Saltar al contenido

Cómo realizar la configuración de varios nodos implementaciones con ranchero 2.1, Kubernetes y acoplable automático en Ubuntu 18.04

marzo 4, 2020

 

El autor ha seleccionado Código Org para recibir una donación como parte del programa de escritura de donaciones.

Introducción

ranchero es una plataforma de gestión de contenedores populares de código abierto. Lanzado a principios de 2018, ranchero 2.X trabaja en Kubernetes y ha incorporado nuevas herramientas como la gestión multi-cluster y construido en tuberías de CI. Además de la seguridad mejorada, escalabilidad y herramientas de implementación sencillas ya en Kubernetes, Ganadero ofrece una interfaz gráfica de usuario que facilita la gestión de contenedores más fácil. A través de la GUI de ranchero, los usuarios pueden gestionar secretos, las funciones de la manija con seguridad y permisos, los nodos y las vainas de escala, y establecer los equilibradores de carga y volúmenes sin necesidad de una herramienta de línea de comandos o archivos YAML complejas.

En este tutorial, se desplegará un ranchero 2.1 servidor de varios nodos usando acoplable automático en Ubuntu 18.04. Al final, usted será capaz de provisión de nuevos digitalocean Las gotas y las vainas recipiente a través de la interfaz de usuario del ranchero de forma rápida aumentar o disminuir su entorno de alojamiento.

Requisitos previos

Antes de empezar este tutorial, necesitará una cuenta de digitalocean, además de lo siguiente:

  • Un digitalocean personal de acceso de emergencia, lo que puede crear siguiendo las instrucciones de este tutorial. Este token permitirá ranchero que tiene acceso a la API de su cuenta digitalocean. Un
  • totalmente registrado nombre de dominio con un registro A que apunta a la dirección IP de la gota se crea en el paso 1. Puede aprender a dominios con punto a digitalocean Las gotitas mediante la lectura a través de documentación Dominios y DNS de digitalocean. A lo largo de este tutorial, el sustituto de su dominio para example.com.

Un digitalocean personal de acceso de emergencia, lo que puede crear siguiendo las instrucciones de este tutorial. Este token permitirá ranchero que tiene acceso a la API de su cuenta digitalocean. Un

totalmente registrado nombre de dominio con un registro A que apunta a la dirección IP de la gota se crea en el paso 1. Puede aprender a dominios con punto a digitalocean Las gotitas mediante la lectura a través de documentación Dominios y DNS de digitalocean. A lo largo de este tutorial, el sustituto de su dominio para example.com.

Paso 1 – Creación de una gotita del estibador Instalado

iniciar y configurar las Rancher, tendrás que crear una nueva gotita instalado estibador. Para lograr esto, se puede utilizar una imagen del estibador de digitalocean.

En primer lugar, inicie sesión en su cuenta y elija digitalocean Crear droplet . Entonces, bajo la Elija una sección imágenes, seleccione la pestaña mercado. Seleccione acoplable 18.06.1 ~ ce ~ 3 en 18.04 .

A continuación, seleccione una gotita de no más pequeño de 2 GB y elija una región del centro de datos para su droplet.

Por último, añadir sus claves SSH, proporciona un nombre de host para su gotita, y pulse el botón la Crear.

Tomará unos minutos para que el servidor de provisión y acoplable a la descarga. Una vez que la gota se despliega con éxito, usted está listo para comenzar ranchero en un nuevo contenedor del estibador.

Paso 2 – Inicio y configuración del ranchero

la gota que ha creado en el paso 1 se ejecutará ranchero en un recipiente estibador. En este paso, va a comenzar el contenedor ranchero y asegurarse de que tiene un certificado SSL Cifrar Vamos para que pueda acceder de forma segura el panel de administración del ranchero. Cifrar Vamos es una, la autoridad de certificación de código abierto automatizado que permite a los desarrolladores de provisión de los certificados SSL de noventa días de forma gratuita.

sesión en su nueva gotas:

ssh [email protected]_server_ip

  • ssh root @ your_server_ip

Para asegurarse de Docker se está ejecutando, escriba:

docker -v

  • ventana acoplable -v

Compruebe que la versión del estibador que aparece es lo que espera. Puede comenzar ranchero con el certificado de cifrado de un Let ya instalado ejecutando el siguiente comando:

docker run -d --restart=unless-stopped -p 80:80 -p 443:443 -v /host/rancher:/var/lib/rancher rancher/rancher --acme-domain example.com

  • ventana acoplable plazo -d = –restart menos-parado -p 80:80 -p 443: 443 -v / host / ranchero: / var / lib / ranchero ranchero / ranchero –acme-dominio example.com

La opción –acme-dominio instala un certificado SSL de Cifrar Vamos a garantizar el administrador del ranchero se sirve a través de HTTPS. Este script también instruye al droplet para buscar la imagen ranchero / ranchero acoplable e iniciar una instancia del ranchero en un recipiente que se reiniciará automáticamente si es que alguna vez se cae accidentalmente. Para facilitar la recuperación en caso de pérdida de datos, los montajes de guión un volumen en el ordenador central (en / host / ranchero) que contiene los datos del ranchero.

Para ver todos los contenedores que se ejecutan, entre:

docker ps

  • ventana acoplable ps

Usted verá una salida similar a la siguiente (con un ID de contenedor único y nombre):

OutputCONTAINER ID IMAGE COMMAND CREATED STATUS PORTS NAMES
7b2afed0a599 rancher/rancher "entrypoint.sh" 12 seconds ago Up 11 seconds 0.0.0.0:80->80cp, 0.0.0.0:443->443cp wizardly_fermat

Si el recipiente no se está ejecutando, puede ejecutar la orden de marcha cargador de muelle nuevo.

Antes de poder acceder al panel de administración del ranchero, que necesitará para configurar la contraseña de administrador y URL del servidor ranchero. La interfaz de administración del ranchero le dará acceso a todos los nodos que ejecutan, vainas y secretos, por lo que es importante que utilice una contraseña segura para él.

Ir al nombre de dominio que apunta a su nueva de la gotita en su navegador web. La primera vez que visite esta dirección, ranchero le permitirá establecer una contraseña:

Cuando se le preguntó por su servidor ranchero URL , utilice el nombre de dominio apuntando a su droplet.

Ya ha completado la configuración de su servidor de ranchero, y verá la pantalla de administración en casa del ranchero:

ya está listo para pasar a la configuración del clúster ranchero.

Paso 3 – Configuración de un clúster con un uso único nodo

Para ranchero, que necesitará para crear un clúster con al menos un nodo de . A clúster es un grupo de uno o más nodo s. Esta guía le dará más información acerca de la arquitectura Kubernetes. En este tutorial, nodo corresponden a s ranchero gotas que gestionará. Pods representan un grupo de funcionamiento de contenedores acoplables dentro de la gotita. Cada nodo puede ejecutar muchas vainas. Usando la interfaz de usuario del ranchero, puede configurar cúmulo s y nodo s en un entorno Kubernetes subyacente.

Al final de este paso, se habrá establecido un clúster con un único nodo listo para ejecutar su primera vaina.

En ranchero, haga clic en Añadir Cluster y seleccione digitalocean como el proveedor de la infraestructura .

Introduzca un nombre de clúster y baje hasta la sección de piscinas Nodo . Introduzca un nombre de prefijo , deje el Count en 1 por ahora, y comprobar ETCD , Plano de Control y Trabajador .

  • ETCD es el sistema de almacenamiento de valor clave Kubernetes’ para mantener el estado de toda su medio ambiente. Con el fin de mantener una alta disponibilidad, se debe ejecutar tres o cinco nodos ETCD de modo que si alguien se sumerge su entorno seguirá siendo manejable. cheques
  • plano de control a través de todos los Kubernetes Objetos – como vainas – en su entorno y los mantiene al día con la configuración que proporcione en la interfaz de administración del ranchero.
  • trabajadores dirijan las cargas de trabajo reales y agentes de vigilancia que garanticen su funcionamiento y contenedores permanecen conectados en red. son nodos de trabajo donde sus vainas van a ejecutar el software que implementa.

Antes de crear el clúster, haga clic en Añadir Nodo Plantilla para configurar las opciones específicas para su nuevo nodo.

Ingrese su digitalocean personal Token de acceso en el cuadro de entrada Token de acceso y haga clic siguiente: Configurar la gotita .

A continuación, seleccione el mismo Región y Tamaño de la Gota que en el Paso 1. Para imagen , asegúrese de seleccionar Ubuntu 16.04.5 x64 ya que no hay actualmente un problema de compatibilidad con el ranchero y Ubuntu 18.04. Hit Crear para guardar la plantilla.

Por último, haga clic en Crear en el Añadir la página Cluster para poner en marcha el proceso de aprovisionamiento. Se llevará unos minutos para ranchero para completar este paso, pero usted verá un nuevo la gotita en su tablero de instrumentos digitalocean pequeñas gotas cuando se hace.

En este paso, se ha creado un nuevo grupo y el nodo sobre el que se va a implementar una carga de trabajo en la siguiente sección.

Paso 4 – Implementación de una carga de trabajo

aplicación Web Una vez que el nuevo clúster y el nodo están listos, puede implementar su primera vaina en una carga de trabajo . Un Kubernetes Pod es la unidad mínima de trabajo a disposición de Kubernetes y por extensión del ranchero. Las cargas de trabajo describen un solo grupo de vaina es que implemente juntos. Por ejemplo, puede ejecutar múltiples vaina s de su servidor web en una sola carga de trabajo para asegurar que si uno vaina se ralentiza con una solicitud en particular, otros casos pueden manejar las peticiones entrantes. En esta sección, se va a implementar una imagen Nginx Hello World a una sola vaina .

Pase el ratón sobre global en la cabecera y seleccione defecto . Esto le llevará a la defecto salpicadero proyecto. Usted se centran en el despliegue de un solo proyecto en este tutorial, pero a partir de este panel también se puede crear varios proyectos para lograr contenedores de alojamiento entornos aislados.

Para iniciar la configuración de la primera vaina, haga clic en Implementar .

Introduzca un nombre , y puso nginxdemos / hola en el campo acoplable Imagen . A continuación, el puerto mapa 80 en el recipiente al puerto 30000 en los nodos de acogida. Esto asegurará que las vainas de implementar están disponibles en cada nodo en el puerto 30000 . Puede dejar Protocolo establecido en TCP , y el siguiente desplegable como NodePort .

Nota: Si bien este método de funcionamiento de la vaina en el puerto de cada nodo es más fácil para empezar, Ganadero también incluye Ingress para proporcionar equilibrio de carga y la terminación SSL para su uso en producción.

Para iniciar la vaina, de desplazamiento hacia la parte inferior y haga clic lanzamiento .

ranchero le llevará de nuevo a la página principal del proyecto por defecto, y dentro de unos pocos segundos de su vaina estará listo. Haga clic en el enlace 30000 / tcp justo debajo del nombre de la carga de trabajo y ranchero se abrirá una nueva pestaña con información sobre el entorno del contenedor de funcionamiento.

El servidor dirección y el puerto que se ve en esta página son los de la red acoplable interno, y no la dirección IP pública que se ve en su navegador. Esto significa que ranchero está funcionando y el enrutamiento del tráfico de http: // first_node_ip: 30000 / a la carga de trabajo como se esperaba.

En este punto, usted ha desplegado con éxito su primera carga de trabajo de una vaina de un solo nodo ranchero. A continuación, verá la manera de ampliar su entorno de ranchero.

Paso 5 – Escala de nodos y las vainas

ranchero le da dos formas de ampliar sus recursos de alojamiento: aumentar el número de vainas en su carga de trabajo o aumentando el número de nodos en el clúster.

Adición de vainas a su carga de trabajo le dará a su aplicación más procesos en ejecución. Esto permitirá que le permite manejar más tráfico y habilitar las implementaciones sin tiempo de inactividad, pero cada nodo puede manejar solamente un número finito de vainas. Una vez que todos los nodos han llegado a su límite de vaina, que tendrá que aumentar el número de nodos si desea continuar aumentando progresivamente.

Otra consideración es que mientras que el aumento de las vainas es típicamente libre, usted tiene que pagar por cada nodo que se agrega a su entorno. En este paso, va a ampliar ambos nodos y las vainas, y añadir otro nodo al clúster ranchero.

Nota: Esta parte de la disposición voluntad tutorial de un nuevo digitalocean la gotita de forma automática a través de la API, así que tenga en cuenta que va a incurrir en cargos adicionales mientras que el segundo nodo está en ejecución.

Vaya a la página principal de grupo de su instalación ranchero seleccionando Cluster: el clúster nombre en la barra de navegación superior. A continuación, haga clic en Nodos en la barra de navegación superior.

Esta página muestra que actualmente tienen un nodo se ejecuta en el clúster. Para añadir más nodos, haga clic en Editar Cluster , y vaya a la sección piscinas de nodo en la parte inferior de la página. Haga clic Añadir Nodo piscina , introduzca un prefijo, y marque la casilla Trabajador . Haga clic en Guardar para actualizar el clúster.

el plazo de 2-5 minutos, Ganadero disposición será una segunda gotita e indicar el nodo como activo en el salpicadero del clúster. Este segundo nodo es solamente un trabajador, lo que significa que no se ejecutará el ranchero ETCD o contenedores de plano de control. Esto permite que el trabajador más capacidad para ejecutar cargas de trabajo.

Nota: Tener un número impar de nodos ETCD se asegurará de que siempre se puede alcanzar el quórum (o consenso). Si sólo tiene un nodo ETCD, se corre el riesgo de su clúster de ser inalcanzable si ese nodo se va hacia abajo. En un entorno de producción es una mejor práctica para ejecutar tres o cinco nodos ETCD.

Cuando el segundo nodo está listo, usted será capaz de ver la carga de trabajo se implementó en el paso anterior en este nodo navegando a http: // second_node_ip: 30000 / en su navegador.

escalado hasta los nodos le da más gotas para distribuir las cargas de trabajo, pero también es posible que desee ejecutar varias instancias de cada vaina dentro de una carga de trabajo. Para añadir más vainas, vuelva a la página del proyecto predeterminado, pulse la flecha hacia la izquierda de su carga de trabajo hola-mundo, y haga clic en + dos veces para añadir dos vainas más.

ranchero desplegará automáticamente más vainas y distribuir los contenedores en ejecución para cada nodo en función de dónde hay disponibilidad.

Ahora puede escalar sus nodos y las vainas para satisfacer los requisitos de su aplicación.

Conclusión

Ahora ha configurado despliegues de múltiples nodos utilizando ranchero 2.1 en Ubuntu 18.04, y ha escalado hasta dos nodos que ejecutan múltiples y vainas dentro de una carga de trabajo. Se puede utilizar esta estrategia para host y escalar cualquier tipo de envase acoplable que necesita para funcionar en su aplicación y uso salpicadero y alertas del ranchero para ayudar a maximizar el rendimiento de las cargas de trabajo y nodos dentro de cada grupo.