Saltar al contenido

Cómo administrar las cadenas en Redis

marzo 4, 2020

 

Introducción

Redis es un código abierto, almacén de datos clave-valor en memoria. En Redis, cadenas son el tipo más básico de valor que puede crear y administrar. Este tutorial proporciona una visión general de cómo crear y recuperar cadenas , así como la forma de manipular los valores en poder de claves de cadena.

Cómo utilizar esta guía

Esta guía está escrita como una hoja de trucos con ejemplos autónomos. Le animamos a saltar a cualquier sección que es relevante para la tarea que está tratando de completar.

Los comandos mostrados en esta guía fueron probados en un 18,04 servidor Ubuntu corriendo Redis versión 4.0.9. Para configurar un entorno similar, puede seguir Paso 1 de nuestra guía sobre cómo instalar y Secure Redis en Ubuntu 18.04. Vamos a demostrar cómo se comportan estos comandos ejecutando con Redis-cli, la interfaz de línea de comandos Redis. Tenga en cuenta que si usted está utilizando una interfaz diferente Redis – Redli, por ejemplo – la salida exacta de ciertos comandos pueden ser diferentes.

Como alternativa, puede aprovisionar una base de datos gestionada ejemplo Redis para probar estos comandos, pero tenga en cuenta que, dependiendo del nivel de control que le indique su proveedor de base de datos, algunos comandos de esta guía puede no w o k como se describe. Para aprovisionar una base de datos digitalocean administrados, siga nuestra documentación del producto Gestionados bases de datos. Entonces, se debe ya sea instalar Redli o establecieron un túnel TLS en o der para conectarse a la base de datos gestionada a través de TLS.

Creación y administración de Cuerdas

llaves que sostienen las cuerdas sólo puede contener un valor; no se puede almacenar más de una cuerda en una sola tecla. Sin embargo, las cadenas en Redis son binarios de fallos, lo que significa una cadena Redis puede contener cualquier tipo de datos, a partir de caracteres alfanuméricos a las imágenes JPEG. El único límite es que las cadenas deben ser de 512 MB o menos largo.

para crear una cadena, utilice el comando set. Por ejemplo, el siguiente comando conjunto crea una clave denominada key_Welcome1 que contiene la cadena “Hola”:

set key_Welcome1 "Howdy"

  • establece key_Welcome1 “Hola”

OutputOK

Para configurar varias cadenas en un comando, el uso mset:

mset key_Welcome2 "there" key_Welcome3 "partners,"

  • mset key_Welcome2 “allí” “socios”, key_Welcome3

también puede utilizar el comando append para crear cadenas:

append key_Welcome4 "welcome to Texas"

  • append key_Welcome4 “bienvenida a Texas”

Si la cadena se ha creado correctamente, adjuntar la salida voluntad un número entero igual a el número de caracteres de la cadena incluye:

Output(integer) 16

Tenga en cuenta que append también se puede utilizar para cambiar el contenido de cadenas. Vea la sección sobre la manipulación de cadenas para más detalles sobre esto.

Recuperando Cuerdas

Para recuperar una cadena, utilice el comando get:

get key_Welcome1

  • llegar key_Welcome1

Output"Howdy"

Para recuperar las secuencias múltiples con un solo comando, el uso mget:

mget key_Welcome1 key_Welcome2 key_Welcome3 key_Welcome4

  • mget key_Welcome1 key_Welcome2 key_Welcome3 key_Welcome4

Output1) "Howdy"
2) "there"
3) "partners,"
4) "welcome to Texas"

para cada llave pasa a mGET que no es titular de un valor de cadena o no existe en absoluto, el comando devolverá nulo.

manipular cadenas

Si una cadena se compone de un número entero, puede ejecutar el comando incr para aumentarlo por uno:

set key_1 3
incr key_1

  • establece clave_1 3
  • incr clave_1

Output(integer) 4

Del mismo modo, se puede utilizar el incrby comando para aumentar el valor de una cadena numérica por un incremento específico:

incrby key_1 16

  • incrby clave_1 16

Output(integer) 20

el decr y decrby comandos funcionan de la misma manera, pero disminuir el número entero almacenado en una cadena numérica:

decr key_1

  • decr clave_1

Output(integer) 19
decrby key_1 16

  • decrby clave_1 16

Output(integer) 3

Si una cadena alfabética ya existe, append anexará el valor en el extremo del valor existente y volver la nueva longitud de la cadena. Para ilustrar, los siguientes APPENDs comando “todos ustedes” a la cadena en poder de la llave key_Welcome4, por lo que ahora la cadena se lee ‘Bienvenido a Texas, todos ustedes’:

append key_Welcome4 ", y'all"

  • append key_Welcome4 “todos ustedes”

Output(integer) 15

también puede añadir números enteros a una cadena que contiene un valor numérico. El siguiente ejemplo añade 45 a 3, el número entero celebrada en clave_1, por lo que pasará a tener 345. En este caso, append también devolver la nueva longitud de la cadena, en lugar de su nuevo valor:

append key_1 45

  • append clave_1 45

Output(integer) 3

Debido a esta clave todavía sólo tiene un valor numérico, puede realizar las operaciones Incr y decr en él. Puede caracteres alfabéticos también anexados a una cadena de número entero, pero si lo hace incr a continuación, ejecutar y decr en la cadena producirá un error como el valor de la cadena ya no es un entero.

Conclusión

Esta guía detalla una serie de comandos que se utilizan para crear y gestionar cadenas en Redis. Si hay otros comandos relacionados, argumentos o procedimientos que le gustaría ver descrita en esta guía, por favor pregunte o hacer sugerencias en los comentarios a continuación.

Para obtener más información sobre los comandos Redis, ver nuestra serie de tutoriales sobre cómo gestionar una base de datos Redis.