Saltar al contenido

Cómo instalar Ruby on Rails con RVM en Ubuntu 18.04

marzo 4, 2020

 

Introducción

un marco de aplicaciones web populares, Ruby on Rails fue diseñado para ayudarle a desarrollar proyectos de éxito al escribir menos código. Con el objetivo de hacer divertido el desarrollo web y soporte de una comunidad sólida, Ruby on Rails es un software de código abierto que es libre de usar y da la bienvenida a contribuciones para que sea mejor.

La herramienta de línea de comandos R V M ( R uby V ersion M anager) le proporciona un entorno de desarrollo sólido. R V M le permitirá gestionar y trabajar con múltiples R uby entornos y le permiten cambiar entre ellos. El repositorio del proyecto se encuentra en un repositorio git.

Este tutorial te llevará a través del proceso de instalación de Ruby y Rails y configurar a través de RVM

Requisitos previos

Este tutorial te llevará a través del proceso de instalación de Ruby on Rails a través de RVM. Para seguir este tutorial, es necesario un usuario no root con privilegios sudo en un servidor de Ubuntu 18.04.

Para aprender cómo lograr esta configuración, siga nuestra guía de configuración inicial del servidor manual o ejecutar nuestro script automatizado. Instalación

La forma más rápida de instalar Ruby on Rails con RVM es ejecutar los siguientes comandos.

En primer lugar, la necesidad de actualizar GPG, siglas de GNU Privacy Guard, a la versión más reciente con el fin de ponerse en contacto con un servidor de claves pública y solicitar una clave asociada con el identificador dado.

sudo apt install gnupg2

  • sudo apt instalar gnupg2

Estamos utilizando un usuario con privilegios sudo para actualizar aquí, pero el resto de los comandos puede ser realizado por un usuario normal.

Ahora, vamos a estar solicitando la clave del proyecto RVM a firmar cada versión RVM. Tener la clave pública del proyecto de RVM nos permite verificar la legitimidad de la liberación RVM que se descarga, que se firma con la clave privada correspondiente.

gpg2 --keyserver hkp://keys.gnupg.net --recv-keys 409B6B1796C275462A1703113804BB82D39DC0E3 7D2BAF1CF37B13E2069D6956105BD0E739499BDB

  • gpg2 –keyserver HKP: //keys.gnupg.net –recv teclas 409B6B1796C275462A1703113804BB82D39DC0E3 7D2BAF1CF37B13E2069D6956105BD0E739499BDB

Vamos a pasar ahora a una ubicación de escritura tales como el directorio / tmp y luego descargar la secuencia de comandos en un archivo de RVM:

cd mp

  • cd / tmp

Usaremos el comando curl para descargar el script de instalación RVM del sitio web del proyecto. La barra invertida que conduce garantiza el comando que estamos utilizando el comando regular de rizo y no cualquier alterado, versión alias.

Vamos a añadir la opción -s para indicar que la utilidad debe funcionar en modo silencioso junto con la opción -S para anular algunas de esto para permitir el enrollamiento de errores de salida si falla. La bandera -L le dice a la utilidad de seguir redirecciones, y finalmente la bandera -o indica a escribir la salida a un archivo en lugar de la salida estándar.

Poniendo todos estos elementos juntos, nuestro comando completo se verá así:

curl -sSL https://get.rvm.io -o rvm.sh

  • rizo -sSL https://get.rvm.io -o rvm.sh

Una vez descargado, si desea para auditar el contenido de la secuencia de comandos antes de aplicarlo, ejecute:

less mp/rvm.sh

  • menos mp/rvm.sh

Luego puede canalizarla a bash para instalar la última versión estable Carriles que también se tire en la última estable asociado la liberación de Ruby.

cat mp/rvm.sh | bash -s stable --rails

  • mp/rvm.sh gato | fiesta -s estable –rails

Durante el proceso de instalación, se le pedirá la contraseña de su usuario normal. Cuando la instalación se haya completado, la fuente de los scripts de RVM desde el directorio en el que se han instalado, que normalmente será en su directorio home / usuario.

source /home/sammy/.rvm/scripts/rvm

  • /home/sammy/.rvm/scripts/rvm fuente

Ahora debe tener un rubí completa sobre el medio ambiente carriles configurado.

Instalación específica Ruby y Rails Versiones

Si es necesario instalar una versión específica de rubí para su aplicación, en lugar de sólo la más reciente, puede hacerlo con RVM. En primer lugar, comprobar para ver qué versiones de Ruby están disponibles, mediante su inclusión:

rvm list known

  • lista RVM conocido

A continuación, instalar la versión específica de Ruby que necesita a través de RVM, donde ruby_version se puede escribir como Ruby-2.4.0 , por ejemplo, o simplemente 2.4.0:

rvm install ruby_version

  • RVM instalar ruby_version

Después de la instalación, podemos enumerar las versiones disponibles de Ruby que hemos instalado escribiendo: lista de RVM

rvm list

nos puede cambiar entre las versiones de Ruby escribiendo:

rvm use ruby_version

  • uso RVM ruby_version

Desde Rails es una joya, también podemos instalar varias versiones de rieles utilizando el comando joya. primera lista de Let las versiones válidas de los carriles mediante una búsqueda de:

gem search '^rails$' --all

  • búsqueda joya ‘^ rieles $’ –all

A continuación, se puede instalar nuestra versión necesaria de los carriles. Tenga en cuenta que rails_version sólo se refieren al número de versión, como en 5.1.6.

gem install rails -v rails_version

  • joya instalar rieles -v rails_version

Podemos utilizar varias versiones carriles con cada Rubí mediante la creación de gemsets y luego la instalación de rieles dentro de los que utilizan los comandos normales de la gema.

Para crear un gemset vamos a utilizar:

rvm gemset create gemset_name

  • RVM gemset crear gemset_name

Para especificar una versión de Ruby a su uso al crear un gemset, utilice:

rvm [email protected]_name --create

  • RVM ruby_version @ gemset_name –create

El gemsets nos permiten tener entornos autónomos para gemas, así como tener múltiples entornos para cada versión de Ruby que instalamos.

Instalar JavaScript Runtime

algunas características Rieles, tales como el activo de la tubería, dependen de un tiempo de ejecución de JavaScript. Vamos a instalar Node.js con el gestor de paquetes apt para proporcionar esta funcionalidad.

como lo hicimos con el guión RVM, podemos pasar a un directorio de escritura, verificar el guión Node.js dando salida a un archivo, a continuación, leerlo con menos:

cd mp
curl -sSL https://deb.nodesource.com/setup_10.x -o nodejs.sh
less nodejs.sh

  • cd / tmp
  • rizo -sSL https://deb.nodesource.com/setup_10.x -o nodejs.sh
  • menos nodejs.sh

Una vez que está satisfecho con el guión Node.js, podemos instalar el NodeSource Node.js v10.x repo :

cat mp
odejs.sh | sudo -E bash -

  • mp
    odejs.sh gato | sudo -E fiesta – Bandera

El -E utilizado aquí preservará variables de entorno existente del usuario.

Ahora podemos actualizar apto y utilizarlo para instalar Node.js:

sudo apt update
sudo apt install -y nodejs

  • sudo update apt
  • sudo apt install -y nodejs

En este punto, se puede empezar a probar su Ruby on Rails instalación y empezar a desarrollar aplicaciones web.

cómo desinstalar RVM

Si ya no desea utilizar RVM, puede desinstalarlo primero la eliminación de las llamadas de secuencia de comandos en su archivo .bashrc y luego eliminar los archivos RVM.

En primer lugar, eliminar las llamadas de script con un editor de texto como el nano:

nano ~/.bashrc

  • nano ~ / .bashrc

desplazamiento hasta donde se ven las líneas de RVM de su archivo:

...
# Add RVM to PATH for scripting. Make sure this is the last PATH variable change.
export PATH="$PATH:$HOME/.rvm/bin"

Eliminar las líneas, a continuación, en Guardar y cierre el archivo.

A continuación, RVM quitar con el siguiente comando:

rm -rf ~/.rvm

  • rm -rf ~ / .rvm

En este punto, ya no tiene una Conclusión

hemos cubierto los conceptos básicos de cómo instalar y RVM ruby on Rails aquí, así que se pueden utilizar múltiples entornos de ruby.

Para los siguientes pasos, se puede obtener más información acerca de trabajar con RVM y cómo utilizar RVM para administrar sus instalaciones de Rubí.

Si usted es nuevo en Rubí, se puede aprender acerca de la programación en Ruby, siguiendo nuestro Código Para Cómo serie de tutoriales en Ruby.

Para mayor escalabilidad, la centralización y control en su aplicación Ruby on Rails, es posible que desee utilizarlo con PostgreSQL o MySQL en lugar de su base de datos sqlite3 defecto. A medida que crecen sus necesidades, también se puede aprender cómo escalar aplicaciones Ruby on Rails a través de múltiples servidores.