Las mejores herramientas gratuitas para Twitter

En el año 2006 se encuentra el origen de una de las redes sociales más importantes que existen en este momento. Nos estamos refiriendo a Twitter, que cuenta con más de 300 millones de usuarios y que, a diario, llega a generar la friolera de unos 65 millones de tuits.

Muchas personas utilizan dicha red social para estar informado de cualquier asunto que les interese o simplemente para dar sus opiniones ante determinados temas. No obstante, no hay que pasar por alto que otras personas la emplean por motivos profesionales.

Y fundamentalmente a esas mismas les puede resultar útil el artículo de hoy. Sí, porque vamos a dar a conocer las mejores herramientas gratuitas para Twitter que existen. Se trata de herramientas que ayudarán tanto a realizar publicaciones de forma periódica como a conocer el seguimiento que tiene la cuenta que se posee en dicha red social, entre otras cosas.

¿Para qué usar Twitter?

Numerosos son los ciudadanos que emplean Twitter a nivel profesional. Lo hacen bien para darse a conocer como profesionales, para darle relevancia a su empresa o marca, para mantener un contacto directo con los clientes…

Si recurren a dicha red social con esos fines es porque la misma les permite disfrutar de una serie notable de ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Da la posibilidad de crear una sólida imagen de marca, para lo que, entre otras cosas, transmite valores positivos y atractivos que consiguen hacer aumentar la cartera de clientes o directamente fidelizar a los que ya se tiene.

  • Es una manera, como hemos mencionado, de estar en contacto con el cliente. Y es que a este no solo se le otorga información a través de dicha red social sino que también se le puede atender. En concreto, prácticamente en directo se le puede responder a dudas o se le puede dar solución a algún problema que tiene.

  • Asimismo, hay que saber que es un instrumento que permite conocer muy bien las necesidades e intereses del cliente, para así ofrecerle información en esa línea.

Motivos estos de peso, que son los que explican que cada vez más empresas y autónomos hagan uso de dicha red social por motivos profesionales y de promoción.

Herramientas gratis para Twitter con gran utilidad

De cara a poder utilizar Twitter de la mejor manera y a poder obtener la mayor información posible para emplearla adecuadamente, son muchas las herramientas gratuitas que existen. Se trata de herramientas de gran funcionalidad y muy útiles que debes conocer:

1.Twitter Analytics

Quien encabeza la lista que queremos presentarte es esta herramienta propia y gratis de la red social Twitter. Esa lo que hace es ofrecerte un resumen de los últimos 28 días de tu cuenta. En concreto, te da información tal como las impresiones o las interacciones que han conseguido tus tuits.

De la misma manera, obtienes más datos tales como los clics que has logrado con cada enlace que has subido, los ‘me gusta’ que han obtenido e incluso los retuits o comentarios que han propiciado.

A grandes rasgos, estas son las principales funciones que realiza esta herramienta que te va a resultar muy útil.

Visitar Twitter Analytics

2.Buffer

De la misma manera, también debes conocer esta otra herramienta gratuita que te puede resultar realmente práctica y útil para ‘trabajar’ con la red social que nos ocupa.

Es muy sencilla de usar, no requiere tener grandes conocimientos en la materia, y es muy apropiada, sobre todo, para programar publicaciones en Twitter, aunque también en otras redes sociales que tengas.

Eso sin pasar por alto que también te ofrecerá datos sobre los tuits que publiques en cuanto a retuits y al seguimiento que han tenido.

Asimismo es interesante que sepas que puedes usarla gratuitamente durante un periodo de prueba de 14 días.

Visitar Buffer

3.Hootsuite

Una de las grandes herramientas para Twitter es esta otra, que podrás usar de forma gratuita durante treinta días si gestionas o posees un máximo de cinco perfiles diferentes en dicha red social.

La misma te va a ser de gran utilidad para programar los tuits, realizar funciones de seguimiento, buscar hashtags, acometer tareas de analítica, aumentar tu público…

Visitar Hootsuite

4.Tweetreach

La cuarta posición de nuestro ranking se encuentra ocupada por esta otra propuesta, que tiene una versión gratuita y otra de pago. La gratuita te da la posibilidad, entre otras cosas, de saber cuáles son los hashtags que has usado y que mejor han funcionado o incluso con qué publicación has conseguido más retuits, por ejemplo.

Visitar Tweetreach

5.Metricool

Planificar tu contenido o revisar tus métricas son dos de las funciones que realiza esta otra herramienta para Twitter. No obstante, quizás lo que más ha cautivado a los usuarios de la misma es el hecho de que permite conocer es, teniendo en cuenta las tendencias de tu cuenta, cuáles son las mejores horas para que realices tus publicaciones.

Visitar Metricool

6.Manage Flitter

Para cerrar nuestro ranking de las mejores herramientas gratuitas para Twitter te presentamos esta otra, que es fácil de usar y realmente útil. Y es que la misma te da la oportunidad de programar tuits, realizar analíticas, buscar personas a las que te interesa seguir, administrar varias cuentas…

Visitar Manage Flitter

Otras herramientas gratuitas para Twitter a tener en cuenta

Es cierto que en el apartado anterior te hemos mostrado las mejores herramientas para Twitter que no llevan aparejadas ningún coste. No obstante, no es menos cierto que existen otras que también te pueden resultar muy apropiadas. Nos estamos refiriendo a algunas tales como estas:

Tweetdeck

Te permite conocer al milímetro el estado de tu cuenta. Asimismo, te da la posibilidad de poder buscar palabras clave, de monitorizar las menciones que realicen a tu perfil, conocer las tendencias que imperan en cada momento…

Foller.me

Información básica de tu cuenta es la que ofrece esta herramienta, pero también otra adicional que te puede resultar muy útil. Nos estamos refiriendo a datos tales como hashtags que te pueden resultar apropiados, por ejemplo.

Commun.it

Para las personas que no tienen mucha experiencia gestionando una cuenta en Twitter es realmente apropiada esta otra herramienta. Y es que, entre otras cosas, recomienda a las personas que se deben seguir.

Como ves, es amplia la lista de propuestas que puedes utilizar sin gasto alguno para controlar y utilizar adecuadamente la cuenta en dicha red social a nivel profesional. Solo queda que empieces a probarlas y te quedes con las que te resulten más útiles. Y si tienes cuenta en Instagram, recuerda que también cuentas con herramientas apropiadas para esa red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *