Saltar al contenido

Cómo crear un digitalocean de gotas de un formato de imagen ISO de Ubuntu

marzo 4, 2020

 Imágenes de función personalizados

Introducción

de digitalocean le permite llevar las imágenes de disco virtuales de un entorno en las instalaciones u otra plataforma en la nube a digitalocean y utilizarlos para iniciar digitalocean gotas.

Como se describe en la documentación de imágenes personalizadas, los siguientes tipos de imagen son compatibles de forma nativa por la herramienta de imágenes personalizadas de carga:

  • Raw (.img)
  • qcow2
  • VHDX
  • VDI
  • VMDK

ISO es otra populares formato de imagen, que es posible que desee utilizar con imágenes personalizadas. Las imágenes ISO son frecuentemente proporcionados por las distribuciones de Linux como un método conveniente para la instalación de Linux. Por desgracia, las imágenes ISO no están soportados actualmente por la herramienta de carga, aunque el apoyo está prevista para finales de 2018.

En este tutorial, vamos a demostrar cómo utilizar la herramienta de virtualización gratuito y de código abierto VirtualBox para crear un digitalocean imagen VDI compatible (VirtualBox imagen de disco) de un Ubuntu 18.04 ISO. Los pasos de esta guía se pueden adaptar para trabajar con imágenes ISO de su distribución preferida.

Requisitos previos

Antes de empezar, tendrá la siguiente disposición:

  • Una máquina local o servidor remoto (con acceso GUI) sobre el que podrás instalar y utilizar VirtualBox. En este tutorial vamos a utilizar un equipo local de Mac OS X, pero se puede utilizar cualquier sistema de apoyo de VirtualBox. Para obtener más información sobre los sistemas admitidos, consulte el Manual de VirtualBox. Las opciones del menú GUI deben ser similares en todos los sistemas operativos, pero pueden no ser idénticos. la imagen de Ubuntu 18.04 Servidor OS
  • Un ISO-formato. La entrada en funcionamiento de servidor amd64.iso ubuntu-18.04.1 imagen cumple los dos requisitos que figuran en las imágenes personalizadas de Requisitos de la imagen: La imagen debe ser compatible con la imagen filesystemsYour ext4 o ext3 debe tener 0.7.7, init-init-nube base de las nubes, CoreOS-cloudinit, iginition, o BSD-cloudinit instalado (Ubuntu 18.04 Server incluye instalado cloudinit)
  • Su imagen debe ser compatible con el ext3 o ext4 los sistemas de archivos
  • Su imagen debe tener cloudinit 0.7.7, base de las nubes-init, CoreOS-cloudinit, iginition, o BSD-cloudinit instalado (Ubuntu 18.04 Server incluye cloudinit instalado)

Un ISO-formato de imagen del sistema operativo Ubuntu 18.04 Server. La entrada en funcionamiento de servidor amd64.iso ubuntu-18.04.1 imagen cumple los dos requisitos que figuran en las disposiciones aduaneras de imágenes:

  • Su imagen debe ser compatible con el ext3 o ext4 sistemas de archivos
  • Su imagen debe tener nube-init 0,7. 7, base de las nubes-init, CoreOS-cloudinit, iginition, o BSD-cloudinit instalado (Ubuntu 18.04 Server incluye cloudinit instalado)

Si está adaptando estos pasos para ISO de otra distribución y su imagen no tiene cloud- init instalado y configurado, debe instalar y configurar manualmente después de instalar el sistema operativo.

Una vez que tenga estos requisitos previos disponibles para usted, usted está listo para comenzar con esta guía.

Paso 1 – Instalación de VirtualBox y Creación de una máquina virtual

La herramienta que utilizaremos para convertir la imagen ISO-formato en esta guía es VirtualBox, un dispositivo de virtualización gratuita y de código abierto para el hardware x86. Por defecto, VirtualBox utiliza una interfaz gráfica de usuario, que vamos a utilizar para crear la imagen de VDI en esta guía.

Para empezar, descargar e instalar VirtualBox desde la página de descargas. Sigue el enlace correspondiente en la sección VirtualBox 5.2.20 paquetes de plataforma dependiendo de su sistema operativo anfitrión. En esta guía, vamos a estar utilizando un sistema OS X, por lo que vamos a descargar e instalar VirtualBox utilizando la DMG proporcionado.

Una vez que haya instalado VirtualBox, abrir la aplicación.

Debería ver la siguiente pantalla de bienvenida:

Haga clic en Nueva para empezar a crear su máquina virtual de Ubuntu.

La siguiente ventana se abrirá, lo que le permite nombrar a su máquina virtual (VM) y seleccionar su sistema operativo:

En este tutorial, vamos a nombrar a nuestros VM de Ubuntu 18.04, pero se siente libre para dar la máquina virtual de una nombre más descriptivo.

Para Tipo , seleccionar Linux , y por Versión , seleccionar Ubuntu (64 bits) . A continuación, golpeó Continuar . debería aparecer

la siguiente pantalla, que le permite especificar la cantidad de memoria para asignar a la máquina virtual:

A menos que tenga un caso de uso más complejo, 1.024 MB debería ser suficiente memoria para su máquina virtual. Si necesita ajustar el tamaño de la memoria, introduzca la cantidad de memoria que se asignará a la máquina virtual, después haga clic en Continuar .

Debería ver la siguiente pantalla:

Esta ventana le permite crear un disco duro virtual para su máquina virtual. Este disco duro virtual es la imagen que se va a cargar a digitalocean en un paso posterior. El sistema operativo Ubuntu se puede instalar desde el ISO que descargó a este disco duro virtual. Asegúrese de que Crear un disco duro virtual ahora se selecciona , y golpeó Crear .

La siguiente disco duro tipo de archivo de disco ventana debería aparecer, que le permite seleccionar el formato que desea utilizar para su imagen:

Los tres tipos son compatibles con imágenes digitalocean personalizados, por lo menos que tenga una fuerte preferencia, seleccione VDI (VirtualBox imagen de disco) . Hit Continuar .

continuación, debería ver la siguiente ventana:

Esta ventana le permite elegir entre un dinámicamente asignada o fijo archivo de disco duro tamaño . Usaremos la opción por defecto asignada dinámicamente y permitir que el archivo crezca a medida que instalamos el sistema operativo y los paquetes de Ubuntu. Hit Continuar .

La siguiente ventana le des un nombre al archivo de disco duro (así como elegir la ruta a la que se guardará), y especificar su tamaño máximo:

Asegúrese de dejar suficiente espacio en disco para instalar el sistema operativo, así como paquetes adicionales que pueda necesitar. El valor por defecto de 10 GB debería estar bien para la mayoría de los propósitos, pero si se prevé la instalación de un gran número de paquetes o almacenar una gran cantidad de datos en la imagen, se debe subir esto a su uso del disco anticipada.

Una vez que haya seleccionado el tamaño del disco duro virtual, golpeó Crear .

En este punto, la unidad volverá a la pantalla de bienvenida inicial, donde puedes encontrar la máquina virtual que acaba de crear:

Ahora podemos empezar a instalar Ubuntu en la máquina virtual.

Paso 2 – Instalación de Ubuntu 18.04 en la máquina virtual

En este paso vamos a instalar y configurar el sistema operativo Ubuntu en nuestra máquina virtual.

Para empezar, desde la pantalla de bienvenida VirtualBox, seleccione la máquina virtual, y pulsa el botón de inicio en la barra de herramientas.

Debería ver la siguiente ventana de la máquina virtual, que le pide que seleccione el archivo ISO desde el que se va a iniciar el sistema:

Seleccione el servidor de Ubuntu 18.04 ISO que descargó, y pulsa Start .

En la máquina virtual, el instalador de Ubuntu comenzará el arranque de la ISO, y se debería observar en el siguiente menú:

Elija su idioma preferido utilizando las teclas de dirección, y pulsa enter para continuar.

continuación, debería ver la siguiente pantalla de configuración del teclado :

Escoge tu preferido configuración del teclado, seleccione Hecho , y pulsa ENTER.

A continuación, se le llevó a la siguiente pantalla de selección del instalador:

Seleccionar instalar Ubuntu , y pulsa enter.

las siguientes conexiones de red pantalla debería aparecer:

Esta pantalla permite configurar las interfaces de red para el servidor de Ubuntu. Ya que estamos realizando la instalación en una máquina virtual, sólo tendremos que utilizar la opción por defecto como la interfaz configurada será sobrescrito cuando lancemos la imagen en la plataforma digitalocean.

Seleccionar Hecho y pulsa enter.

A continuación, será llevado a la pantalla siguiente configurar el proxy :

Si necesita un proxy, ingrese aquí. A continuación, seleccione Hecho , y pulsa ENTER.

La siguiente pantalla le permitirá elegir una réplica de los archivos de Ubuntu:

menos que necesite un espejo específica, el valor por defecto debería estar bien aquí. Seleccione Hecho y pulsa enter.

A continuación, se le pedirá a particionar el disco virtual:

A menos que desea configurar Logical Volume Manager (LVM) o manualmente particiones en el disco virtual, seleccione utilizar un disco entero de uso la totalidad unida de disco virtual, y pulsa enter.

La siguiente pantalla le permite seleccionar el disco virtual que se divide:

Como se describe en el texto del mensaje, el instalador creará una partición para el gestor de arranque, y utiliza el espacio de disco virtual restante para crear un ext4 partición a la que se va a instalar el sistema operativo Ubuntu.

Seleccione el disco virtual adjunto y pulsa enter.

la siguiente pantalla muestra un resumen de las opciones del sistema de ficheros del instalador antes de repartirla:

La partición ext4 será montado a /, y se creará una segunda partición (1 MB) para el cargador de arranque GRUB. Una vez que has pasado y confirmado el esquema de particiones de su disco virtual, seleccione Hecho y pulsa ENTER.

En la pantalla de confirmación que aparece, seleccione Continuar y pulsa enter.

La siguiente pantalla le permitirá configurar el nombre de host del sistema, así como un usuario de Ubuntu:

Tenga en cuenta que a medida que llenar esta pantalla, el programa de instalación continuará copiar los archivos en el disco virtual en el fondo.

En este tutorial, vamos a crear un usuario llamado Sammy y llame a nuestro servidor de ubuntu . El nombre del servidor es probable que sea sobrescrito cuando esta imagen se ejecuta en la plataforma digitalocean, así que siéntete libre para darle un nombre temporal aquí.

Puede cargar sus claves SSH a digitalocean y automáticamente incrustarlos en gotitas creadas, así que por ahora no vamos a la identidad importación SSH . Para aprender cómo subir sus claves SSH a digitalocean, consulte la documentación del producto de la gotita.

Una vez que haya rellenado todos los campos obligatorios, el símbolo debe ser algo como esto:

Seleccionar Hecho y pulsa enter.

La siguiente pantalla le pedirá que seleccione encaje populares para su servidor de Ubuntu. Snaps son haces en envases previos de software que contienen una aplicación, sus dependencias, y la configuración. Para obtener más información sobre broches de presión, consulte la documentación Snap.

En esta guía no se instalará ningún broches de presión y tendrá instalar manualmente los paquetes en un paso posterior. Si desea instalar un broche de presión, o no seleccionados que utilizar el espacio y baje hasta Hecho. A continuación, pulsa ENTER.

Independientemente de su selección en la pantalla de complemento, a continuación, será llevado a una pantalla de progreso de la instalación y resumen:

Una vez que se complete la instalación, seleccione Reiniciar ahora y pulsa enter.

El instalador se cerrará y le pedirá que retire el soporte de instalación (en este caso se trata de la imagen ISO seleccionamos anteriormente). En la mayoría de los casos, la ISO se puede separar de forma automática en el arranque, por lo que simplemente pulsas la tecla Intro.

comprobar, en el menú de VirtualBox GUI, navegar a dispositivos , y luego unidades ópticas . Si el disco Quitar de la opción unidad virtual está disponible para usted, haga clic en él para separar la ISO desde la máquina virtual. Entonces, de nuevo en la ventana de la máquina virtual, dio a Enter.

El sistema se reiniciará en la máquina virtual, esta vez desde el disco virtual a la que hemos instalado Ubuntu.

Desde nube-init se instala por defecto en Ubuntu 18.04 Server, la primera vez que se inicie Ubuntu, nube-init correrán y configurarse a sí mismo. En la ventana de la máquina virtual, usted debe ver algunos elementos del registro init en la nube y tener una pronta disposición a ti. Presione enter.

A continuación, puede iniciar sesión en el servidor de Ubuntu con el usuario que creó en el instalador.

Introduzca su nombre de usuario y pulsa enter, a continuación, introduzca su contraseña y pulse ENTER.

Ahora debe tener acceso a un símbolo del sistema, lo que indica que ha completado con éxito la instalación de Ubuntu 18.04, y ahora está en el sistema como el usuario que ha creado anteriormente.

En el siguiente paso de esta guía, vamos a volver a configurar cloud-init y configurarlo para que se ejecute cuando la imagen de Ubuntu se puso en marcha como la gotita en la plataforma digitalocean.

Paso 3 – Reconfiguración de la nube-init

Ahora que hemos instalado Ubuntu 18.04 en un disco virtual y tener el sistema en funcionamiento, es necesario volver a configurar cloud-init para utilizar la fuente de datos apropiada para la plataforma digitalocean. Una fuente de datos en la nube init es una fuente de datos de configuración para la nube-init que típicamente se compone de datos de usuario (como scripts de shell) o metadatos del servidor, como nombre de host, instance-id, etc. Para obtener más información sobre fuentes de datos init en la nube, consultar el oficial docs nube-init.

Por defecto, en Ubuntu 18.04, en sí configura init en la nube para utilizar la fuente de datos DataSourceNoCloud. Esto causará problemas cuando se ejecuta la imagen de digitalocean, por lo que necesitamos para volver a configurar cloud-init para utilizar la fuente de datos ConfigDrive y asegurar que las reposiciones init en la nube cuando la imagen se puso en marcha el digitalocean.

Para empezar, asegúrese de que haya comenzado su máquina virtual de Ubuntu 18.04 y ha iniciado sesión como el usuario que creó anteriormente.

Desde la línea de comandos, vaya al directorio /etc/cloud/cloud.cfg.d:

cd /etc/cloud/cloud.cfg.d

  • cd /etc/cloud/cloud.cfg.d

Usar el comando ls para listar la nube-init los archivos presentes en el directorio de configuración: ls

ls

Output05_logging.cfg 50-curtin-networking.cfg 90_dpkg.cfg curtin-preserve-sources.cfg README

en primer lugar, eliminar el archivo 50-Curtin-networking.cfg, que configura las interfaces de red para el servidor de Ubuntu. Cuando la imagen se puso en marcha el digitalocean, nube-init correr y volver a configurar estas interfaces de forma automática. Si no se elimina este archivo, el digitalocean la gotita creado a partir de esta imagen de Ubuntu tendrá sus interfaces mal configurados y no será accesible desde internet.

sudo rm 50-curtin-networking.cfg

  • sudo rm-50-Curtin networking.cfg

A continuación, vamos a ejecutar dpkg-reconfigure init en la nube para eliminar el origen de datos NoCloud, asegurando que las búsquedas en la nube para init y encuentra el origen de datos utilizado en ConfigDrive digitalocean:

sudo dpkg-reconfigure cloud-init

  • sudo init en la nube dpkg-reconfigure

debería ver el siguiente menú gráfico:

el NoCloud fuente de datos se pone de relieve inicialmente. Presione ESPACIO para eliminar la selección, presione la tecla ENTRAR.

Por último, vaya a / etc / netplan:

cd /etc
etplan

  • cd / etc / netplan

eliminar el archivo 50-nube-init.yaml (esto se genera a partir del fichero init de redes en la nube que retiró anteriormente):

sudo rm 50-cloud-init.yaml

  • sudo rm 50-nube-init.yaml

el paso final es asegurar que limpiamos la configuración de la ejecución inicial init en la nube de modo que vuelve a ejecutar cuando la imagen se puso en marcha el digitalocean.

Para ello, ejecute la nube init-clean:

sudo cloud-init clean

  • sudo nube-init limpia

En este punto, su imagen está listo para ser lanzado en la plataforma digitalocean. Puede instalar paquetes adicionales y software en su imagen. Una vez que haya terminado, apagar su máquina virtual:

sudo shutdown -h now

  • sudo shutdown -h now

Ahora podemos pasar a la carga y el lanzamiento de esta imagen personalizada en la plataforma digitalocean.

Paso 4 – Cargar Imagen personalizada y creación de gotas

Ahora que hemos creado una imagen de Ubuntu 18.04 VDI y configurado para su uso en digitalocean, podemos subirlo con la herramienta de las imágenes personalizadas de carga. la imagen de disco virtual de Ubuntu que hemos creado y configurado se encuentra por defecto en ~ / VM VirtualBox / your_VM_name / your_virtual_disk_name.vdi

en MacOS,. Esta ruta puede variar ligeramente en función del sistema operativo que está utilizando con VirtualBox.

Antes de subir la imagen, vamos a comprimirla para acelerar la transferencia de archivos a digitalocean.

En su sistema operativo anfitrión (no dentro de la máquina virtual), navegue hasta el directorio que contiene su VDI archivo de imagen:

cd ~/VirtualBox VMs/Ubuntu 18.04/

  • cd ~ / VirtualBox VM / Ubuntu 18.04 /

Ahora, el uso de gzip para comprimir el archivo :

gzip < Ubuntu 18.04.vdi > Ubuntu 18.04.gz

  • gzip Ubuntu 18.04.gz

En este tubo de comandos que el origen del archivo de Ubuntu 18.04.vdi en gzip, especificando como salida el archivo comprimido Ubuntu 18.04.gz.

Una vez acabados gzip comprime el archivo, cargar el archivo .gz a digitalocean, siguiendo las instrucciones de las imágenes personalizadas de inicio rápido.

Ahora debería ser capaz de crear y utilizar Gotitas de su imagen personalizada de Ubuntu Server 18.04.

Conclusión

En este tutorial, hemos aprendido cómo crear una imagen personalizada de un VDI de vainilla Ubuntu 18.04 ISO utilizando la herramienta de virtualización VirtualBox. Ajustamos init-nube para que pueda configurar correctamente la gotita de redes sobre digitalocean, y por último comprimido y subido la imagen usando la herramienta de las imágenes personalizadas de carga.

Puede ajustar los pasos de este tutorial para trabajar con imágenes ISO de la distribución de Linux preferido. Asegúrese de que ha instalado un servidor SSH y configurado para iniciar en el arranque, y esa nube-init se ha instalado y configurado correctamente para usar la fuente de datos ConfigDrive. Por último, asegúrese de que los archivos de configuración de redes obsoletas han sido purgados.

También es posible que desee utilizar una herramienta como Packer para automatizar la creación de imágenes de la máquina.

Para obtener más información acerca de las imágenes digitalocean personalizados, consulte los documentos personalizados imágenes de productos y post lanzamiento.

SEO y Programación.