Diseño

Cómo crear un canal de Youtube

Cada vez son más las personas que hacen uso de las redes sociales, blogs o demás plataformas existentes en Internet para mostrarse como profesionales de un sector concreto o bien incluso para compartir con los demás aficiones, inquietudes, hobbies…De ahí que haya crecido el interés por conocer los mejores editores de imágenes online, las mejores herramientas para Instagram e incluso cómo crear un podcast.

Asimismo, también son cada vez más las personas que quieren saber cómo crear un canal de Youtube.

Si tú precisamente te encuentras entre esas, sigue leyendo este artículo. A continuación, te vamos a dar todas las claves que necesitas conocer no solo para ponerlo en marcha sino también ciertos trucos e incluso para qué puedes usarlo.

¿Por qué tener un canal de Youtube?

Varias son las razones que te pueden llevar a tomar la decisión de crear tu propio canal de Youtube. No obstante, dos de las más poderosas son estas:

  • Quieres convertirte en youtuber mostrando tus conocimientos, habilidades o ideas sobre un tema o sector muy concreto.

  • Deseas conseguir promocionarte como profesional o bien hacer lo propio con tu empresa.

En concreto, si lo que te motiva a dar este paso que nos ocupa es la segunda opción, debes saber que la citada plataforma audiovisual te puede ser de mucha utilidad. Sí, porque conseguirás mayor visibilidad, aportarás a tu marca lo que es naturalidad, podrás alcanzar reputación online e incluso llegar a multitud de personas de todo el mundo.

Pasos para crear un canal de Youtube

Una vez que ya tienes claro que deseas poner en marcha tu propio canal de Youtube, debes proceder a seguir las instrucciones que te vamos a ir indicando:

  • Lo primero y fundamental es que dispongas de una cuenta de Google. Con esa podrás acceder a tu perfil en Youtube.

  • Vete a la web de Youtube y allí haz clic en el botón que aparece en la derecha: “Iniciar sesión”.

  • A continuación, introduce los datos de tu cuenta: email y contraseña.

  • Después, pincha sobre tu imagen de perfil que aparece a la derecha. Al hacerlo se desplegará un menú y ahí tendrás que haz clic sobre la opción “Crea un canal”.

  • En ese momento, te aparecerá en pantalla una ventana con un dibujo y bajo el título: “Comienza tu aventura como creador”. Al final del texto te saldrán dos opciones: “Empezar” y “No, gracias”. Lógicamente tú tendrás que hacer clic sobre la primera.

  • El siguiente paso será establecer tu nombre y apellidos, si se va a tratar de un canal personal, o bien del nombre de tu empresa si va a girar en torno a esa. Luego tendrás que clicar sobre el botón “Crear”.

De esta manera tan sencilla ya tendrás abierto tu canal de Youtube. Como ves, es algo rápido y que no entraña ningún tipo de complicación.

¿Cómo personalizar tu canal de Youtube?

Una vez que ya tienes dicho canal, deberás aprender no solo a cómo subir vídeos a Youtube, sino también a personalizarlo. Y esto último es algo que puedes hacer siguiendo estas instrucciones:

  • Estando dentro de tu canal, verás que en la pantalla a la derecha hay dos botones de color azul. Uno de esos pone “Personalizar canal”, así que clica sobre él.

  • En la siguiente pantalla te aparecerán tres pestañas en la parte superior: Diseño, Branding e Información Básica.

  • En la primera, la de “Diseño”, podrás desde añadir un tráiler para tu canal hasta destacar un vídeo que te interese especialmente. Eso sin pasar por alto que te da la opción de darle forma hasta a diez secciones diferentes dentro de tu canal.

  • En la pestaña “Branding”, por su parte, podrás desde establecer una imagen para tu perfil hasta determinar otra como banner e incluso dotar de una marca de agua a tus vídeos.

  • Por último, en la pestaña de “Información básica” podrás cambiar el nombre del canal, introducir una breve descripción del mismo, modificar su url o añadir enlaces a sitios web que te interesen, como puede ser tu blog, tu página web o tu perfil en redes sociales, por ejemplo. Eso sin pasar por alto que también puedes optar por incluir un correo electrónico para quienes deseen contactar contigo.

De la misma manera, en la página de tu canal, además del botón “Personalizar Canal” tienes otro que pone “Gestionar vídeos”. Si clicas en él accederás a todos los archivos que has subido. Es más, junto a cada uno de ellos te aparecerán unos emoticonos que te ayudarán a conocer detalles del mismo, las estadísticas de reproducciones, los comentarios que ha podido recibir, podrás visualizarlo… Es más, también podrás editar su título y descripción, descargarlo, obtener su enlace para compartirlo, promocionarlo o incluso eliminarlo.

Por supuesto, no debes pasar por alto que dentro de tu canal de Youtube, tendrás tu escritorio. Este te va a permitir gestionar aquel de la mejor manera a través de pestañas tales como estas: Panel de control, Contenido, Listas, Estadísticas, Comentarios, Subtítulos, Derechos de Autor, Monetización, Personalización y Biblioteca de audio.

Consejos y trucos para desarrollar el canal de Youtube

Además de toda la información que te hemos dado, consideramos que te puede resultar muy interesante el que tengas en cuenta otras recomendaciones:

  • A través de tu canal de Youtube incluso vas a poder realizar directos, para satisfacción de todos tus seguidores.

  • Subir un nuevo vídeo lo podrás hacer desde el botón “Crear”, que aparece con el dibujo de una cámara en color rojo en la parte superior derecha de la pantalla. Al clicar sobre ese te dará dos opciones: colgar un vídeo o realizar un directo.

  • Es fundamental que a la hora de destacar en Youtube optes por aportar contenido original y que resulte interesante al público objetivo al que te diriges. En caso contrario, no conseguirás el resultado que esperas.

  • A la hora de dotar de música a tus vídeos ten presente que no debes incurrir en problemas con derechos de autor. Por ese motivo, haz uso de la biblioteca de audio que te ofrece Youtube.

  • Cada vez que subas un vídeo a tu canal es necesario que introduzcas varios datos importantes para que tenga visibilidad y pueda lograr un buen posicionamiento. Nos estamos refiriendo a que cuente con su correspondiente título, con una pequeña descripción de su contenido e incluso con una imagen en miniatura del citado vídeo.

  • A la hora de editar un vídeo, puedes recurrir no solo a los editores online y gratuitos que existen sino también al que te ofrece sin coste alguno Youtube.

Bueno, ya tienes la información más importante para crear y poner en marcha tu canal de Youtube. Luego lo que quedará será tu trabajo, tu constancia y tu buen hacer.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *