Las mejores herramientas para gestionar Facebook

Aunque son muchas las redes sociales que forman ya parte de nuestras vidas, no podemos negar que Facebook se ha convertido en una de las más importantes a nivel mundial. Buena muestra de esto es que cuenta con más de 2.700 millones de usuarios registrados.

Precisamente por ese motivo, cada vez la usan más autónomos, empresas, asociaciones o personas que simplemente quieren ampliar de forma contundente su número de seguidores. Y todos estos deben conocer cuáles son las mejores herramientas para gestionar Facebook.

descripcion herramientas facebook

Si tú te encuentras entre ellos, sigue leyendo. A continuación, te vamos a descubrir las que te van a ayudar a controlar al milímetro tu cuenta en esa red social, a programar las publicaciones, a dotarla de contenido atractivo…

¿Para qué hacer uso de Facebook?

Igual que hay quienes optan por Twitter o Instagram, son muchas las personas que, a diario, proceden a abrirse una cuenta en Facebook para tener más visibilidad en la red a nivel profesional. Lo hacen porque aquella les va a permitir disfrutar de ciertas ventajas importantes como son estas:

  • Sin lugar a dudas, es un escaparate estupendo a nivel mundial.

  • Se convierte en un magnífico canal de comunicación con los nuevos posibles clientes y con los que ya se tiene fidelizados.

  • No menos importante es subrayar el hecho de que permite generar visitas a lo que es la página web de la que se disponga.

  • De igual modo, hay que tener en cuenta que mejora la reputación online que se tenga.

Y a todo esto hay que añadir, de igual modo, que es una buena alternativa en cuanto a segmentación, que permite desarrollar una estupenda planificación para el negocio o incluso que da la posibilidad de mejorar la visibilidad estratégica de la marca.

Herramientas imprescindibles para Facebook

Una vez que tienes claros los motivos del porqué te puede ser muy útil tener una cuenta en la red social de Mark Zuckerberg, llega el momento de que descubras las mejores herramientas para poder gestionarla de forma sencilla, rápida y al completo.

Es cierto que son muchas las alternativas de ese tipo que existen, no obstante, entre las más interesantes y mejores valoradas se encuentran estas:

1.Fanpage Karma

descripcion fanpage karma

Si quieres conocer al completo el estado de tu cuenta en Facebook esta es la herramienta que te puede ser más útil. Es muy sencilla de usar y ofrece una gran cantidad de información: las publicaciones que han tenido más éxito, los hashtags que más han triunfado, las horas en las que más se conectan los seguidores, los temas que han resultado más interesantes…

Eso sin pasar por alto que también ayuda a estudiar y analizar a fondo a la competencia más directa que se tenga.

Cuenta con una alternativa gratuita y con varios planes de pago que, como es lógico, son mucho más completos. Eso sí, para comenzar a gestionar ese perfil en la red social, la opción sin coste es suficiente.

Visitar Fanpage Karma

2.Easy Promos

descripcion easypromos

Si estás pensando en lanzar en tu cuenta de Facebook algún concurso o incluso poner en marcha una promoción, esta es la herramienta que andas buscando. Te va a ayudar en cualquiera de esas dos opciones gestionándolas de forma muy exhaustiva. Y es que permite realizar acciones tales como, por ejemplo, filtrar los usuarios que sí cumplen con los requisitos que has establecido y que, por tanto, participan en el sorteo.

Además, te da la posibilidad de saber quiénes han participado en la iniciativa que has puesto en marcha e incluso se encargará de publicar el nombre del ganador o ganadores.

Visitar Easy Promos

3.Creator Studio

descripcion creator studio

Sin duda alguna, esta herramienta se va a convertir en una de las que más utilizarás. Sí, porque te permite administrar tu cuenta en Facebook, realizar publicaciones, llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de aquella e incluso monetizarla, si consideras que debes hacerlo.

Es decir, es una alternativa realmente funcional, versátil y completa. De ahí que esté entre las mejores valoradas en estos momentos.

Visitar Creator Studio

5.Audience Insights

descripcion facebook insights

Esta otra, por su parte, es una herramienta gratuita que te va a resultar también realmente necesaria para tener bajo control tu cuenta, conocer a tu público e incluso tener claro qué les interesa a tus seguidores y qué les puede atraer para que así les ofrezcas ese contenido, esos productos o esos servicios.

Y es que te da la posibilidad de acceder a los datos demográficos de tus ‘followers’, a conocer el dispositivo que usan cuando se conectan a tu página, a tener clara cuál es la frecuencia de interactuación con esa…

Visitar Audience Insights

Otras herramientas para Facebook a tener en cuenta

Las que te hemos dado a conocer son, sin lugar a dudas, las mejores herramientas para gestionar Facebook. No obstante, hay otras que, de igual modo, debes tener muy presente para realizar esa labor de forma sencilla y muy práctica. Toma nota porque ‘vienen pisando fuerte’:

  • Facebook Business Suite. Esta otra herramienta se presenta como la gran alternativa a Insights, que está previsto que desaparezca en unos días. Dará la oportunidad de consultar las estadísticas, ver las tendencias y las publicaciones que más aceptación han tenido entre los seguidores…Una manera estupenda de poder planificar tanto los contenidos como las campañas de publicidad o concursos que se deseen hacer.

  • ChatFuel. Su funcionalidad no es otra que darle forma a lo que se conoce como un bot. De esta manera, ese se encargará de responder a las preguntas y a las dudas que puedan tener tus seguidores en cualquier momento. Una función esta que va a hacer que tus ‘followers’ ensalcen la atención que les ofreces en cada momento. Y eso posiblemente hará que los acabes ‘fidelizando’.

Como ves, son muchas las alternativas que tienes al alcance de tu mano para poder tener bajo control y de la mejor manera tu cuenta en Facebook. Gracias a esas conseguirás realizar publicaciones que resulten atractivas a quienes te siguen, incrementar tu número de seguidores y, ante todo, reforzar tu marca o imagen online.