Saltar al contenido

Cómo instalar Linux, Nginx, MySQL, PHP (pila LEMP) en Ubuntu 18.04

marzo 4, 2020

 

Introducción

El L E M P pila de software es un conjunto de software que puede ser utilizado para servir dinámica de páginas web y aplicaciones web. Este es un acrónimo que describe un L inux sistema operativo, con un Nginx (pronunciado como “ E Ngine-X”) del servidor web. Los datos de backend se almacena en la base de datos M YSQ L y el procesamiento dinámico es manejado por P H P .

Esta guía muestra cómo instalar una pila LEMP en un servidor de Ubuntu 18.04. El sistema operativo Ubuntu se encarga de que el primer requisito. Vamos a describir cómo conseguir el resto de los componentes en funcionamiento.

Requisitos previos

Antes de completar este tutorial, usted debe tener una cuenta de usuario normal, no root en su servidor con privilegios sudo. Configurar esta cuenta completando nuestra guía de configuración inicial del servidor de Ubuntu 18.04.

vez que tenga su usuario disponible, usted está listo para comenzar los pasos descritos en esta guía.

Paso 1 – Instalar el orden de servidor web Nginx

para mostrar páginas Web a nuestros visitantes del sitio, vamos a emplear Nginx, un servidor web moderna y eficiente.

Todo el software utilizado en este procedimiento vendrá de repositorios de paquetes por defecto de Ubuntu. Esto significa que podemos utilizar la suite de gestión de paquetes apt para completar las instalaciones necesarias.

Dado que esta es nuestra primera vez usando apt para esta sesión, a empezar por la actualización de índice de paquetes del servidor. A continuación, instalar el servidor:

sudo apt update
sudo apt install nginx

  • sudo apt update sudo apt
  • instalar Nginx

En Ubuntu 18.04, Nginx está configurado para empezar a ejecutar la instalación.

Si tiene el servidor de seguridad UFW en funcionamiento, como se indica en la guía de configuración inicial, tendrá que permitir conexiones a Nginx. Nginx registra con UFW momento de la instalación, por lo que el procedimiento es bastante sencillo.

Se recomienda que habilite el perfil más restrictiva que todavía permitirá que el tráfico que desea. Puesto que no se ha configurado SSL para su servidor en esta guía, sólo se necesita para permitir el tráfico en el puerto 80.

Active esta escribiendo:

sudo ufw allow 'Nginx HTTP'

  • sudo UFW permiten ‘Nginx HTTP’

Puede comprobar la se permite

sudo ufw status

  • sudo UFW estado

de salida de este comando mostrará que el tráfico HTTP:: cambio mediante la ejecución de

OutputStatus: active

To Action From
-- ------ ----
OpenSSH ALLOW Anywhere
Nginx HTTP ALLOW Anywhere
OpenSSH (v6) ALLOW Anywhere (v6)
Nginx HTTP (v6) ALLOW Anywhere (v6)

Con la nueva regla de cortafuegos añadido, puede probar si el servidor es en servicio accediendo dominio de su servidor nombre o la dirección IP pública en su navegador web.

Si usted no tiene un nombre de dominio apuntando a su servidor y que no conoce la dirección IP pública del servidor, se puede encontrar mediante la ejecución del siguiente comando:

ip addr show eth0 | grep inet | awk '{ print $2; }' | sed 's/\/.*$//'

  • ip addr show de eth0 | grep inet | awk ‘{print $ 2; }’ | sed ‘s /\/.*$//’

Esto imprimirá un par de direcciones IP. Usted puede tratar cada uno de ellos a su vez en su navegador web.

Como alternativa, se puede comprobar la dirección IP que se puede acceder, como se ve desde otros lugares en el Internet: rizo

curl -4 icanhazip.com

  • -4 icanhazip.com

Escriba la dirección que recibirá en su navegador web y será le llevará a la página de destino predeterminada de Nginx:

http://server_domain_or_IP

Si ve una página que tiene este aspecto, que haya configurado PHP procesamiento con Nginx éxito.

Después de verificar que Nginx muestra la página correctamente, lo mejor es quitar el archivo que ha creado ya que esto puede dar a los usuarios no autorizados algunos indicios acerca de la configuración que pueden ayudarles a tratar de romper en. Siempre se puede regenerar este archivo si lo necesita luego.

Por ahora, quitar el archivo escribiendo:

sudo rm /var/www/html/info.php

  • sudo rm /var/www/html/info.php

Con eso, ahora tiene un totalmente configurado y funcionando pila LEMP en el servidor de Ubuntu 18.04.

Conclusión

Un LEMP pila es una poderosa plataforma que le permitirá configurar y sirven a casi cualquier sitio web o aplicación desde el servidor.

Hay una serie de pasos a seguir que se pueden tomar desde aquí. Por ejemplo, debe asegurarse de que las conexiones a su servidor están asegurados. Con este fin, se podía conseguir su instalación con Nginx Cifrar Vamos. Siguiendo esta guía, usted va a adquirir un certificado TLS / SSL libre para su servidor, que le permite servir contenido a través de HTTPS.