¿Cómo crear banners gratis online?

Cada vez te encuentras más convencido de que Internet es una herramienta de gran utilidad para tu empresa o para darte a conocer como profesional. Por eso, ya te has puesto al día en buscadores de palabras claves para SEO o en páginas para crear un logo.

Pues bien, en ese afán de aprender que tienes en pro de tu faceta laboral, te va a interesar descubrir también cómo crear banners gratis online.

En concreto, si sigues leyendo este artículo vas a salir de dudas al respecto y vas a adquirir una serie de conocimientos que te van a ser realmente útiles en ese sentido.

¿Qué es un banner?

Lo primero que tiene que quedarte claro es qué es un banner. Pues bien, si no lo sabes se trata de un formato publicitario de Internet. Vamos, que se trata de un tipo de anuncio que consigue atraer la atención de los internautas y, en muchos casos, logra que esos hagan clic sobre aquel. De esta manera, accederán a una empresa, un producto, un servicio…

Si procedes a diseñar uno de tu negocio vas a poder colocarlo no solo en tu página web o blog sino también en redes sociales o incluso, mediante un acuerdo o pago, podrás hacer lo propio en otras plataformas o web.

Consejos para diseñar un banner

Una vez que tienes claro que disponer de un banner es muy útil en tu caso, debes conocer una serie de claves previas para darle forma a aquel:

  • Hay una gran variedad de tipos de anuncios de esa clase. Por eso, deberás conocerlos y tomar la decisión de cuál es el que se ajusta mejor a tu propósito. En concreto, entre los más significativos están los robapáginas, los rich media, los rectangulares, los llamados reminder…

  • De la misma manera, es importante que tengas en cuenta una máxima: menos es más. Con esto lo que te queremos decir es que en ese banner deberás introducir la información básica e imprescindible. No debes abusar de uso de texto ni de imágenes porque eso no atraerá a tu potencial cliente.

  • Elige muy bien el color que tendrá. Este tendrá que llamar la atención al tiempo que debe ser identificativo de tu empresa. Ten presente además que los colores transmiten valores, por lo que deberás elegir el que sea acorde a la ‘filosofía’ de tu negocio.

  • Por supuesto, no te olvides de introducir en él un texto escueto, pero clarificador y que incite a hacer clic en él.

Mejores sitios web para crear banners gratis

Ahora, después de haber conocido las consideraciones previas citadas, llega el momento de que descubras cuáles son las mejores páginas para diseñar banners de forma online y gratuita:

1.Canva

Como editor de imágenes, como creador de memes o incluso como creador de logos se puede utilizar esta web. No obstante, también es una de las favoritas para darle forma a un banner sin tener que gastar un euro y sin tener que descargar ningún programa.

Realmente facilita el llevar a cabo esa acción porque pone al alcance de la mano una amplia variedad de plantillas para ello. Plantillas que se pueden personalizar luego haciendo uso de herramientas de color, de texto, de tamaño de fuente, de efectos…De esta manera, se podrá conseguir el banner perfecto que, una vez finalizado, se podrá descargar con absoluta facilidad en formato PNG.

Para hacer uso de esta web únicamente tendrás que acceder a ella ingresando, por ejemplo, con tu cuenta en Google o en Facebook.

Asimismo, también dispone de otras plantillas de pago.

Visitar Canva

2.Visme

En esta lista de las mejores páginas para diseñar banners online sin coste alguno tampoco podíamos dejar de incluir a esta otra. Tiene a su favor que es muy fácil de usar, dada su interfaz intuitiva, y que cuenta con una amplia lista de plantillas para ello. Eso sin pasar por alto que esta web está en castellano.

A través de dichas plantillas podrás elegir el diseño de tu anuncio, aunque luego lo podrás personalizar con distintas herramientas que te pone al alcance de la mano.

Para poder usar dicha página tienes que suscribirte, pero es gratuito. Además, aunque puedes disponer de ella sin coste alguno, también cuenta con planes de pago que te permiten acceder a más plantillas, herramientas y descargas.

Visitar Visme

3.My Banner Maker

La tercera posición de este ranking se encuentra ocupada por esta web que, aunque tiene una parte de pago, dispone de otra gratis, que es la que podrás usar para crear tu banner. Esto es algo que, al igual que en casos anteriores, podrás llevar a cabo de forma rápida y sencilla gracias a su conjunto de plantillas.

Visitar My Banner Maker

4.Fotor

De la misma manera, a la hora de crear un banner atractivo, moderno y minimalista sin coste alguno también es una buena opción recurrir a esta otra web. Destaca porque es muy sencilla de usar. Y es que, a partir de unas plantillas que tiene, se puede proceder a darle forma al banner personalizándolo, por supuesto, todo lo que se desee a través de diferentes herramientas.

Precisamente por todo lo expuesto tenemos que establecer que es una opción perfecta para quienes no tienen conocimientos en diseño ni en publicidad.

Visitar Fotor

Otras herramientas para diseñar banners sin coste

Además de las propuestas que ya te hemos dado a conocer, debes saber que hay otra serie de herramientas que te pueden servir para crear tu banner y sin tener que pagar nada. Nos estamos refiriendo, concretamente, a esta que ahora te indicamos:

Google Web Designer

Google también te pone al alcance de la mano esta otra herramienta para poder darle forma al mejor banner para tu negocio. Esa es gratuita, al igual que todas las ya citadas, y también sencilla de usar, por lo que no requiere que tengas conocimientos específicos en diseño. Eso sí, para poder hacer uso de la misma vas a tener que descargártela en tu ordenador.

Esperamos que esta información que te hemos dado te haya sido de gran utilidad. Ahora lo que te queda es determinar cuál es la mejor página web para ti, sí la que te va a dar facilidad, rapidez y creatividad para diseñar ese banner que necesitas para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *