Diseño

Cómo editar un PDF online gratis

El llamado PDF es un formato de documento que cada vez es más usado en nuestros días. Eso se debe no solo a que permite que el citado documento cuente con una óptima calidad sino también a que cuente con texto, pero también con imágenes, gráficos…

Además da la posibilidad de que aquel posea un tamaño más pequeño que si estuviera en otro formato e incluso también nos pone al alcance de la mano el poder establecer accesos restringidos al mismo.

Eso sí, abrir un documento PDF no es lo mismo que hacerlo con un Word en el sentido de que, de primeras, no se puede cambiar. Y eso puede presentarte un problema si cuentas con uno y necesitas retocarlo de alguna manera.

En ese caso, debes saber que vas a poder hacerlo y tienes varias opciones al respecto. En concreto, si sigues leyendo descubrirás cómo editar un PDF. Toma nota.

1.Editar un PDF mediante programas

Sin lugar a dudas, la manera más habitual de proceder a la edición de un documento PDF es mediante un programa. En concreto, son varios los que tienes al alcance de la mano y todos ellos te garantizarán que podrás realizar esa acción de forma rápida, sencilla y sin complicaciones de ningún tipo.

Es cierto que son muchos los programas de ese tipo que existen. No obstante, no es menos cierto que entre los más recomendados por los usuarios se encuentran los que te exponemos a continuación:

a.Adobe Acrobat Reader

Este es el software clave y más usado para editar un PDF a nivel mundial. Gracias a él se puede cambiar el texto o las imágenes que incluya el documento en cuestión, por ejemplo.

Eso sí, debes saber que en la actualidad únicamente permite usarse de forma gratuita a través de la descarga de su versión de prueba, que dura una semana. Pasado ese tiempo, si se desea seguir utilizándolo habrá que pagar una cantidad al mes, que variará si es para un particular o para una empresa.

Visitar Adobe Acrobat Reader

b.PDFelement

Al igual que el anterior, este programa se puede probar de forma gratuita o bien proceder a comprar para usarlo durante una larga temporada.

También se encuentra entre los más usados para editar un PDF porque es muy intuitivo y permite no solo modificar aquel sino también crear uno nuevo, convertir ese a otro formato…

Visitar PDFelement

c.AbleWord

Mucha gente no conoce este programa, pero en el momento que lo descubre y que empieza a hacer uso de él ‘cae rendida a sus encantos’. Y es que dicho software permite editar no solo un documento PDF sino documentos que se encuentran en otros formatos.

Además, podemos resaltar que cuenta con una interfaz muy sencilla, que permite trabajar sin necesidad de tener conocimientos profundos en edición y que tiene a su favor, asimismo, que es absolutamente gratuito.

Visitar AbleWord

d.ABBYY FineReader PDF

En esta lista de programas para editar un PDF no podíamos dejar de incluir a este otro, que no solo es rápido de usar sino también muy intuitivo. Cuenta con una versión gratuita que se puede descargar para ser usada durante unos días. No obstante, si pasado ese tiempo se quiere seguir empleando habrá que hacerle frente al pago de una cantidad.

Asimismo, no podemos dejar pasar por alto que ofrece otras alternativas y opciones muy interesantes. Buena muestra de eso es que permite proteger los documentos, que da la posibilidad de firmar un PDF e incluso que nos da la opción de darle forma a formularios en ese formato también.

Visitar ABBYY FineReader PDF

Además de estos programas expuestos, para editar un PDF se pueden usar otros de características muy similares tales como Foxit Phantom PDF, Foxit Reader o incluso ApowerPDF.

2.Editar un PDF de forma online

Es importante que conozcas que además de recurrir al empleo de determinados programas para editar un PDF, también puedes proceder a realizar esa misma acción de forma online. En concreto, para ello cuentas con sitios web tales como estos:

a.Smallpdf.com

Si estás buscando una solución rápida, intuitiva y muy sencilla de usar nada mejor que esta que tienes ahora delante. Permite editar todo tipo de documentos PDF de forma online simplemente subiendo a la Red el que tú deseas modificar.

Podrás conseguir tu propósito en pocos minutos y sin necesidad de tener que descargar ningún tipo de software en tu ordenador.

Visitar Smallpdf.com

b.PDF Buddy

Segura, muy práctica y realmente fácil de emplear es también esta otra alternativa online. Simplemente hay que cargar el documento en cuestión y, a partir de ahí, hacer uso de las distintas herramientas que ofrece la web para poder retocarlo como se desee.

Es gratuito y cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo la acción que se busca. Eso sí, quizás no cuente con tantas herramientas como otras páginas de características similares. No obstante, si buscas realizar una modificación básica en el documento PDF con este espacio web tendrás de sobra.

Visitar PDF Buddy

De la misma manera, debes conocer que, además de estos dos espacios web, hay otros sitios en la Red donde puedes también editar un PDF rápidamente de forma rápida y sin tener que realizar ningún tipo de descarga. Este sería el caso de páginas tales como PDFFiller, PDFZorro o incluso PDFEscape.

3.Editar un PDF pasándolo a Word

Hasta el momento te hemos dado a conocer que la edición de ese documento digital que nos ocupa la puedes llevar a cabo mediante un software o a través de un servicio online. Sin embargo, no te debes olvidar de que existe una tercera alternativa.

Esta no es otra que pasar aquel a Word, para poder editarlo por completo y luego, una vez terminado, proceder a volver a convertirlo a PDF. Una alternativa igualmente sencilla y práctica.

4.Editar un PDF desde una app

En el caso de que desees remodelar el documento PDF desde tu smartphone o tablet debes conocer que también puedes hacerlo mediante una aplicación. En estos momentos son varias las que ofrecen esa posibilidad.

En concreto, entre las más significativas se encuentran estas dos:

  • Foxit PDF. Mediante esta app, que se puede usar tanto con dispositivos Android como con iOS, puedes acometer la citada tarea. Tiene a su favor que no es nada complicada y que, además de editar un documento, permite realizar otras funciones tales como firmarlo o añadir notas, por ejemplo.
  • Xodo Docs, que está disponible tanto para móviles con el sistema operativo Android como para los que cuentan con iOS. Además, da la posibilidad de guardar las modificaciones y el documento en sí tanto en Google Drive como en Dropbox. Es realmente rápida y sencilla.

Como ves, son muchas las herramientas que tienes al alcance de la mano para poder editar un PDF. Ahora solo queda que elijas la que más y mejor se ajusta a lo que tú necesitas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *