Saltar al contenido

¿Cómo de configuración para cambiar de Redis desde la línea de comandos

marzo 4, 2020

 

Introducción

Redis es un código abierto, almacén de datos clave-valor en memoria. Redis tiene varios comandos que permiten realizar cambios en los ajustes de configuración del servidor Redis sobre la marcha. Este tutorial repasar algunos de estos comandos, y también explicar cómo hacer estos cambios de configuración permanente.

Cómo utilizar esta guía

Esta guía está escrita como una hoja de trucos con ejemplos autónomos. Le animamos a saltar a cualquier sección que es relevante para la tarea que está tratando de completar.

Los comandos mostrados en esta guía fueron probados en un 18,04 servidor Ubuntu corriendo Redis versión 4.0.9. Para configurar un entorno similar, puede seguir Paso 1 de nuestra guía sobre cómo instalar y Secure Redis en Ubuntu 18.04. Vamos a demostrar cómo se comportan estos comandos ejecutando con Redis-cli, la interfaz de línea de comandos Redis. Tenga en cuenta que si usted está utilizando una interfaz diferente Redis – Redli, por ejemplo – la salida exacta de ciertos comandos pueden ser diferentes.

Tenga en cuenta que las bases de datos Redis administrados normalmente no permiten a los usuarios modificar el archivo de configuración. Si está trabajando con una base de datos gestionada desde digitalocean, los comandos descritos en esta guía resultará en errores.

Cambio de configuración Redis

los comandos se indica en esta sección sólo va a alterar el comportamiento del servidor Redis para la duración de la sesión actual, o hasta que se ejecute la reescritura de configuración que les hará permanente. Puede modificar el archivo de configuración Redis directamente por abrir y editar con su editor de texto preferido. Por ejemplo, puede utilizar nano para hacerlo:

sudo nano /etc/redis/redis.conf

  • sudo nano /etc/redis/redis.conf

Advertencia: El comando set config se considera peligroso . Al cambiar el archivo de configuración Redis, es posible que usted hacer que el servidor Redis comportarse de maneras inesperadas o indeseables. Es recomendable que sólo se ejecuta el comando conjunto de configuración si está probando a cabo su comportamiento o que esté absolutamente seguro de que desea realizar cambios en la configuración Redis.

Puede ser de su interés para cambiar el nombre de este comando a algo con una menor probabilidad de ser atropellado accidentalmente. config set

permite reconfigurar Redis en tiempo de ejecución sin tener que reiniciar el servicio. Se utiliza la siguiente sintaxis:

config set parameter value

  • conjunto config valor del parámetro

Por ejemplo, si usted quiere cambiar el nombre del archivo de volcado de la base de datos Redis producirá después de ejecutar un comando Guardar, se podría ejecutar un comando como el siguiente :

config set "dbfilename" "new_file.rdb"

  • config conjunto “dbfilename” “new_file.rdb”

Si el cambio de configuración es válido, el comando devolverá OK. De lo contrario, devolverá un error.

Nota: No todos los parámetros en el archivo redis.conf se puede cambiar con una operación de conjunto de configuración. Por ejemplo, no se puede cambiar la contraseña de autenticación definido por el parámetro requirepass.

Hacer cambios de configuración Permanente

conjunto de configuración no altera de forma permanente el archivo de configuración de la instancia Redis; sólo cambia el comportamiento de Redis en tiempo de ejecución. Para editar redis.conf después de ejecutar un comando config-set y hacer que la configuración de la actual sesión permanente, ejecute configuración de reescritura:

config rewrite

  • config reescribir

Este comando hace todo lo posible para conservar los comentarios y estructura general de las Redis originales. conf, con sólo cambios mínimos para que coincida con la configuración utilizada actualmente por el servidor. config set

igual que, si la reescritura es exitosa reescritura de configuración volverá OK.

Comprobación de configuración

Para Redis de leer los parámetros actuales de configuración de un servidor Redis, ejecute el comando config get. config get toma un solo argumento, que puede ser ya sea una coincidencia exacta de un parámetro utilizado en redis.conf o un patrón glob . Por ejemplo:

config get repl*

  • config get repl *

Dependiendo de la configuración Redis, este mandato puede devolver:

Output 1) "repl-ping-slave-period"
2) "10"
3) "repl-timeout"
4) "60"
5) "repl-backlog-size"
6) "1048576"
7) "repl-backlog-ttl"
8) "3600"
9) "repl-diskless-sync-delay"
10) "5"
11) "repl-disable-tcp-nodelay"
12) "no"
13) "repl-diskless-sync"
14) "no"

También puede devolver todos los parámetros de configuración soportadas por el conjunto de configuración mediante la ejecución de configuración get *.

Conclusión

detalles de esta guía los comandos Redis-CLI utilizados para realizar cambios en el archivo de configuración de un servidor Redis sobre la marcha. Si hay otros comandos relacionados, argumentos o procedimientos que le gustaría ver descrita en esta guía, por favor pregunte o hacer sugerencias en los comentarios a continuación.

Para obtener más información sobre los comandos Redis, ver nuestra serie de tutoriales sobre cómo gestionar una base de datos Redis.