Cómo subir vídeos a Youtube

Muchas son las personas que comparten su día a día, sus ideas, su trabajo o sus aficiones con todo el mundo a través de redes sociales o plataformas de características similares. De ahí que, por ejemplo, hagan uso de editores de imágenes online, por ejemplo, para conseguir que las que suben resulten llamativas y sean impecables.

No obstante, cada vez son más los ciudadanos que también se animan a subir vídeos a Youtube. Lo hacen para darse a conocer o para compartir, como hemos mencionado, alguno de esos aspectos citados.

Si tú ahora quieres colgar en dicha plataforma audiovisual un vídeo, ya sea personal o profesional, te va a interesar este artículo. Sí, porque te vamos a dar a conocer, paso a paso, cómo hacerlo. Ya verás que es realmente sencillo así que toma nota.

Consideraciones previas a subir un vídeo a Youtube

Antes de que te expliquemos cómo colgar ese archivo audiovisual en la citada plataforma, debes saber una serie de aspectos importantes:

  • Lo primero que tienes que tener es una cuenta Google y es que esa será la que te servirá para poder tener, a su vez, una cuenta personalizada en Youtube.
  • De la misma manera, es necesario que el vídeo que hayas grabado tenga buena calidad y esté en uno de los formatos que acepta dicha plataforma. Por el momento, tolera los siguientes: mov, mpeg, avi, wmv, mp4, flv, mpegs, HEVC, WebM, 3GPP, CineForm o ProRes así como DNxHR.
  • En el caso de que ese vídeo cuente con música, ten presente que no permitirá que cuente con canciones que puedan traer consigo problemas con los derechos de autor. Por eso, Youtube te va a permitir añadirle la que necesitas accediendo a su biblioteca gratuita. En esta encontrarás no solo música sino también una gran variedad de efectos de sonido. Vamos, que te pone un útil recurso al alcance de la mano.

Pasos para subir un vídeo a Youtube

Una vez que ya has prestado atención a las citadas consideraciones previas, llega el momento de subir ese archivo audiovisual. Hazlo siguiendo estos sencillos pasos que te explicamos, a continuación, paso a paso:

1.Escribe en la barra de tu navegador www.youtube.com y dale a Intro.

2.Una vez en esa página, haz clic en el botón “Iniciar sesión” que te aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla.

3.Introduce los datos de tu cuenta en Youtube (correo electrónico y contraseña) y acepta.

4.A continuación, haz clic en el icono de la cámara que aparece en la zona superior derecha de la web. Al pinchar sobre él, te saldrá un desplegable con dos opciones: Subir Vídeo y Emitir en Directo. Lógicamente tendrás que clicar sobre la primera de las alternativas.

5.Acto seguido, en la pantalla surgirá el siguiente mensaje: “Arrastra y suelta archivos de vídeo para subirlos. Tus vídeos serán privados hasta que los publiques”. En ese caso, tendrás que hacer clic sobre el botón azul que aparece debajo de ese mensaje y que dice: “Seleccionar archivos”.

6.Dentro de tus carpetas de almacenamiento que tengas en el equipo que estés utilizando (ordenador, tablet o móvil) busca el vídeo que quieres subir y pincha sobre él. Una vez que lo tengas seleccionado, dale clic al botón “Abrir”.

7.Ahora llega el momento de que procedas a darle forma a una serie de detalles importantes. Estos facilitarán la búsqueda del vídeo en Youtube por parte de cualquier persona, le darán rigor y, además, te ayudarán conseguir que ese cuente con muchas visitas:

  • Debes ponerle un título. Para que los motores de búsqueda puedan encontrarlo intenta que dé la mayor información posible sobre el mismo. En este caso, es necesario que tengas en cuenta las reglas básicas del SEO: que tenga al menos cinco palabras, que tenga gancho y que despierte la curiosidad. Son una buena alternativa los que empiezan con “Cómo hacer….” o “Qué es…”.
  • A continuación, es importante que añadas una breve descripción del contenido de ese archivo audiovisual. Lo recomendable es que tenga unas 250 palabras, que el texto esté optimizado y que cuente con las palabras claves que pueden utilizarse para buscar ese vídeo.
  • No te olvides de que después debes elegir la imagen en miniatura que creas que pueda representar mejor a ese vídeo y que atraiga el interés de quienes navegan por Youtube. Para seleccionarla tendrás que hacer clic en el icono “Subir miniatura” y elegirla de entre las carpetas de imágenes que hayas utilizado para montar ese archivo. No obstante, también podrás elegir como tal las propuestas que te haga la plataforma y que vienen a ser frames del vídeo.
  • Asimismo, podrás determinar si ese vídeo lo vas a incluir en alguna de las listas de reproducción que ya tienes y que son públicas. Y es que eso ayudará a que sea más visible.
  • Deberás indicar también si es contenido creado para niños o no e incluso si quieres restringirlo únicamente para público adulto.

  • Si haces clic en la frase “Más opciones”, que está en azul, podrás indicar si incluye contenido promocional, podrás ponerle etiquetas o tendrás la posibilidad de seleccionar el idioma en el que está. Asimismo, podrás indicar la fecha y lugar de grabación del vídeo, podrás añadirle subtítulos, elegir su categoría, seleccionar el tipo de licencia y determinar si permites que pueda recibir comentarios. Cuando acabes de hacer todo eso, dale a “Siguiente”.

8.A continuación, bajo el paraguas de la sección “Elementos del vídeo” podrás desde añadir tarjetas, si así lo deseas, hasta pantallas finales. Tanto unas como otras se considera que pueden ser útiles para llamar la atención de los usuarios hacia el vídeo. Cuando hayas acabado en este apartado, haz clic en “Siguiente”.

9.En la sección “Visibilidad” es donde podrás programar el vídeo si lo deseas, para que se publique en un momento concreto. No obstante, también deberás elegir si quieres que se publique como privado, público u oculto. Cuando hayas elegido todos esos factores, solo quedará que pinches sobre el botón azul “Guardar”, que aparece en la esquina inferior derecha.

Detalles finales para subir un vídeo a Youtube

Cuando así te lo indique Youtube, tu vídeo ya estará subido. No obstante, el proceso no acaba aquí. Y es que desde el panel de control de tu cuenta tendrás acceso a herramientas que te ayudarán a mejorarlo.

Así, por ejemplo, podrás ponerle música o efectos de sonido desde la ya mencionada Biblioteca de Audio, que aparece al final del listado que hay en la zona izquierda.

Un listado que también te da las opciones de monetizarlo o de incluirle subtítulos. Eso sin pasar por alto que en aquel podrás acceder a las estadísticas de visualización del mismo. Estas te servirán para conocer qué aceptación está teniendo, cuánta gente lo ha visto y si evoluciona favorablemente su número de reproducciones o no.

Como ves, se trata de un proceso muy sencillo y que te permitirá subir de forma rápida y segura cualquier vídeo a Youtube.

Ahora que ya sabes como subir videos a Youtube, ¿por qué no subes el primero a tu canal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *