posibilidad ganar dinero con blog
Marketing

Cómo ganar dinero con un blog desde casa

Cada vez son más las personas que, dada la importancia que tiene la Red en nuestras vidas y las posibilidades de negocio que ofrece, se animan a poner en marcha su propio blog. Hay quienes lo hacen simplemente como un hobby, pero hay otras que no dudan en hacer uso del mismo para obtener beneficios.

Y precisamente de eso te queremos hoy hablar. En concreto, te vamos a dar a conocer cuáles son las mejores maneras de ganar dinero con un blog.

posibilidad ganar dinero con blog

Eso sí, debes ser consciente de que la mayoría de las personas que toman la decisión de ponerse ‘manos a la obra’ en ese sentido no viven de lo que obtienen con ese espacio web. Simplemente consiguen obtener unos ingresos que, lógicamente, vienen muy bien para ahorrar o para llegar a fin de mes.

Solo unos cuantos han conseguido vivir únicamente del dinero que generan con su blog. Y es que requiere mucho tiempo, esfuerzo y manejo de herramientas de marketing, entre otras cosas.

Las formas idóneas de ganar dinero con tu blog

¿Preparado para tomar nota? A continuación, te vamos a dar a conocer cuáles son las mejores maneras de ganar unos euros con tu espacio personal en la Red:

1.Ofreciendo servicios

Sin lugar a dudas, una de las maneras más sencillas de poder conseguir ganar dinero con tu blog es ofreciendo a través de él tus servicios. Muchas son las personas que optan por esta alternativa con la que, entre otras cosas, se dan a conocer como profesionales de un sector determinado. Especialmente esta es una opción muy utilizada por autónomos y freelances.

Así, puedes usar ese espacio en la Red para mostrar tus trabajos en el área en la que te mueves y a partir de esos brindar tus servicios, ya sean de tipo online o físicos.

En la actualidad, por ejemplo, hay redactores, publicistas, pintores, diseñadores, profesores, informáticos…que optan por esta alternativa. Y es que les permite llegar a una gran cantidad de gente y, por tanto, de posibles clientes.

Eso sí, para lograr captar clientes y ganar dinero tendrás que hacer atractivo tu blog, dotarlo de contenido que resulte interesante a quienes te diriges, cuidar mucho el material audiovisual que subes, promocionarlo a través de redes sociales…

opcion vender servicios blog

2.Vendiendo productos

De la misma manera, debes saber que otra manera estupenda de ganar dinero con tu blog es utilizando este a modo de tienda online, sin que llegue a serlo. Con esto a lo que nos referimos es a que puedes poner a disposición de tus seguidores o visitantes uno o varios productos en concreto.

En este sentido, tendrás dos opciones: vender productos propios o vender productos de terceras personas.

En el primer caso, todo dependerá del tipo de profesional que seas, de los servicios que realices o del tema sobre el que verse tu blog. No obstante, podrás vender desde infoproductos, como pueden ser manuales o libros escritos por ti sobre un tema concreto, hasta artículos que tú elabores, como manualidades por ejemplo.

En el segundo caso, el de vender productos de terceros, solo tendrás que llegar a acuerdos con esos para obtener un beneficio dando a conocer sus artículos y haciendo que haya quienes los compren. No obstante, también cabe la posibilidad de que tú compres unos determinados en el mercado y luego te encargues de ‘revenderlos’ por decirlo de algún modo. Esto es lo que se conoce como dropshipping.

3.Publicidad

En esta lista de las mejores maneras de ganar dinero con un blog no podíamos dejar de incluir a esta otra. Como te podrás imaginar consiste básicamente en que incorpores en aquel publicidad de empresas relacionadas con la temática sobre la que vera. Esa publicidad la podrás conseguir mediante acuerdos directos con aquellas o bien recurriendo a plataformas tales como The Moneytizer o Google Adsense.

opcion google adsense

4.Marketing de afiliación

La cuarta forma de obtener unos euros a través de tu sitio web es mediante esta otra opción, de la que seguro has oído hablar en más de una ocasión. Básicamente consiste en recomendar productos de terceros y obtener una comisión en el momento que a través de tu blog, concretamente de un simple clic, alguien compre uno de ellos.

A esta alternativa recurren cada vez más personas pues es una de las que más dinero permite obtener. Para poder llevarla a cabo se puede recurrir a plataformas de afiliados o a programas de afiliados, como el que tiene Amazon por ejemplo.

programa amazon afiliados

Otras formas de ganar dinero con un blog

Las que te hemos dado a conocer hasta el momento son las mejores maneras de conseguir un plus de euros a fin de mes con tu blog. No obstante, no son las únicas. Así, por ejemplo, también está la opción de que lo crees sobre una temática, lo pongas en marcha, lo dotes de cierto peso en la Red y contenido atractivo para finalmente proceder a venderlo.

De la misma manera, también debes saber que otra alternativa es que procedas a publicar contenido patrocinado en él. Esto consiste básicamente en que logres clientes, ya sea empresas o autónomos, que estén interesados en pagarte porque publiques un post sobre ellos. Pueden ser posts dando a conocer el negocio en sí o bien hablando de las bondades de sus servicios o incluso presentando sus nuevos productos.

publicar contenido patrocinado

Como ves son varias las alternativas que tienes para obtener un rendimiento económico de tu blog. Solo tendrás que pensar cuál es la que más y mejor se adapta a tus necesidades, a tus habilidades, a tu tiempo o a tus pretensiones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *