Diseño

Las mejores páginas web para buscar imágenes similares

Si eres una persona que, por motivos profesionales o personales, sueles hacer uso de fotografías para tus trabajos, blogs, montajes o web, seguro que estás al día de cuáles son los mejores sitios para descargar fotografías gratis. Es más, de la misma manera conocerás los editores de imágenes online más útiles.

Pues bien, también te va a resultar muy apropiado que sepas que tienes al alcance de la mano otra herramienta. Nos estamos refiriendo a las mejores páginas web para buscar imágenes similares.

Esas te van a ser de utilidad para encontrar otras instantáneas muy parecidas a unas que te gustan o necesitas y que, por determinadas razones, no quieres o no puedes usar.

Si quieres descubrir cuáles son los mejores sitios que te permiten realizar esa acción, sigue leyendo. A continuación, te damos toda la información al respecto.

¿Para qué necesitar imágenes similares?

Muchas son las personas que, a diario, buscan encontrar imágenes idénticas a otras. En concreto, recurren a acometer esa acción por muy diferentes motivos, entre los que se pueden hallar los siguientes:

  • Necesitan una fotografía para la entrada de su blog o web y han encontrado una pero no pueden usarla por los derechos de autor.

  • Quieren evitar hacer uso de una imagen que, aunque se ajusta a lo que necesitan, está muy utilizada en otros sitios web. Es decir, desean ser originales y diferenciarse de la competencia. Y es que eso va a ayudar a mejorar lo que es el SEO y, por tanto, la ‘atención’ de Google hacia su página online.

  • Son propietarios de distintas imágenes y quieren saber si el uso de las mismas, en base a sus derechos de autor, se está respetando de forma adecuada.

Las mejores web para buscar imágenes similares

Después de conocer para qué puede ser útil el intentar encontrar instantáneas parecidas a otra u otras, llega el momento de que descubras cuáles son los mejores sitios web para llevar a cabo esa acción. Y estos que te exponemos a continuación son los que tienen mejores valoraciones y los que son más empleados para esa labor en todo el mundo. Toma nota.

1.Google Imágenes

Sin lugar a dudas el buscador más reconocido, Google, es una de las alternativas más idóneas para llevar a cabo la misión que nos ocupa. En concreto, la opción de buscar imágenes similares la incluye desde el año 2011 y es usado a diario por miles de personas en todo el planeta. Y es tan empleada es porque en sus servidores cuenta con una larguísima lista de imágenes indexadas, por lo que resultará muy fácil encontrar la que se desea.

Lo que hay que hacer es ir al buscador Google y luego hacer clic en la opción “Imágenes” que posee. A continuación, para dar con la fotografía que se desea hallar, hay que hacer clic en el icono de la cámara (Buscar por imágenes).

En ese punto, dará dos opciones. La primera es subir la imagen en cuestión desde una carpeta del dispositivo que se esté usando. La segunda consiste en pegar la URL de aquella.

Cuando se haya llevado a cabo una u otra alternativa solo quedará clicar sobre el botón “Buscar por imagen”. Tras esa operación aparecerán en pantalla una larga lista de fotografías parecidas a la que tú tienes así como páginas web que la usan.

No menos importante es que Google Imágenes te pone al alcance de la mano el uso de otra serie de herramientas para personalizar aún más la búsqueda. Nos estamos refiriendo a que podrás seleccionar, por ejemplo, la fecha en la que quieres que se busque.

Visitar Google Imágenes

2.Bing

Otro de los buscadores más utilizados en todo el planeta es este, que pertenece a Microsoft. Y el mismo lo puedes emplear también para dar con imágenes parecidas a la que tú necesitas.

Para acometer esa acción tendrás que acceder a la página del citado buscador y luego hacer clic sobre el segundo icono que aparece junto a la barra de búsquedas y que representa a una cámara. Al hacerlo te aparecerá un desplegable en la pantalla que te da tres opciones para encontrar esa imagen similar:

  • Arrastrar una fotografía hasta ahí.

  • Pegar la imagen desde el dispositivo o directamente pegar la URL.

  • Tomar una instantánea.

En ese caso, debes elegir la opción que te resulte más útil o interesante. Al hacerlo directamente te ofrecerá los resultados de la búsqueda. En concreto, te pondrá al alcance de la mano una lista de las imágenes que ha encontrado parecidas y también un listado de páginas web que la usan.

Visitar Bing

3.Yandex

Está claro que no es un buscador tan conocido como Google, pero es cierto que muchas personas prefieren este, que es de origen ruso. Y es que, aunque realiza las mismas funciones, consideran que Yandex es más completo al poner a disposición del usuario una mayor lista de herramientas.

Para usarlo, accede a su página web y luego haz clic en “Images”. Después, pincha sobre el icono de la cámara de la barra de búsqueda y te dará varias opciones para dar con una parecida a la que tú necesitas: seleccionarla desde tu equipo, arrastrarla hasta allí o bien pegar su URL.

Elige una de esas alternativas y luego clica sobre el botón “Search”. De esta manera, accederás a un listado amplio de imágenes similares a la que tú estás buscando.

Visitar Yandex

4.ImgOps

En esta lista de las mejores páginas web para buscar imágenes similares no podíamos dejar de incluir esta otra, que también resulta realmente útil. Tenemos que establecer que para hacer uso de ella debes abrir este sitio.

Ya en su portada te aparecerá en la parte superior una barra de búsqueda. Las opciones para dar con la fotografía que necesitas será pegar su URL en aquella, subirla desde tu equipo o bien pegarla de forma directa.

Elijas la que elijas luego tendrás que hacer clic en el botón “Start” y, a continuación, te aparecerá una larga lista de imágenes. Estas las busca a través de distintos navegadores por lo que el resultado será realmente amplio.

Visitar ImgOps

5.TinEye

Otra de las web más útiles para dar con imágenes parecidas a la que buscas es esta, que es de pago. No obstante, cuenta con una versión gratuita para uso no comercial, que es la que tú podrás usar. En concreto, te da la opción gratuitamente de buscar a la semana un máximo de 150 fotografías.

Su uso es realmente sencillo y rápido. Así, una vez dentro de TinEye, verás que te aparece en pantalla una barra de búsqueda y tres opciones: subir la imagen desde tu equipo, pegar su URL o bien arrastrar la fotografía hasta dicha barra. Luego ya solo quedará clicar sobre el icono de la lupa y esperar los resultados que ofrece.

Visitar TinEye

6.Wolfram Alpha

Para cerrar nuestra lista de las mejores páginas web para hallar imágenes similares te vamos a presentar esta otra, que es también realmente útil. No es tan conocida como Google Imágenes o Bing, pero tiene una gran potencialidad.

Da muchísimas opciones a la hora de encontrar respuestas de distintas materias y entre sus funciones está la de buscar fotografías para dar con otras parecidas. En este caso, esta opción se activa dándole al botón “Subir”.

A continuación, te permitirá subir la imagen desde tu equipo, arrastrándola o pegando su URL. Luego, deberás hacer clic en el botón ‘Vamos’ o ‘Go’ y esperar el resultado de la búsqueda.

Visitar Wolfram Alpha

Otras herramientas para buscar imágenes parecidas

Además de las web citadas para hallar imágenes similares, debes saber que hay también otras muy útiles, como sería el caso de RevIMG. Es también muy fácil de utilizar, da la posibilidad además de elegir categorías y a la hora de establecer sus resultados usa distintos colores para indicar la mayor o menor similitud con la instantánea original.

No obstante, es interesante que sepas que, además de páginas online, también tienes aplicaciones que realizan esa misma función. Nos estamos refiriendo a algunas tan prácticas y útiles como Quick Image Search, que es gratuita y está indicada para dispositivos con el sistema operativo Android, o Reverse Image Search. Esta última funciona como lo hace el buscador de Google o Bing y cuenta con herramientas también para cortar o editar imágenes.

Ahora, tras acceder a toda esta información, procede a pensar bien cuál es la web o app que crees que te puede ser más útil y empieza el proceso de búsqueda de imágenes parecidas a la que tú necesitas.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *