Diseño

¿Cómo descargar un vídeo de Twitter?

Las redes sociales se han convertido en piezas claves de nuestro día a día. Sí, porque las usamos para informarnos, para estar en comunicación con otras personas, para entretenernos, para darnos a conocer a nivel profesional, para lograr seguidores…

Precisamente en aquellas accedemos a todo tipo de publicaciones y algunas nos pueden interesar. Así, por ejemplo, cabe la posibilidad de que necesitemos descargar un vídeo de Facebook. No obstante, también puede darse la circunstancia de que deseemos descargar un vídeo de Twitter.

Precisamente eso último es lo que vamos a enseñarte a hacer a continuación en este artículo. Toma nota. Verás que es realmente sencillo.

¿Por qué descargar un vídeo de Twitter?

No hay una única razón para querer tener un vídeo que se ha visto en la red social cuyo símbolo es un pájaro. Son muchos los motivos que se pueden tener para ello y entre los más significativos podemos destacar los siguientes:

  • Simplemente ha gustado un archivo de ese tipo y se quiere guardarlo o bien compartirlo con amigos y conocidos a través de distintos servicios de mensajería instantánea.

  • Se quiere utilizar para llevar a cabo un montaje de diversa índole.

  • Se está preparando un trabajo sobre un tema determinado y ese vídeo resulta muy apropiado para incluirlo.

  • También se puede querer bajar de la red social porque se desea hacer un meme.

  • Lo quieres subir, cuando lo estimes oportuno, a tu blog o página web.

Descargar un vídeo de Twitter en el ordenador

Numerosas son las personas que hacen uso de las citadas redes sociales desde su ordenador y entre esas puedes estar tú. Si tú empleas tu ordenador de sobremesa o tu portátil para navegar por Twitter y te encuentras con un vídeo que deseas descargar, tienes una manera muy sencilla de hacerlo.

Lo primero será que te vayas a la publicación del vídeo y que hagas clic con el botón derecho de tu ratón sobre ese. Al hacerlo te aparecerá el siguiente mensaje: “Copiar dirección del vídeo”. Haz clic en ese.

A continuación, deberás irte a alguna de las web que directamente te permiten realizar la mencionada descarga. En concreto, en esas lo único que tendrás que hacer es insertar la dirección que has copiado. Cuando esa lo tenga, procederá de forma inmediata a bajar el citado vídeo, para que así lo tengas guardado en tu ordenador.

Páginas para poder descargar vídeos de Twitter

Muchas son las web que en estos momentos te dan la posibilidad de llevar a cabo la descarga de cualquier vídeo de Twitter. No obstante, no es menos cierto hay varias que han conseguido ser las más utilizadas para ese fin. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

1.Twdown

Sin lugar a dudas, esta página no podíamos dejar de colocarla en el número uno de este ranking porque es muy usada por dos motivos fundamentalmente. Primero, porque es muy intuitiva y segundo, porque es tan fácil de usar como fiable.

En concreto, nada más accedas a ella, te aparecerá en pantalla un recuadro en blanco donde deberás introducir la dirección del vídeo de Twitter que has copiado. Una vez insertada lo único que quedará por hacer será darle al botón “Download” y esperar a que se baje el citado archivo.

El siguiente paso será elegir, entre las opciones que te da, la resolución que deseas que tenga el vídeo que te vas a descargar. Y ya está.

Visitar Twdown

2.Twitter Video Downloader

De la misma manera, también debes conocer que esta otra web te va a ser muy útil y práctica para descargar en tu pc el vídeo de Twitter que te ha gustado o que necesitas. Su funcionamiento es totalmente similar al de la anterior web: introduce la url que has copiado y dale al botón “Download”.

Y ya está. En pocos segundos, tendrás ese archivo en tu equipo informático para que lo puedas usar como desees.

Visitar Twitter Video Downloader

3.99 Downloader

Por supuesto, tampoco podíamos olvidarnos de presentarte este tercer espacio que te ayuda a descargar vídeos de Twitter. En realidad, es muy útil para bajarlos de un sinfín de plataformas y redes sociales, así que tenlo muy presente.

Su dinámica de uso es tan sencilla como las anteriores. Únicamente hay que introducir la dirección copiada en su recuadro en blanco y esperar a que se descargue el archivo, una vez dado al botón “Download”.

Descargar un vídeo de Twitter en el móvil

También cabe la posibilidad de que ese vídeo que deseas tener lo hayas visto utilizando la red social desde tu smartphone. En ese caso, no te preocupes porque también podrás descargarlo sin mayor dificultad.

Exactamente lo que tendrás que hacer es pinchar en la publicación del vídeo y, a continuación, clicar en “Compartir”. Acto seguido, deberás seleccionar de esa la opción “Copiar enlace del tweet”. Una vez que ya la tengas, tendrás que acceder a una de las web ya mencionadas en el apartado anterior, insertar la dirección que has copiado y darle a descargar.

Como ves, es realmente sencillo y rápido poder bajarte de la red social Twitter cualquier vídeo que te resulte interesante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *