Saltar al contenido

Cómo conectarse a una base de datos Redis

marzo 4, 2020

 

Introducción

Redis es un código abierto, almacén de datos clave-valor en memoria. Ya sea que haya instalado Redis localmente o se trabaja con una instancia remota, es necesario conectarse a él con el fin de realizar la mayoría de las operaciones. En este tutorial vamos a ir sobre cómo conectarse a Redis desde la línea de comandos, la forma de autentificar y probar su conexión, así como la manera de cerrar una conexión Redis.

Cómo utilizar esta guía

Esta guía está escrita como una hoja de trucos con ejemplos autónomos. Le animamos a saltar a cualquier sección que es relevante para la tarea que está tratando de completar.

Los comandos mostrados en esta guía fueron probados en un 18,04 servidor Ubuntu corriendo Redis versión 4.0.9. Para configurar un entorno similar, puede seguir Paso 1 de nuestra guía sobre cómo instalar y Secure Redis en Ubuntu 18.04. Vamos a demostrar cómo se comportan estos comandos ejecutando con Redis-cli, la interfaz de línea de comandos Redis. Tenga en cuenta que si usted está utilizando una interfaz diferente Redis – Redli, por ejemplo – la salida exacta de ciertos comandos pueden ser diferentes.

Como alternativa, puede aprovisionar una base de datos gestionada ejemplo Redis para probar estos comandos, pero tenga en cuenta que, dependiendo del nivel de control que le indique su proveedor de base de datos, algunos comandos de esta guía puede no w o k como se describe. Para aprovisionar una base de datos digitalocean administrados, siga nuestra documentación del producto Gestionados bases de datos. Entonces, se debe ya sea instalar Redli o establecieron un túnel TLS en o der para conectarse a la base de datos gestionada a través de TLS.

Conexión a Redis

Si tiene Redis-servidor instalado localmente , puede conectarse a la instancia Redis con el comando Redis-CLI:

redis-cli

  • Redis-cli

Esto le llevará a la Redis-CLI modo interactivo bucle que le presenta una leer-eval-print (REPL) donde se puede ejecutar respuestas integradas y recibir comandos de Redis.

En el modo interactivo, la línea de comando de cambio pronta voluntad para reflejar su conexión. En este ejemplo y otros a lo largo de esta guía, el símbolo indica una conexión a una instancia Redis alojado de forma local (127.0.0.1) y se accede a través del puerto por defecto de Redis (6379):


La alternativa a la ejecución de comandos en Redis interactivo modo es para hacerlos funcionar como argumentos para el comando Redis-cli, así:

redis-cli redis_command

  • Redis-cli redis_command

Si desea conectarse a un remota Redis almacén de datos, puede especificar su número de host y puerto con las banderas y -h -p, respectivamente. Además, si ha configurado su base de datos Redis para requerir una contraseña, puede incluir la opción -a seguido de su contraseña para autenticar:

redis-cli -h host -p port_number -a password

  • Redis-cli -h host -p número_puerto -a contraseña

Si ha establecido una contraseña Redis, los clientes podrán conectarse a Redis aunque no incluyen el indicador -a su mando Redis-CLI. Sin embargo, no van a ser capaces de añadir, cambiar o datos de la consulta hasta que se autentican. Para autenticar después de conectar, utilizar el comando auth seguido de la contraseña:

auth password

  • de autenticación de contraseña

Si la contraseña de autenticación pasado a es válido, el comando devolverá OK. De lo contrario, se devolverá un error.

Si está trabajando con una base de datos Redis administrado, su proveedor de nube puede darle un URI que comienza con Redis: // o rediss: // que se puede utilizar para acceder a su almacén de datos. Si la cadena de conexión se inicia con Redis: //, puede incluirlo como un argumento a Redis-CLI para conectar.

Sin embargo, si usted tiene una cadena de conexión que comienza con rediss: //, que significa que su base de datos gestionada requiere conexiones a través de TLS / SSL. Redis-CLI no admite conexiones TLS, por lo que tendrá que utilizar una herramienta diferente que soporte el protocolo rediss con el fin de conectarse con el URI. Para digitalocean bases de datos gestionadas, que requieren conexiones a realizar a través de TLS, se recomienda utilizar Redli acceder a la instancia Redis.

Utilice la siguiente sintaxis para conectarse a una base de datos con Redli. Tenga en cuenta que este ejemplo incluye la opción –tls, que especifica que la conexión debe hacerse a través de TLS, y la bandera -u, que declara que el siguiente argumento será una conexión URI:

redli --tls -u rediss://connection_URI

  • redli –tls -u rediss: // connection_URI

que usted ha intentado conectarse a una instancia disponible, Redis-cli voy a entrar en modo desconectado . El símbolo reflejará esto:


Redis intentará restablecer la conexión cada vez que se ejecuta un comando cuando está en un estado desconectado. Conexiones de prueba

El comando ping es útil para probar si la conexión a una base de datos está vivo. Tenga en cuenta que este es un comando Redis-específica y es diferente de la utilidad ping de red. Sin embargo, los dos comparten una función similar en la que los dos están utilizado para comprobar una conexión entre dos máquinas.

Si la conexión está en marcha y están incluidos sin argumentos, el comando ping volverá PONG:

ping

  • de ping

OutputPONG

Si proporciona un argumento para el comando ping, devolverá ese argumento en lugar de PONG si la conexión es exitosa:

ping "hello Redis!"

  • ping “hola Redis!”

Output"hello Redis!"

Si ejecuta el comando ping o cualquier otro comando en modo desconectado, verá una salida como esta:

ping

  • de ping

OutputCould not connect to Redis at host:port: Connection refused

Nota que el ping es también utilizado por Redis internamente para medir la latencia.

Desconectar de Redis

Para desconectarse de una instancia Redis, utilice el comando QUIT:

quit

  • dejar

Ejecución de salida también saldrá de la conexión:

exit

    salida

Tanto dejar de fumar y la salida se cerrará el conexión, pero sólo tan pronto como todas las respuestas pendientes haber sido escrito a los clientes.

Conclusión

Esta guía detalla una serie de comandos que se utilizan para establecer, probar y estrechas conexiones a un servidor Redis. Si hay otros comandos relacionados, argumentos o procedimientos que le gustaría ver en esta guía, por favor, pedir o hacer sugerencias en los comentarios a continuación.

Para obtener más información sobre los comandos Redis, ver nuestra serie de tutoriales sobre cómo gestionar una base de datos Redis.