Saltar al contenido

Cómo registros de errores de acceso de MySQL

marzo 4, 2020

 

Esta guía está pensada para servir como un recurso de solución de problemas y punto de partida como a diagnosticar la configuración de MySQL. Vamos a repasar algunos de los problemas que muchos usuarios encuentran MySQL y proporcionan una guía para solucionar problemas específicos. También incluiremos enlaces a tutoriales digitalocean y la documentación oficial de MySQL, que puede ser útil en ciertos casos.

A menudo, la causa de una ralentización, se estrella, u otro comportamiento inesperado en MySQL se puede determinar mediante el análisis de sus registros de errores. En los sistemas de Ubuntu, la ubicación predeterminada para el MySQL es /var/log/mysql/error.log. En muchos casos, los registros de errores se leen más fácilmente con el programa less, una utilidad de línea de comandos que le permite ver los archivos pero no editarlos:

sudo less /var/log/mysql/error.log

  • sudo menos /var/log/mysql/error.log

Si no se comporta como se esperaba MySQL, puede obtener más información sobre el origen del problema mediante la ejecución de este comando y diagnosticar el error basado en el contenido del registro.