Saltar al contenido

Cómo instalar Python 3 y configurar un entorno de programación local en Ubuntu 18.04

marzo 4, 2020

 

Introducción

Python es un lenguaje de programación flexible y versátil que se puede aprovechar para muchos casos de uso, con fortalezas en secuencias de comandos, la automatización, análisis de datos, aprendizaje automático, y el desarrollo de servicios de fondo. Publicado por primera vez en 1991 con un nombre inspirado por el grupo de comedia británica Monty Python, el equipo de desarrollo quería hacer Python un lenguaje que era divertido de usar. Rápida de instalar, y escrito en un estilo relativamente sencillo con información inmediata sobre los errores, Python es una gran opción para principiantes y desarrolladores experimentados. Python 3 es la versión más actual de la lengua y se considera que es el futuro de Python.

Este tutorial le guiará a través de la instalación de Python 3 en su máquina Linux locales y la creación de un entorno de programación a través de la línea de comandos. Este tutorial cubre explícitamente los procedimientos de instalación para Ubuntu 18.04, pero los principios generales aplicables a cualquier otra distribución de Debian Linux.

Requisitos previos

Usted necesitará un ordenador o máquina virtual con Ubuntu 18.04 instalado, así como tener acceso administrativo a la máquina y una conexión a Internet. Puede descargar este sistema operativo a través de la página de Ubuntu 18.04 comunicados.

Paso 1 – Instalación de Python 3

Vamos a completar nuestra instalación y configuración en la línea de comandos, que es una forma no gráfica para interactuar con el ordenador. Es decir, en lugar de hacer clic en los botones, podrás escribir en texto y recibir información de su ordenador a través de texto también.

La línea de comandos, también conocido como un shell o terminal, puede ayudar a modificar y automatizar muchas de las tareas que usted hace en una computadora todos los días, y es una herramienta esencial para los desarrolladores de software. Hay muchos comandos de terminal de aprender que se pueden activar para hacer las cosas más potentes. El artículo “Una introducción a la terminal de Linux” se puede obtener una mejor orientado con el terminal.

En Ubuntu 18.04, usted puede encontrar la aplicación Terminal haciendo clic en el icono de Ubuntu en la esquina superior izquierda de la pantalla y escribiendo “terminal” en la barra de búsqueda. Haga clic en el icono de la aplicación Terminal para abrirlo. Alternativamente, usted puede golpear las teclas CTRL, ALT, y T en el teclado al mismo tiempo para abrir la aplicación Terminal automáticamente.

Ubuntu 18.04 barcos con tanto P ython 3 y P ython 2 pre-instalado. T o Asegúrese de que nuestras versiones están al día, vamos a actualizar y actualizar el sistema con el comando apt de trabajo con Ubuntu Un VANZADO P ackaging T ool: actualización apta

sudo apt update
sudo apt -y upgrade

  • sudo
  • sudo apt actualización -y

La opción -y confirmará que estamos de acuerdo que todos los elementos que se instalarán, pero dependiendo de su versión de Linux, es posible que tenga que confirmar indicaciones adicionales como sus actualizaciones y mejoras del sistema.

Una vez que el proceso se haya completado, se puede comprobar la versión de Python 3 que se instala en el sistema escribiendo:

python3 -V

  • python3 -V

Recibirá salida en la ventana de terminal que le permitirá conocer la versión número. El número de versión puede variar, pero será similar a esto:

OutputPython 3.6.5

para administrar paquetes de software para Python, vamos a instalar pip , una herramienta que va a instalar y administrar paquetes de programación que puede que quiera usar en nuestros proyectos de desarrollo. Usted puede aprender más acerca de los módulos o paquetes que se pueden instalar con pip mediante la lectura de “Cómo módulos de importación en Python 3.”

sudo apt install -y python3-pip

  • sudo apt instalar -y python3-pip paquetes

Python se puede instalar escribiendo:

pip3 install package_name

  • PIP3 instalar package_name

Aquí, package_name puede referirse a cualquier paquete de Python o biblioteca, como Django para la web desarrollo o NumPy para la computación científica. Así que si usted quiere instalar NumPy, puede hacerlo con el mandato de instalación PIP3 numpy.

Hay unos cuantos más paquetes y herramientas de desarrollo para instalar para asegurar que tenemos una puesta a punto robusto para nuestro entorno de programación:

sudo apt install build-essential libssl-dev libffi-dev python-dev

  • sudo apt instalar build-essential libssl-dev libffi-dev python-dev

pulse y si se le pide que lo haga. Una vez

Python está configurado, y se instalan PIP y otras herramientas, podemos configurar un entorno virtual para nuestros proyectos de desarrollo.

Paso 2 – Configuración de un entorno virtual de entornos virtuales

permitirá tener un espacio aislado en el equipo para proyectos de Python, lo que garantiza que cada uno de sus proyectos puede tener su propio conjunto de dependencias que no interrumpen cualquiera de su otra proyectos.

La creación de un entorno de programación nos proporciona un mayor control sobre nuestros proyectos de Python y sobre cómo se manejan las diferentes versiones de los paquetes. Esto es especialmente importante cuando se trabaja con paquetes de terceros.

Puede configurar hasta entornos de programación Python como desee. Cada ambiente es básicamente un directorio o carpeta en el equipo que tiene un par de secuencias de comandos en él para hacer que actúe como un entorno.

Si bien hay algunas maneras de lograr un entorno de programación en Python, que va a utilizar el módulo de Venv aquí, que es parte de la biblioteca estándar de Python 3. Vamos a instalar Venv escribiendo:

sudo apt install -y python3-venv

  • sudo apt-instalar -y python3 Venv

Con esta instalado, estamos listos para crear ambientes. Vamos a elegir qué directorio queremos poner nuestros entornos de programación Python, o cree un nuevo directorio con mkdir, como en:

mkdir environments
cd environments

  • mkdir entornos
  • cd entornos

Una vez que esté en el directorio en el que desea los ambientes para vivir, puede crear un entorno ejecutando el siguiente comando:

python3 -m venv my_env

  • python3 -m Venv my_env

Esencialmente, esto crea un nuevo directorio que contiene algunos elementos que podemos ver con el comando ls:

ls my_env

  • ls my_env

Outputbin include lib lib64 pyvenv.cfg share

Juntos, estos archivos de trabajo para asegurarse de que sus proyectos están aislados del contexto más amplio de su máquina local, de modo que los archivos del sistema y archivos de proyecto no se mezclan. Esta es una buena práctica para el control de versiones y para asegurar que cada uno de sus proyectos tiene acceso a los paquetes particulares que necesita. Ruedas Python, un formato de paquete integrado para Python que pueden acelerar su producción de software, reduciendo el número de veces que se necesita para compilar, estará en el directorio compartido de Ubuntu 18.04.

Para utilizar este entorno, es necesario activarlo, lo que se puede hacer escribiendo el siguiente comando que llama a la secuencia de comandos de activación:

source my_env/bin/activate

  • my_env fuente / bin / activar

su pronta ahora será precedido por el nombre de su entorno, en este caso se llama my_env. Su prefijo puede parecer un tanto diferente, pero el nombre de su entorno en el paréntesis debe ser el primero que se ve en su línea:


Este prefijo nos permite saber que el my_env entorno está actualmente activo, lo que significa que cuando crear programas que aquí van a utilizar solamente la configuración y los paquetes de este entorno particular.

Nota: dentro del entorno virtual, puede utilizar la pitón de comandos en lugar de python3, y PIP en lugar de PIP3 si usted prefiere. Si utiliza Python 3 en su máquina fuera de un entorno, tendrá que utilizar los comandos python3 y PIP3 exclusivamente.

Después de seguir estos pasos, su entorno virtual está listo para usar.

Paso 3 – Creación de un “Hola, mundo” Programa

Ahora que hemos establecido nuestro entorno virtual hacia arriba, vamos a crear un tradicional “Hola, mundo!” programa. Esto le permitirá a probar nuestro entorno y nos proporciona la oportunidad de familiarizarse más con Python si no estamos ya.

Para hacer esto, vamos a abrir un editor de texto de línea de comandos como nano y crear un nuevo archivo:

nano hello.py

  • nano hello.py

Cuando el archivo de texto se abre en la ventana del terminal vamos a escriba a cabo nuestro programa:

print("Hello, World!")

salida nano tecleando las teclas CTRL y X, y cuando se le pida para guardar el archivo de prensa y.

Una vez que salga de nano y regrese a su concha, vamos a ejecutar el programa:

python hello.py

  • pitón hello.py

El programa hello.py que acaba de crear debe causar su terminal para producir la siguiente salida :

OutputHello, World!

para abandonar el ambiente, simplemente escriba el comando de desactivación y volverá a su directorio original.

Conclusión Felicidades

! En este punto tiene un entorno de programación Python 3 configurada en su máquina de Ubuntu local y puede comenzar un proyecto de codificación!

Si está utilizando una máquina local diferente, consulte el tutorial que es relevante para su sistema operativo en nuestros “Cómo instalar y configurar un entorno de programación local para Python 3” serie. Alternativamente, si usted está utilizando un servidor de Ubuntu, se puede seguir el “Cómo instalar Python y configurar un entorno de programación en una Ubuntu 18.04 Server” tutorial.

Con su máquina local listo para el desarrollo de software, que puede seguir para aprender más acerca de la codificación en Python mediante la lectura de nuestro libre cómo el código en Python 3 Para libro electrónico, o consultar nuestros tutoriales de programación del proyecto.