Integrar WordPress con YouTube de manera fácil y sin problemas

La integración de WordPress con YouTube es esencial. Si produces videos, definitivamente quieres que se vean lo mejor posible en tu sitio y que te ayuden a aumentar el número de suscriptores en tu canal.

Si también quieres conquistar esta parte de la red y convertirte en un vlogger (así es como se llama a los bloggers de YouTube), sólo tienes que leer esta guía. Hay muchas herramientas para poner videos en una página creada con WordPress. Además, puedes personalizar su apariencia usando temas e ideas originales que seguro que conquistarán a tu público.

Como integrar wordPress y Youtube

Integrar WordPress con YouTube con funcionalidad nativa

La forma más fácil de integrar WordPress con YouTube es a través de la funcionalidad nativa de la plataforma. Sólo tienes que copiar la URL del vídeo, pegarla en tu editor visual y listo. WordPress reconocerá que la URL pegada proviene de YouTube y la convertirá automáticamente en un vídeo.

Si tienes prisa, esta es probablemente la solución más inmediata.

Código para incrustar en YouTube

Si desea personalizar ligeramente el vídeo, por ejemplo, definiendo el tamaño o estableciendo la reproducción automática, puede utilizar la función Incrustar.

Así es como lo haces: debajo de cada video de YouTube encontrarás la pestaña«Compartir«, donde encontrarás el elemento Incorporar. Aparecerá una ventana con el código para copiar y pegar en su editor de texto. Si se desplaza hacia abajo, encontrará más opciones.

  • Empezar desde: permite iniciar el vídeo desde un cierto punto en el tiempo en lugar de desde el principio;
  • Mostrar los controles del reproductor: muestra los botones de reproducción/pausa, la barra de progreso de vídeo, el controlador de volumen, etc. Si dejas este elemento sin marcar, el usuario sólo puede pausar el vídeo y reiniciarlo haciendo clic en él;
  • Modo de privacidad optimizado: deshabilitar las cookies que permiten rastrear el comportamiento del usuario.

Cuando hayas elegido todos los ajustes, copia el código y pégalo en el editor de texto de WordPress, no en el visual, ¡de lo contrario no funcionará!

Tipo de mensaje Video

Cuando hayas incrustado el vídeo en tu post, te recomiendo que aproveches otra función nativa de WordPress (es decir, los tipos de post).

WordPress incluye diferentes tipos de posts (posts estándar, imagen, galería, video… puedes aprender más sobre esto en la guía específica de formatos de posts).

Si seleccionas «Video», la plantilla de publicación se optimizará para mostrar el contenido de video.

El resultado final depende del tema que estés usando; algunas plantillas simplemente añaden «Video» bajo el título, otras incluso te permiten ver el video en la vista previa de la entrada en la página del blog.

Integrar WordPress con YouTube usando un plugin

Si quieres aprovechar otras características para integrar WordPress con YouTube, también hay algunos plugins muy interesantes.

En el sitio web oficial de WordPress hay cientos de ellos; para el propósito de esta guía he seleccionado tres de los más válidos.

Este es el plugin más popular para integrar WordPress con YouTube (tiene más de 200 mil instalaciones).

En concreto, permite incrustar vídeos en WordPress, pero también «galerías» de vídeo (vídeos de un canal o directamente listas de reproducción de YouTube).

Cuando instalas el plugin, un nuevo botón, llamado «YouTube», aparece dentro de tu editor visual. Al hacer clic en él, se abre una ventana con varias opciones.

Para insertar un video dentro del post, tienes que seguir estos pasos:

  • Haz clic en el botón «YouTube»
  • Amplíe una de las secciones:»Incrustar un solo vídeo» para introducir la URL de un vídeo;»Incrustar una lista de reproducción» para introducir la URL de una lista de reproducción;
  • Entonces, pega la url del video que quieres insertar;
  • Seleccione Insertar en el editor.

Este plugin tiene otras opciones, así como una versión pro, que te permite personalizar aún más la visualización de los vídeos.

Este plugin es genial si quieres incrustar muchos vídeos de YouTube en WordPress sin hacer tu sitio pesado o lento.

WP YouTube Lite aprovecha la función de carga lenta para reducir en gran medida la carga de vídeo.

Este plugin es especialmente útil si quieres incrustar varios vídeos en la misma página o post.

Video SEO para WordPress es el mejor plugin para la optimización SEO de sus videos. No es una coincidencia que haya sido creado por el mismo equipo detrás de Yoast SEO.

Concretamente, sirve para asegurarse de que los vídeos incrustados en sus páginas sean indexados por los motores de búsqueda y se incluyan en la pestaña «Vídeo» de Google con su miniatura.

No está mal, ¿verdad? Desafortunadamente, a diferencia de Yoast SEO Video SEO para WordPress no es gratis. Cuesta 69 dólares por un solo sitio, pero podría ser muy útil si su estrategia de marketing de contenido se basa en los videos.

Cómo insertar el botón «Suscribirse» al canal

De la misma manera que se añaden los widgets de Facebook o Twitter a su sitio, debería dar a los usuarios la oportunidad de seguirle en YouTube a través del botón «Subscribe».

Es fácil entrar en él:

Entra en la página para configurar un botón de YouTube en Google Developers. Configura todas las opciones relativas a la apariencia del botón. Verá un avance a continuación.

Finalmente, copie el código que ve debajo de «Código» y péguelo en un widget de texto en la barra lateral.

Una vez hecho esto, un botón aparecerá en su sitio en vivo que los usuarios pueden hacer clic para registrarse.

Un tema optimizado para YouTube: VideoTube

Por último, concluimos esta guía sobre cómo integrar WordPress con YouTube viendo un tema desarrollado específicamente para quienes proponen muchos contenidos de vídeo.

Esta plantilla es un gran tema, siempre con espacio para muchos videos y con un aspecto muy moderno. También permite crear una comunidad en la que los usuarios registrados pueden subir sus vídeos y crear su propio canal en su sitio.

Conclusión

Hemos llegado al final de esta guía sobre las mejores herramientas para integrar WordPress con YouTube a la perfección. Si eres un vlogger, o publicas videos regularmente, estos son los recursos para ti.

Ahora te lo daré:

¿Tienes un canal en YouTube?

¿O tal vez estás pensando en crear uno?

¿Qué piensas de estas herramientas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *