sobre el proceso de instantáneas. Después de haber comprobado que la actualización de Ubuntu se ha realizado correctamente, puede eliminar la instantánea para que ya no se le cobrará por su almacenamiento.

Para los métodos de copia de seguridad que funcionarán en la mayoría de los sistemas de Ubuntu, ver Cómo elegir una copia de seguridad estrategia eficaz para su VPS.

Paso 2 – Actualización de paquetes actualmente instalados

Antes de comenzar la actualización de liberación, lo más seguro es que la actualización a las últimas versiones de todos los paquetes para la versión actual . Comenzar por actualizar la lista de paquetes: apt-get update

sudo apt-get update

  • sudo

A continuación, actualizar los paquetes instalados a sus últimas versiones disponibles:

sudo apt-get upgrade

  • sudo apt-get upgrade

Se le mostrará una lista de las actualizaciones y se le pida continuar. Respuesta y para Es y y pulse Enter .

Este proceso puede tardar algún tiempo. Una vez que termine, utilice el comando dist-upgrade con apt-get, que llevará a cabo las actualizaciones adicionales que implican el cambio de dependencias, añadiendo o quitando nuevos paquetes como sea necesario. Este se encargará de una serie de mejoras que pueden haber sido retenido por apt-get upgrade:

sudo apt-get dist-upgrade

  • sudo apt-get dist-upgrade

Una vez más, la respuesta y cuando se le pida para continuar, y esperar mejoras en el acabado .

Ahora que tiene una instalación hasta a la fecha de Ubuntu, puede utilizar no-release-upgrade para actualizar a la versión 18.04.

Paso 3 – Aumentar la versión de Ubuntu do-release-herramienta de actualización de

Tradicionalmente, los comunicados de Ubuntu han sido actualizable mediante el cambio de /etc/apt/sources.list Apt – que especifica los repositorios de paquetes – y usando apt-get dist-upgrade para llevar a cabo la propia actualización. Aunque este proceso es todavía probable que el trabajo, Ubuntu proporciona una herramienta llamada no-release-upgrade para hacer la actualización más seguro y más fácil.

do-release-upgrade mangos Búsqueda de una nueva versión, la actualización de sources.list, y una serie de otros trabajos, y es la ruta de actualización recomendada oficialmente por las actualizaciones del servidor que deben realizarse a través de una conexión remota.

de inicio mediante la ejecución de tareas de liberación a la actualización sin opciones:

sudo do-release-upgrade

  • sudo do-release-actualizar

Si la nueva versión de Ubuntu no ha sido lanzado oficialmente, sin embargo, puede obtener el siguiente resultado:

OutputChecking for a new Ubuntu release
No new release found

Si este es el caso, añadir la opción -d para actualizar al desarrollo liberación:

sudo do-release-upgrade -d

  • sudo do-release-upgrade -d

Si está conectado a su sistema a través de SSH, se le pedirá si desea continuar. Para las máquinas virtuales o servidores administrados se debe tener en cuenta que la pérdida de conectividad SSH es un riesgo, sobre todo si usted no tiene otro medio de conexión remota a la consola del sistema. Para otros sistemas bajo su control, recuerde que es más seguro para llevar a cabo grandes actualizaciones del sistema operativo sólo cuando se tiene acceso físico directo a la máquina.

En el indicador, t y PE y y pulse Enter para continuar:

OutputReading cache

Checking package manager

Continue running under SSH?

This session appears to be running under ssh. It is not recommended
to perform a upgrade over ssh currently because in case of failure it
is harder to recover.

If you continue, an additional ssh daemon will be started at port
'1022'.
Do you want to continue?

Continue [yN] y

A continuación, se le informó que do-release-upgrade está comenzando una nueva instancia de sshd en el puerto 1022:

OutputStarting additional sshd

To make recovery in case of failure easier, an additional sshd will
be started on port '1022'. If anything goes wrong with the running
ssh you can still connect to the additional one.
If you run a firewall, you may need to temporarily open this port. As
this is potentially dangerous it's not done automatically. You can
open the port with e.g.:
'iptables -I INPUT -p tcp --dport 1022 -j ACCEPT'

To continue please press [ENTER]

Pulse Intro. A continuación, y ou ma y ser advertido de que no se encontró un espejo entr y . En digitalocean s y se deriva, es seguro hacer caso omiso de esta advertencia y continuar con la actualización, ya que una réplica local de 18.04 es, de hecho disponibles. Introduzca y :

OutputUpdating repository information

No valid mirror found

While scanning your repository information no mirror entry for the
upgrade was found. This can happen if you run an internal mirror or
if the mirror information is out of date.

Do you want to rewrite your 'sources.list' file anyway? If you choose
'Yes' here it will update all 'xenial' to 'bionic' entries.
If you select 'No' the upgrade will cancel.

Continue [yN] y

Una vez que las nuevas listas de paquetes se han descargado y cambios calculados, se le preguntará si desea iniciar la actualización. Una vez más, presione S para continuar: Ahora se recuperan

OutputDo you want to start the upgrade?

6 installed packages are no longer supported by Canonical. You can
still get support from the community.

9 packages are going to be removed. 104 new packages are going to be
installed. 399 packages are going to be upgraded.

You have to download a total of 232 M. This download will take about
46 seconds with your connection.

Installing the upgrade can take several hours. Once the download has
finished, the process cannot be canceled.

Continue [yN] Details [d]y

Los nuevos paquetes, sin envasar, e instalado. Incluso si el sistema está en una conexión rápida, esto va a tomar un tiempo.

Durante la instalación, se le puede presentar diálogos interactivos sobre diferentes cuestiones. Por ejemplo, es posible que se le preguntará si desea reiniciar automáticamente a los servicios cuando sea necesario:

En este caso, es seguro para responder Sí . En otros casos, es posible que se le preguntará si desea reemplazar un archivo de configuración que ha modificado. Esto es a menudo una cuestión de criterio, y es probable que requiera conocimientos sobre software específico que está fuera del alcance de este tutorial.

vez que los nuevos paquetes tienen finishe d instalación, y sted ser Aske d si y sted rea d y para eliminar los paquetes obsoletos. En una acción s y madre sin necesidad de configuración personalizada, shoul d sea seguro entrar y aquí. Por lo y madre y Ou tiene mo d IFIE d heavil y , y ou ma y deseo de entrar d un d inspeccionar la lista de paquetes a ser remove d , en caso de que inclu d es una cosa y y sted nee d reinstalar en el futuro.

OutputRemove obsolete packages?

53 packages are going to be removed.

Continue [yN] Details [d]y

Finall y , suponiendo que todo ha ido bien, y sted ser informado de que la actualización se ha completado y se requiere un reinicio. Introduzca y para continuar:

OutputSystem upgrade is complete.

Restart required

To finish the upgrade, a restart is required.
If you select 'y' the system will be restarted.

Continue [yN] y

En una sesión SSH, lo más probable es ver algo como lo siguiente:

OutputConnection to 203.0.113.241 closed by remote host.
Connection to 203.0.113.241 closed.

Es posible que tenga que pulsar una tecla para salir a su pronta local, ya que la sesión de SSH se habrá terminado en el extremo del servidor.

Espera un momento de su servidor para reiniciar el sistema y vuelva a conectarlo. Al iniciar la sesión, debe ser recibido por un mensaje que confirma que usted está ahora en Beaver biónica:

OutputWelcome to Ubuntu 18.04 LTS (GNU/Linux 4.15.0-19-generic x86_64)

Conclusión

Ahora debe tener una instalación de trabajo de Ubuntu 18.04. A partir de aquí, es probable que necesita para investigar los cambios de configuración necesarios en los servicios y aplicaciones implementadas.

Puede encontrar más 18.04 tutoriales en nuestra página de la etiqueta Tutoriales Ubuntu 18.04.