Cómo descargar un vídeo privado de Facebook

La red social Facebook se ha convertido en una de las más utilizadas en todo el mundo. Más de 2.200 millones de personas la usan para mantener el contacto con amigos y conocidos, para hacer nuevas amistades, para estar informados, para dar a conocer sus negocios, para compartir fotografías y vídeos e incluso para visualizar archivos que comparten otros usuarios, entre otras cosas.

Y precisamente esa última opción hace que, en numerosas ocasiones, tengamos acceso a vídeos que nos resultan tan interesantes y útiles que nos gustaría tener guardados en nuestros dispositivos tecnológicos. Sin embargo, son privados y no podemos bajarlos.

Si a ti te ha ocurrido algo similar, debes saber que sí hay varias maneras para descargar un vídeo privado de Facebook y ahora te las vamos a enseñar. Así que toma nota:

Cómo descargar un vídeo privado directamente desde Facebook

Una de las formas más sencillas de poder descargar en tu ordenador ese vídeo que tanto te ha gustado y que es privado es haciéndolo directamente desde la propia red social. En concreto, es algo que podrás acometer siguiendo estos pasos que te indicamos:

1.Lo primero que es que abras Facebook y concretamente al vídeo que quieres descargar y que ya sabes que es privado.

2.A continuación, dale al play del vídeo y amplíalo.

3.Con el cursor, vete a la url de dicho archivo que aparece en el navegador y borra las letras que hay delante de “.facebook”. Es decir, tienes que borrar “https://www”.

4.En el lugar que queda tras las palabras borradas, escribe la letra m y dale a «Intro».

5.El siguiente paso es que hagas clic con el botón derecho del ratón sobre el vídeo y, del menú que aparece, elige “Inspeccionar”.

6.Acto seguido, te va a aparecer en la parte inferior derecha de la pantalla o la derecha directamente una ventana. Haz clic sobre el icono de selección que es el que aparece en la zona superior izquierda de dicha ventana. Tiene forma de un cuadradito con una flecha negra. Esa acción hará que se resalte un texto abajo que viene a indicar todo lo que se encuentra dentro del vídeo.

7.Ayudándote de la barra de desplazamiento derecha, bájala hasta que te aparezca el símbolo del “play” del vídeo y haz clic en ese. De esta manera, en la parte inferior te saldrá un link nuevo resaltado. Ese lo tendrás que seleccionar con el botón derecho y eso hará que salga una ventana desplegable en la que deberás pinchar sobre “Open in new tab” o “Abrir nueva tabla”.

8.Luego, te aparecerá otra pantalla con el mismo vídeo. Sobre ese, en la parte inferior derecha, saldrán tres puntitos en vertical. Haz clic sobre ellos y se te abrirán dos opciones: “Descargar” e “Imagen en Imagen”. Pincha, lógicamente, sobre la primera, que es la que te interesa.

9.Acto seguido, se te abrirá una pantalla con las carpetas que tienes en tu ordenador y solo tendrás que elegir en la que quieres guardar el vídeo. Selecciónala, elige el nombre que le vas a poner a ese y finalmente dale al botón “Guardar”. Eso sí, cabe la posibilidad de que al darle directamente a “Descargar” se empiece a bajar y se te guarde en la carpeta “Descargas” que tengas en tu equipo. Todo dependerá de la configuración que tengas establecida.

Y ya está. Ya tendrás descargado y en tu equipo el vídeo privado de Facebook que tanto interés tenías en conservar.

Usar aplicaciones online para descargar un vídeo privado de Facebook

De la misma manera, debes saber que cuentas con distintas páginas web que te permiten desde ellas el llevar a cabo la descarga de cualquier vídeo privado que desees de la red social Facebook. Son varias las que te pueden ser de utilidad, pero aquí te dejamos las más eficaces, funcionales y sencillas. Toma nota:

1.FBDown

Este descargador de vídeos de la red social que nos ocupa se ha convertido en uno de los más populares y es que es muy sencillo de usar. En concreto, podrás guardar ese archivo en tu ordenador siguiendo estos pasos:

  • Escribe en la url del navegador la dirección web de este descargador.
  • Te aparecerá en pantalla un rectángulo en blanco y ahí deberás introducir la url del vídeo privado que está en Facebook y que quieres conservar en tu equipo.
  • A continuación, dale al botón “Descargar” o “Download” que aparece en la derecha.
  • Luego, surgirá otra pantalla y deberás clicar sobre la opción “Descargar vídeo en calidad normal”.

Visitar FBDown

2.KeepVid

Un funcionamiento muy similar al que tiene el anterior descargador es el que posee este otro, que también permite descargar vídeos de distintas plataformas, redes sociales y páginas web.

Una vez que tienes la url del mencionado archivo de Facebook que quieres bajar, accede a la página de KeepVid. En el recuadro blanco que aparece, inserta el citado link del vídeo y haz clic en el botón “Download”. Ya está.

Visitar KeepVid

3.Downvids

No solo con el ordenador sino con la tablet e incluso con el teléfono móvil también podrás llevar a cabo la descarga de vídeos privados de Facebook con esta web.

Inserta la url del vídeo en cuestión en la caja o cuadro que te ofrece en blanco Downvids. A continuación, en las opciones que te brinda selecciona el formato de vídeo que deseas que tenga el citado archivo. A continuación, dale a “Download”. Como ves, más rápido imposible.

Visitar Downvids

4.Getfvid

Además de los ya citados descargadores, no queríamos dejar de incluir este otro que también te puede ser muy útil. Su funcionamiento es igual a los anteriores. Solo tienes que introducir la url del vídeo en el rectángulo en blanco que te ofrece en su primera pantalla y luego solo tendrás que darle clic al botón “Download”.

Visitar Getfvid

Como ves, igual que hay páginas para descargar imágenes gratis o incluso vectores, también las hay que te ayudan a bajarte un vídeo privado de la red social Facebook. Ya no tienes excusa para poder guardar en tu ordenador, tablet o teléfono móvil los archivos audiovisuales de esa red social que más te gusten o que consideres que te pueden servir en algún momento determinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *