Consejos para escoger el dominio perfecto

Lo tienes claro después de pensarlo y reflexionar mucho. Vas a poner en marcha tu página web. Así, ya has estado trabajando en cómo quieres que sea, has llegado a determinar los apartados que deseas que tenga e incluso has establecido el contenido con el que la vas a dotar.

Y en ese punto llega un instante clave: elegir el dominio. Esta es una tarea realmente importante porque de ella dependerá que puedas seleccionar uno que vaya a ayudarte a dar a conocer tu espacio y a que lleguen a él numerosas visitas.

Precisamente, para poder alcanzar esos y otros objetivos relacionados, debes conocer cuáles son los consejos para escoger el dominio perfecto. Consejos que te vamos a dar a continuación en pro de ese proyecto que tienes entre manos. Toma nota.

dominio para sitio web

Las claves para elegir el dominio adecuado

Son varias las recomendaciones que los expertos realizan a la hora de poder determinar el dominio óptimo para un sitio web. No obstante, sin lugar a dudas las más importantes son las siguientes:

1.Elige uno que sea corto

Una de las claves para poder llevar a cabo la correcta adecuada elección de un dominio es que debe ser corto. Sí, hay que tener en cuenta que si es breve vas a facilitar que pueda escribirse, vas a lograr que sea mucho más práctico y, al mismo tiempo, vas a permitir que no se cometa ningún tipo de error a la hora de escribirlo en Internet para acceder a él.

Precisamente por ese motivo, se recomienda que, si fuera necesario, se opte por recurrir a usar siglas, por ejemplo, o incluso abreviaturas. Buena muestra de esto es la larga lista de asociaciones, federaciones o incluso colectivos de distinta tipología que han recurrido a esos ‘trucos’ para darle forma a sus páginas web.

2.Apuesta por un dominio que sea fácil de recordar

De la misma manera es realmente esencial que optes por un dominio que cualquier potencial cliente o visitante pueda recordar. Si está en otro idioma, si es muy complejo o si recurre al uso de palabras no habituales lo que provocarás será que se pueda olvidar y que, por tanto, la persona interesada no pueda acceder a él porque no consigue recordarlo.

Además, ten presente que en la Red son muchos los dominios que existen, por lo que debes optar por uno que no se olvide fácilmente, que sea pegadizo.

3.Opta por un dominio que tenga las palabras clave

Ni que decir tiene que otro consejo esencial para elegir tu dominio que debes seguir es el de que debe incluir las palabras clave que desees. Es decir, debe contener las keywords por las que quieres que se posicione tu web o las que se asocien al sector sobre la que esa página va a hacer referencia.

Esa medida conseguirá que tus potenciales clientes lleguen de forma rápida y directa a tu sitio cuando realicen una búsqueda e incluso te servirá para posicionarte en la Red mucho mejor.

Si no tienes muy claras esas palabras clave, debes saber que tienes al alcance de la mano distintas herramientas. No obstante, entre las más útiles podemos destacar algunos tales como Keyword Planner Tool, Ubersuggest o KW Finder.

palabras clave en dominio

4.Tiene que ser un dominio fácil de escribir

En la misma lista de las claves anteriores, se encuentra esta otra que también es necesario que conozcas. Exactamente es fundamental y necesario que optes por un dominio que se pueda escribir con facilidad. Y es que eso ayudará a que no se olvide y, sobre todo, a que el potencial cliente no cometa un error al introducirlo en su navegador. Situación esta última que, de producirse, le impediría llegar hasta tu web.

Otros consejos a tener en cuenta para elegir un dominio

En el punto anterior te hemos venido a mostrar las claves necesarias a tener en cuenta para seleccionar un dominio. No obstante, hay otras que también debes tener muy presente para no caer en errores garrafales. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

  • Debes evitar que incluya números. Es fundamental que en dicho dominio no incluyas cifras y es que esas pueden llevar a errores a la hora de escribirlo en el navegador. Errores que, por tanto, podrían hacer que quien lo desee no llegue a poder acceder a tu web.

  • Tiene que dirigirse a su área geográfica específica, si la tiene. Este consejo es muy importante si tu sitio web lo vas a poner en marcha para una zona concreta de tu provincia, región, país o continente. En el caso de que sea así, es recomendable que esa área la llegues a incluir en tu dominio pues lo hará más fuerte, en cuanto a posicionamiento, y posibilitará que a él lleguen rápidamente a quienes te diriges.

  • No debe incluir guiones. Al igual que no es aconsejable que incluya números, también se recomienda que no tenga esos signos ¿Por qué? Por la misma razón, porque pueden llevar a confusión y propiciar que puedas perder por el camino posibles clientes.

Por supuesto, teniendo en cuenta todas estas consideraciones es como conseguirás dar con el dominio adecuado para tu página web. No obstante, al hacerlo, puede darse la circunstancia de que ese ya esté ocupado. En ese caso, no te preocupes, porque deberás seguir una serie de pautas al respecto, que ya te hemos indicado en otro de nuestros artículos.

Truco para conseguir un dominio gratis

Existe una forma de registrar un dominio de forma gratuita. Todo aquel que quiere comprar un nombre de dominio será porque quiere hacer una web. Para ello te será imprescindible elegir un hosting. Pues bien, existen empresas de hosting que te regalan un nombre de dominio al contratar un plan de alojamiento web con ellos. Por esta razón, no debes desaprovechar esta opción y registrar tu dominio a la vez que contratas tu hosting.

Una de estas empresas españolas que te regala un nombre de dominio es Webempresa. Tan sólo tienes que indicar el nombre que quieres a la hora de contratar tu hosting y no tendrás que pagar nada por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *