Diseño

Las mejores web para crear GIFs gratis

Cada vez son más las personas que recurren a compartir en sus redes sociales, sitios web o incluso en sus blogs distintos elementos gráficos. Nos estamos refiriendo tanto a infografías como a imágenes, memes , a vídeos…

Precisamente si tú también tienes esa pasión por lo visual, por ofrecer contenido de ese tipo a tus seguidores o clientes, te va a resultar interesante conocer además cuáles son las mejores web para crear GIFs gratis.

Y es que esos son otros objetos que se enmarcan en esa misma categoría y que resultan muy interesantes.

Si quieres saber cómo hacerlos de manera rápida, sencilla y sin coste alguno, sigue leyendo. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es un GIF?

Lo primero que debes tener claro es qué es un GIF. Pues bien, debajo de esas siglas se encuentra el nombre de Graphics Interchange Format que viene a hacer referencia a un formato de tipo gráfico y visual.

En concreto, podemos establecer que viene a ser una imagen animada de carácter divertido, que suele durar un máximo de diez segundos y que consigue sacar una sonrisa a quien la ve.

Ventajas de usar un GIF en tu web, redes sociales o blog

Ese tipo de imagen lo puedes usar en tus conversaciones con tus amigos en tu grupo de WhatsApp, por ejemplo, o incluso puedes subirlo a tus redes sociales. Y esto último es algo que, además de ciudadanos a nivel personal, cada vez realizan más profesionales y empresas.

En concreto, los emprendedores que cuentan con redes sociales, con un blog o con una página web no dudan en, de forma periódica, recurrir al uso de GIFs. Si lo hacen es porque eso les permite disfrutar de una serie importante de ventajas, entre las que podemos mencionar las siguientes:

  • Se convierten en una herramienta muy divertida y desenfadada a la hora de presentar algún tipo de tutorial e incluso de animar algún informe o infografía.

  • Tienen un gran impacto visual, con lo que consiguen acaparar la atención de los seguidores.

  • No menos significativo es el hecho de que se convierten en un material que es fácil que se viralice.

  • De la misma manera, consiguen ‘humanizar’ a la empresa o al emprendedor en cuestión, dejando patente que tiene sentido del humor y eso le hará conectar con sus clientes.

Las mejores páginas para crear GIFs online y gratuitos

Precisamente por el valor que tiene ese tipo de imagen animada, puede ser que ahora estés pensando que te vendría muy bien hacer uso de la misma en tu sitio web, en tu blog o en tus redes sociales. Pues bien, debes saber que vas a poder crear todos los que quieras de forma rápida y sencilla ¿Cómo? Haciendo uso de páginas online que te ofrecen ese servicio de forma gratuita.

Nos estamos refiriendo a algunas tales como estas:

1.GIFMAKER

Sin lugar a dudas, una de las webs para crear GIFs más utilizadas es esta, que consigue buenos resultados. Es más, destaca porque permite ponerle música a aquellos e incluso llegar a combinar más de uno.

Deberás seleccionar las imágenes que desees usar, luego deberás establecer el tiempo que deseas que dure la animación e incluso las veces que se repetirá. A continuación, harás lo propio con la música y finalmente tendrás que darle al botón “Create GIF Animation”.

Eso sí, un inconveniente es que no permite agregar texto.

Visitar GIFMAKER

2.GIPHY

Más de 200 millones de usuarios ha conseguido tener esta web para crear GIFs. Y eso es debido a que ofrece la mayor variedad de herramientas para darle forma a ese tipo de imágenes animadas.

Te permite hacer tu propio GIF partiendo de un vídeo que tengas, de varias imágenes, de otro GIF e incluso de un vídeo de alguna plataforma. En este caso, sí permite añadir texto y puedes descargarlo de forma rápida u obtener una URL para subirlo a tu web o blog. Si optas por esta segunda opción, deberás saber que te aparecerá con la marca de agua de GIPHY.

Visitar GIPHY

3.GIFS.COM

En este ranking de los mejores sitios web para darle forma a GIFs sin coste alguno no podíamos dejar de incluir este otro. Y es que es muy usado gracias a que es fácil de utilizar y a que dispone de una gran variedad de herramientas para crear dicha animación. Entre esas se encuentran, por ejemplo, distintos efectos.

Eso sí, debes saber que su versión gratuita da forma a GIFs con no demasiada calidad de imagen y con marca de agua. Si quieres que no la tengan, tendrás que acogerte a algunos de sus planes de pago.

Visitar GIFS.COM

4.IMGUR

Rápida, sencilla y gratuita es esta otra web para crear imágenes animadas. Únicamente tendrás que introducir la url del vídeo que quieres usar como base y una vez subido podrás personalizar tu GIF, por ejemplo, añadiéndole texto o determinando su tiempo de duración.

Es interesante que sepas que esta página, además, también te va a servir para crear memes, si así lo deseas.

Visitar IMGUR

5.IMGFLIP

Al igual que la página online anterior, esta también te permite tanto darle forma a memes como a GIFs. En este último caso debes saber que tendrán marca de agua, pero te da muchas opciones para personalizar aquellos. Y es que podrás determinar desde su duración hasta su tamaño, por ejemplo. Eso sí, si quieres más opciones, tendrás que pagar por ellas.

Para darles formas a los citados podrás hacerlo usando imágenes o partiendo de algún vídeo, que puede estar en plataformas como Youtube.

Visitar IMGFLIP

6.MAKE A GIF

Usando fotografías, vídeos de redes sociales o Youtube e incluso vídeos realizados con una webcam se pueden crear GIFs en esta otra página. Su funcionamiento es realmente sencillo y el resultado que se obtenga se podrá compartir directamente en las citadas redes sociales.

Eso sí, el GIF gratuito no tiene más de diez segundos de duración.

Visitar MAKE A GIF

Otras web para darle forma a GIFs sin coste alguno

En el apartado anterior te hemos venido a dar a conocer los mejores sitios web para crear GIFs de forma gratuita. No obstante, hay otros que te ofrecen ese mismo servicio y que te pueden resultar, de igual modo, interesantes.

En concreto, nos estamos refiriendo a GIFFING TOOL. Destaca porque es muy fácil de usar, porque permite personalizar bastante la imagen animada a la que se le da forma y porque la misma la podrás descargar en tu ordenador sin problema.

Ahora, una vez que te animes a darle forma a tu primer GIF, solo tendrás que probar las web que te hemos mostrado y descubrir cuál es la que te ofrece el servicio con todas las características que tú deseas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *