Saltar al contenido

Cómo instalar Ubuntu 18.04 Node.js en

marzo 4, 2020

 

Introducción

Node.js es una plataforma de JavaScript para la programación de propósito general que permite a los usuarios crear aplicaciones de red rápidamente. Mediante el aprovechamiento de JavaScript en la parte delantera y back-end, Node.js hace que el desarrollo más consistente e integrada.

En esta guía, le mostraremos cómo empezar con Node.js en un servidor de Ubuntu 18.04.

Requisitos previos

esta guía se supone que está utilizando Ubuntu 18.04. Antes de comenzar, usted debe tener una cuenta de usuario no root con privilegios sudo configurado en el sistema. Usted puede aprender cómo hacer esto siguiendo el tutorial inicial de configuración del servidor para Ubuntu 18.04.

Instalación del Distro-versión estable de Ubuntu Ubuntu 18.04

contiene una versión de Node.js en sus repositorios por defecto que se puede utilizar para proporcionar una experiencia consistente a través de múltiples sistemas. En el momento de escribir esto, la versión de los repositorios es 8.10.0. Esta no será la última versión, pero debe ser estable y suficiente para experimentar de forma rápida con el lenguaje.

Para obtener esta versión, puede utilizar el gestor de paquetes apt. Actualizar el índice de paquete local escribiendo: actualización apta

sudo apt update

  • sudo

Instalar Node.js desde los repositorios:

sudo apt install nodejs

  • sudo apt instalar nodejs

Si el paquete en los repositorios adapte a sus necesidades, esto es todo lo que necesita hacer para ponerse en marcha con Node.js. En la mayoría de los casos, usted también desea instalar también MNP, el gestor de paquetes Node.js. Usted puede hacer esto escribiendo:

sudo apt install npm

  • sudo apt instalar NPM

Esto permitirá la instalación de módulos y paquetes para su uso con Node.js.

Debido a un conflicto con otro paquete, el ejecutable desde los repositorios de Ubuntu se llama nodejs en lugar de nodo. Tenga esto en cuenta a medida que se ejecuta el software.

Para comprobar la versión de Node.js que haya instalado después de estos pasos iniciales, Tipo:

nodejs -v

  • nodejs -v

vez que haya establecido la versión de Node.js que haya instalado desde los repositorios de Ubuntu, puede decidir si o no que le gustaría trabajar con diferentes versiones, archivos de paquetes, o gerentes de versión. A continuación, vamos a discutir estos elementos, junto con los métodos más flexibles y robustos de la instalación.

Instalación mediante un PPA

Para obtener una versión más reciente de Node.js puede agregar el PPA (archivo de paquete personal) mantenido por NodeSource. Esto tendrá versiones más arriba-hasta la fecha de Node.js que los repositorios oficiales de Ubuntu, y le permitirá elegir entre Node.js v6.x (apoyado hasta abril de 2019), Node.js v8.x (la corriente versión LTS, con el apoyo hasta diciembre de 2019), v10.x Node.js (la segunda versión actual LTS, con el apoyo hasta abril de 2021), y v11.x Node.js (la versión actual, con el apoyo hasta junio de 2019).

En primer lugar, instale el PPA con el fin de obtener acceso a su contenido. Desde el directorio inicial, el uso rizo para recuperar el script de instalación para su versión preferida, asegurándose de reemplazar 10.x con su cadena de versión preferida (si es diferente):

cd ~
curl -sL https://deb.nodesource.com/setup_10.x -o nodesource_setup.sh

  • cd ~
  • rizo -sl https: // deb .nodesource.com / setup_10.x -o nodesource_setup.sh

puede inspeccionar el contenido de este script con nano (o su editor de texto preferido):

nano nodesource_setup.sh

  • nano nodesource_setup.sh

ejecutar el script bajo sudo :

sudo bash nodesource_setup.sh

  • sudo nodesource_setup.sh fiesta

El PPA se añadirá a su configuración y su caché de paquetes local se actualizará automáticamente. Después de ejecutar la secuencia de comandos de configuración desde Nodesource, puede instalar el paquete de Node.js de la misma manera que lo hizo anteriormente:

sudo apt install nodejs

  • sudo apt instalar nodejs cheque

Para la versión de Node.js que haya instalado después de estos pasos iniciales , tipo:

nodejs -v

  • nodejs -v

Outputv10.14.0

el paquete contiene el nodejs nodejs binaria, así como MNP, así que no es necesario instalar NPM por separado.

NPM utiliza un archivo de configuración en su directorio personal para realizar un seguimiento de cambios. Se crea la primera vez que se ejecuta la NGP. Ejecutar este comando para verificar que se ha instalado la NGP y crear el fichero de configuración:

npm -v

  • NPM -v

Output6.4.1

Para algunos paquetes NPM trabajo (los que requieren compilar el código de la fuente, por ejemplo), se quiere necesidad de instalar el paquete build-essential:

sudo apt install build-essential

  • sudo apt instalar build-essential

ahora tiene las herramientas necesarias para trabajar con paquetes de NPM que requieren compilar el código de la fuente.

Instalación mediante NVM

Una alternativa a la instalación de Node.js con apt es utilizar una herramienta llamada NVM, que significa “Node.js Manager Versión”. En lugar de trabajar a nivel de sistema operativo, NVM trabaja a nivel de un directorio independiente dentro de su directorio personal. Esto significa que se pueden instalar varias versiones independientes de Node.js sin afectar a todo el sistema.

el control de su entorno con NVM le permite acceder a las últimas versiones de Node.js y conservar y administrar las versiones anteriores. Es una utilidad diferente de apt, sin embargo, y las versiones de Node.js que se puede administrar en que son distintas de las versiones se puede administrar en apt.

Para descargar el script de instalación NVM de la página GitHub del proyecto, puede utilizar rizo. Tenga en cuenta que el número de versión puede ser diferente de lo que se pone de relieve aquí:

curl -sL https://raw.githubusercontent.com/creationix
vm/v0.33.11/install.sh -o install_nvm.sh

  • rizo -sl https://raw.githubusercontent.com/creationix
    vm/v0.33.11/install.sh -o install_nvm.sh

Inspeccionar el script de instalación con nano:

nano install_nvm.sh

  • nano install_nvm.sh

Ejecutar el guión con bash:

bash install_nvm.sh

  • fiesta install_nvm.sh

se instalará el software en un subdirectorio de su directorio personal en ~ /. NVM. También agregará las líneas necesarias para su archivo ~ / .profile para utilizar el archivo.

Para obtener acceso a la funcionalidad de NVM, tendrá a bien salir y entrar de nuevo en la fuente de nuevo o el archivo ~ / .profile para que su sesión actual esté al tanto de los cambios: fuente

source ~/.profile

  • ~ / .profile

Con NVM instalado, puede instalar versiones aislado Node.js. Para obtener información acerca de las versiones de Node.js que están disponibles, tipo:

nvm ls-remote

  • NVM ls-remotas

Output...
v8.11.1 (Latest LTS: Carbon)
v9.0.0
v9.1.0
v9.2.0
v9.2.1
v9.3.0
v9.4.0
v9.5.0
v9.6.0
v9.6.1
v9.7.0
v9.7.1
v9.8.0
v9.9.0
v9.10.0
v9.10.1
v9.11.0
v9.11.1
v10.0.0

Como se puede ver, la versión actual LTS en el momento de escribir estas líneas es v8.11.1. Puede instalar que escribiendo:

nvm install 8.11.1

  • NVM instalar 8.11.1

Por lo general, NVM cambiará a usar la versión más reciente instalación. Se puede decir NVM utilizar la versión que acaba de descargar escribiendo:

nvm use 8.11.1

  • NVM uso 8.11.1

Al instalar usando Node.js NVM, el ejecutable se llama nodo. Se puede ver la versión utilizada actualmente por el shell escribiendo:

node -v

  • nodo -v

Outputv8.11.1

Si tiene varias versiones Node.js, se puede ver lo que está instalado escribiendo:

nvm ls

  • ls NVM

Si desea defecto una de las versiones, escriba:

nvm alias default 8.11.1

  • predeterminado NVM alias 8.11.1

Esta versión se seleccionará automáticamente cuando un nuevo huevas de sesión. También puede hacer referencia a ella con el alias de la siguiente manera:

nvm use default

  • NVM uso por defecto

Cada versión de Node.js hará un seguimiento de sus propios paquetes y tiene NPM disponibles para administrar estos.

También puede hacer que la NGP instalar paquetes en el directorio .
ode_modules del proyecto Node.js. Utilice la siguiente sintaxis para instalar el módulo expreso:

npm install express

  • NPM instalar expresar

Si desea instalar el módulo en todo el mundo, haciendo que esté disponible para otros proyectos que utilizan la misma versión de Node.js, se puede añadir el -g:

npm install -g express

  • NPM instalar -g expresan

Esto instalará el paquete en:

~/.nvm/versions
ode
ode_version/lib
ode_modules/express

Instalación del módulo a nivel mundial le permitirá ejecutar comandos desde la línea de comandos, pero tendrá que vincular el paquete en su ámbito local para requerir que desde dentro de un programa:

npm link express

  • enlace NPM expresar

usted puede aprender más acerca de las opciones disponibles para usted con NVM escribiendo:

nvm help

  • NVM ayuda

Extracción Node.js

puede desinstalar Node.js usando apt o NVM, dependiendo de la versión que desea objetivo. Para quitar la versión distribución estable, tendrá que trabajar con la utilidad apta a nivel del sistema.

Para quitar la versión distribución estable, escriba lo siguiente:

sudo apt remove nodejs

  • sudo apt quitar nodejs

Este comando se eliminará el paquete y conservar los archivos de configuración. Estos pueden ser de utilidad para usted si va a instalar el paquete de nuevo en un momento posterior. Si no desea guardar los archivos de configuración para su uso posterior, a continuación, ejecute lo siguiente:

sudo apt purge nodejs

  • sudo apt purga nodejs

Esto desinstalar el paquete y eliminar los archivos de configuración asociados con ella.

Como paso final, puede eliminar cualquier paquete no utilizados que se instalaron automáticamente con el paquete Eliminado:

sudo apt autoremove

  • sudo apt autoremove

para desinstalar una versión de Node.js que ha habilitado el uso de NVM, en primer lugar determinar si o no la versión que desea eliminar es la versión activa actual:

nvm current

  • NVM actual

Si la versión que se dirigen es no la versión activa actual, puede ejecutar:

nvm uninstall node_version

  • NVM desinstalación node_version

Este comando desinstalar la versión seleccionada del Node.js.

Si la versión que desea eliminar es la versión activa actual, primero debe NVM Desactivar para activar los cambios:

nvm deactivate

  • NVM Desactivar

Ahora puede desinstalar la versión actual usando el comando de desinstalación anterior, lo que eliminará todos los archivos asociados con la versión específica de Node.js, excepto los archivos almacenados en caché que se pueden utilizar para reinstallment.

Conclusión

hay bastantes algunas maneras de ponerse en marcha con Node.js en el servidor de Ubuntu 18.04. Sus circunstancias dictarán cuál de los métodos anteriores es mejor para sus necesidades. Durante el uso de la versión empaquetada en el repositorio de Ubuntu es el método más fácil, utilizando ofertas NVM flexibilidad adicional.