Diseño

Las mejores herramientas para crear material gráfico para las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un elemento casi imprescindible de nuestro día a día. Y es que gracias a esas nos informamos, nos comunicamos con otras personas, damos a conocer nuestras ideas o nuestra vida, nos promocionamos como profesionales o presentamos las bondades de nuestras empresas…

Es decir, que las usamos tanto a nivel personal como a nivel profesional. Y en cualquiera de los dos casos se hace fundamental dotarlas de contenido fotográfico o audiovisual. De ahí que sea necesario que conozcamos para ello desde las mejores páginas para descargar imágenes gratis hasta los mejores editores de vídeo online.

No obstante, por supuesto, también es necesario que también estemos al corriente de cuáles son las mejores herramientas para crear material gráfico para las redes sociales. Y precisamente esas son las que vamos a darte a conocer a continuación. Así que no te lo pienses más y sigue leyendo.

Herramientas más útiles para crear material gráfico para las redes sociales

De manera indiscutible son muchas las páginas web que, de un modo u otro, nos dan la oportunidad de darle forma al material que vamos a subir a Instagram o a Facebook. No obstante, es importante que seas consciente de que entre las más funcionales y las que mejores valoraciones tienen podemos destacar algunas tales como las siguientes:

1.Canva

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por esta herramienta que es una de las más prácticas y recomendadas para crear contenido para las redes sociales. Y es que cuenta con una larga lista de plantillas para darle forma de manera rápida a posts de Instagram, anuncios para Facebook, historias de Instagram, vídeos para Tiktok, animaciones, anuncios para Instagram…

Para poder hacer uso de esta herramienta únicamente necesitarás registrarte con tu cuenta de Google o con tu Facebook. A partir de ahí accederás a su amplia colección de plantillas, de las cuales unas son gratuitas y otras de pago.

En el momento que elijas una podrás luego retocarla y personalizarla como desees. De esta manera, es como, sin conocimientos de diseño, obtendrás un material estupendo para cualquiera de tus perfiles en redes sociales.

Visitar Canva

2.Lumen5

En el caso de que lo que desees sea darle forma a un vídeo para tus redes sociales, te puede resultar muy apropiada esta otra herramienta. Registrarse en ella es absolutamente gratis y lo que hará será a partir del texto que tú desees darle forma a un vídeo impactante y atractivo. Y todo sin coste alguno y con una gran rapidez. Se trata de vídeos básicamente enmarcados dentro del ámbito del marketing.

Además hay que tener en cuenta que te pone al alcance distintos elementos para que puedas personalizarlo el material audiovisual que deseas crear.

Visitar Lumen5

3.Befunky

En esta lista de herramientas para darle forma a material gráfico con el que desarrollar las redes sociales no podíamos dejar de incluir a esta otra. No solo funciona como editor de fotos sino que también permite crear collages e incluso todo tipo de contenido para aquellas.

En concreto, dispone de una amplia variedad de plantillas, unas gratuitas y otras de pago, que se pueden usar para crear desde posts para Instagram hasta stories para Facebook pasando por covers para Facebook, headers para Twitter o gráficos para Pinterest.

Su funcionamiento es realmente sencillo, no requiere tener grandes conocimientos de diseño y se puede personalizar la fotografía, por ejemplo, mediante elementos como el texto, el color, la tipografía…

Visitar Befunky

4.Picmonkey

De la misma manera, también es recomendable que tengas en consideración esta otra alternativa para crear material para una red social. Ofrece una prueba gratuita para usarla y da la posibilidad de darle forma a imágenes o vídeos sencillamente espectaculares tanto para Instagram como para Facebook o Youtube, por ejemplo.

Destaca no solo por tener una gran variedad de plantillas sino también de gráficos o fuentes.

Visitar Picmonkey

5.Desygner

Por supuesto, en nuestro ranking de las mejores herramientas para darle forma a material gráfico para las redes sociales no podíamos olvidarnos de esta otra. Su principal ventaja es que permite crear desde historias hasta anuncios pasando por flyers o tarjetas, por ejemplo, sin tener conocimientos de diseño.

Eso lo logra porque pone al alcance del usuario un elevado número de plantillas que podrá usar con ese fin. Plantillas que luego podrá personalizar a su gusto en materia de tipografía, color, imágenes…

Visitar Desygner

Otras herramientas para dotar de material gráfico a tus redes sociales

En el punto anterior te hemos dado a conocer las que, bajo nuestro humilde punto de vista, son las mejores herramientas para darle forma a material gráfico que luego vas a compartir en tus redes sociales.

No obstante, no es menos cierto que existen otras que también te pueden resultar muy apropiadas, útiles y sencillas al respecto. Nos estamos refiriendo a las siguientes:

1.Fotor

Editar una foto, hacer un collage o incluso llevar a cabo un diseño es lo que permite hacer esta otra herramienta que cuenta con una amplia variedad de plantillas para mensajes en Facebook, historias de Instagram, miniaturas para Youtube…Si cuenta con muchos usuarios es porque no solo resulta rápida sino también muy intuitiva.

2.Gravit Klex

Quienes no tienen idea de diseñar, también pueden hacer uso de esta otra herramienta que les permitirá crear material gráfico de gran calidad para sus redes. Es muy fácil de usar, dispone de numerosos recursos para acometer el diseño y se puede emplear de manera gratuita.

Como ves, son muchos los recursos que tienes al alcance de la mano para conseguir que tus perfiles en Instagram o Facebook por ejemplo, sean muy atractivos y reflejen a la perfección lo que pretendes transmitir de ti o de tu negocio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *