Las mejores páginas web para crear memes gratis

Eres una persona que, por motivos personales o profesionales, eres muy activa en redes sociales. De ahí que estés al día acerca de aspectos como las mejores herramientas para Instagram o cómo descargar un vídeo privado de Facebook.

Y precisamente por ese motivo también te puede ser muy útil descubrir las mejores páginas web para crear memes gratis. Gracias a esas podrás darle forma rápidamente a esos citados memes, de manera sencilla y, además, sin tener que desembolsar dinero.

¿Te interesa conocer algunos de esos sitios online? Sigue leyendo este artículo, te presentaremos unos cuantos a continuación.

¿Qué es un meme?

Uno de los términos que más se usan en nuestra sociedad tecnológica es meme, pero ¿sabes realmente qué es?

Para que puedas tenerlo claro, debes conocer que se trata de un chiste o broma de tipo gráfico fundamentalmente y que se sube a las redes sociales sobre cualquier tema, fundamentalmente de actualidad. De ahí que pueda comenzar a llegar a una larga lista de internautas que pueden acabar convirtiéndolo en viral.

Tipos de memes

Tal es la cantidad de memes que actualmente podemos encontrarnos en la Red que incluso hay distintas clasificaciones de ellos. No obstante, una de las más habituales es la que los diferencia en base al tema que abordan. De ahí que podamos encontrarnos con los siguientes:

  • Memes de situación, que son los que giran en torno a una circunstancia o hecho de la vida diaria con el que todo el mundo puede sentirse identificado.

  • Memes sociales, que son aquellos que, como su propio nombre indica, versan sobre distintos asuntos de la sociedad. Así, pueden abordar temas tales como la religión, la política, la cultura…

  • Memes inspiradores, que lo que persiguen fundamentalmente es llevar a cabo una reflexión en pro de servir como fuente de ánimo o positividad.

Sin embargo, tampoco podemos olvidar que otra clasificación muy habitual con estos chistes es la que se centra en su formato. De esta manera, podemos encontrarnos con memes de texto, memes de vídeo, memes de imágenes

Las mejores web para hacer memes sin coste

Si quieres conseguir seguidores en tus redes sociales mediante tus publicaciones es interesante que sepas que entre esas pueden estar memes. Y estos los puedes crear de forma rápida y sencilla, como ya te hemos indicado, a través de web gratuitas como estas:

1.Memegenerator.net

Sin lugar a dudas, uno de los sitios online más interesantes para llevar a cabo la acción que nos ocupa es este. Es muy funcional y permite generar cualquier chiste de forma rápida. Para comenzar tendrás que buscar una imagen o bien cargar una que tengas en tu equipo.

Una vez que hayas hecho eso, contarás con distintas herramientas a tu alcance para crearlo por completo.

Visitar Memegenerator.net

2.Memegenerator.es

En esta lista de las mejores web para crear memes gratis no podíamos dejar de incluir esta otra, que tiene como principal ventaja que se encuentra íntegramente en castellano.

Para empezar a generar tu propio chiste tendrás que proceder a hacer clic en el botón “Crear” que tiene en la parte superior de la página. A partir de ahí comenzarás el proceso subiendo una imagen o directamente seleccionando un personaje de la larga lista que ofrece.

Además, te podrás inspirar en memes populares y recientes que te pone al alcance de la mano.

Visitar Memegenerator.es

3.Quickmeme

Otra de las páginas online más usadas para la tarea que nos ocupa es esta otra, que resulta muy intuitiva. De ella hay que destacar también que pone al alcance de la mano una variedad significativa de herramientas para conseguir el meme perfecto.

Visitar Quickmeme

4.Imgur

Al igual que en los anteriores sitios web, para poder crear un meme en este, lo primero que tienes que hacer es subir una fotografía o bien directamente seleccionar una imagen de las que aquel tiene en su archivo.

Una vez que dispongas de esa llegará el momento de que desarrolles tu imaginación y le coloques el texto que deseas, elijas adecuadamente la tipografía…De esta manera, lograrás el meme perfecto para compartirlo en tus redes sociales.

Visitar Imgur

5.I Love IMG

Crear memes de forma gratuita es algo que también puedes hacer de la mano de esta otra web, que es muy fácil de usar. Solo tendrás que elegir la imagen que será la base de ese chiste y luego te dará la oportunidad de seleccionar una plantilla para aquel. A continuación, irás completando el meme y así lograrás un resultado sorprendente.

Además, en esa página también podrás recortar imágenes, convertirlas a formato JPG e incluso editarlas o comprimirlas como desees.

Visitar I Love IMG

Otras páginas online para crear memes gratuitamente

En el apartado anterior te hemos dado a conocer las mejores web para darle forma a tus memes de forma rápida, online y sin gasto alguno. No obstante, no son las únicas. También hay otras que merece la pena que tengas en consideración, tales como las siguientes:

  • Canva. Una de las páginas de la Red más funcionales y que nos permiten llevar a cabo más tareas diferentes es esta. Entre todas esas alternativas nos ofrece poder hacer uso de su Generador de memes.

  • Make a meme. La rapidez que brinda para realizar un meme es el principal valedor de esta otra web. Simplemente hay que elegir la imagen de entre todas las que tiene y, a partir de ahí, establecer el texto, personalizarla y ya está.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para poder darle forma al chiste gráfico que deseas y que quieres compartir en tus redes sociales. Solo es cuestión de que las veas y analices todas a fondo para tener claro cuál es la que más te convence y te resulta más sencilla o te ofrece mayor grado de personalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *