Presentaciones online
Diseño

Las mejores páginas web para hacer una presentación online

Tanto adultos como jóvenes o niños se pueden ver en la necesidad de tener que preparar una presentación. Y se encuentran en la tesitura de no tener ningún programa específico instalado para ello en sus equipos informáticos.

En ese caso, no hay que preocuparse. No, porque solo tendrán que saber que pueden emplear alguna de las mejores páginas web para hacer una presentación online.

Mejores programas para presentaciones

Si tú ahora te hallas en esa citada tesitura, vas a descubrir a continuación toda la información que necesitas para poder acometer la mencionada tarea de forma sencilla y sin tener que descargar ningún tipo de software.

¿Cuándo hacer una presentación?

Como hemos mencionado, cualquier persona puede necesitar realizar una presentación en un momento determinado. No obstante, las ocasiones más habituales para ello son estas:

  • Niños y jóvenes que opten por ella para llevar a cabo la exposición ante su clase de un trabajo que han realizado de un tema concreto.

  • Profesores que apuesten por explicar a sus alumnos la materia en cuestión de forma visual y atractiva.

  • Profesionales de cualquier rama que tenga que presentar ante sus jefes o clientes un proyecto.

  • Personas que tengan que acometer una ponencia en una reunión, curso o evento y recurran a la presentación para hacerla más dinámica y comprensible.

Estos son solo algunos de los ejemplos de las ocasiones en las que es necesario llevar a cabo una presentación. Y es que esta, como ya hemos podido insinuar, contribuye a la comprensión del tema que se está abordando, destaca los aspectos más importantes, incorpora material audiovisual tan atractivo como imprescindible, facilita conocer la estructura del proyecto…

Las mejores páginas web para hacer una presentación online

Debes saber que son numerosas las páginas web que te pueden servir para crear tu presentación de forma online y sin descargas de ningún tipo. No obstante, no es menos importante que sepas que entre las más recomendadas se encuentran las siguientes:

1.Presentaciones de Google

La primera posición de nuestro ranking se encuentra ocupada por un sitio donde vas a poder crear tu presentación online y, además, de forma absolutamente gratuita. Y todo gracias a Google.

Para poder hacer uso de esta propuesta únicamente necesitas disponer de una cuenta de Google. De esta manera, accederás a la web y allí comenzarás a crear aquella. Debes conocer que a esta le podrás dar forma directamente desde cero o bien recurriendo a alguna de las plantillas que te pone al alcance de la mano. En concreto, te ofrece plantillas de presentaciones de recetas, de fotografías, de catálogos, de informes…

Además, te brinda herramientas para conseguir que el resultado definitivo sea el que tú deseas a través de diversos menús.

Visitar Presentaciones de Google

2.Canva

Esta página web, además de como editor de imágenes o como creador de logos, también la puedes usar para darle forma a tu presentación.

Si se ha convertido en una de las opciones favoritas para muchas personas es porque no solo es gratuita sino porque no requiere descargar nada. De la misma manera, también destaca porque es realmente sencilla y es que pone al alcance de la mano una larga lista de plantillas para crear dichas presentaciones. Eso sí, unas plantillas son gratuitas y otras de pago.

De la misma manera, aunque se use una de esas dispone de herramientas para poder personalizarla al máximo.

Visitar Canva

3.Visme

La tercera posición de nuestra lista de las mejores páginas web para crear una presentación online es esta. Necesitarás registrarte, de forma gratuita, para poder usarla y, a partir de ahí, podrás comenzar con tu diseño. Para facilitarte su creación también, como en los anteriores casos, contarás con plantillas, unas sin coste y otras con él.

Asimismo, en dicha presentación podrás incluir imágenes, gráficos y una larga lista de elementos que tienen las mismas características de las plantillas. Es decir, unos son gratuitos y otros requieren pagar por ellos.

Visitar Visme

4.Prezi

Si deseas hacer una presentación que tenga un diseño más elaborado o profesional que el de un simple Powerpoint esta es la web que necesitas. De ella hay que decir que es una de las más utilizadas del mundo para esa labor y eso se debe a que es intuitiva, aunque es quizás algo más complicada que las anteriores opciones.

Para realizar esa labor también te pone al alcance de la mano distintas plantillas y herramientas. El inconveniente que tiene es que si deseas descargar la presentación con una extensión PPTX o bien en PDF tendrás que pagar por ello.

Si no deseas pagar, podrás abrirla directamente para mostrarla a quien necesites y en el momento que lo requieras.

Asimismo, debes tener presente que es gratuita siempre y cuando tu presentación no supere el tamaño de 100 MB.

Visitar Prezi

5.Swipe

Además de las web indicadas para crear una presentación online, no te debes olvidar de esta otra, que también cuenta con muy buenas valoraciones.

De manera gratuita te da la posibilidad de darle forma a un número concreto de trabajos de ese tipo, que destacarán por ser muy atractivos e interactivos. Y es que te va a dar la posibilidad de incluir desde vídeos hasta fotografías pasando por gráficos, por ejemplo.

No dispone de plantillas, pero cuenta con una gran variedad de recursos que te permitirán darle forma a unas presentaciones realmente sorprendentes.

Visitar Swipe

Otras herramientas para hacer una presentación online

En el apartado anterior te hemos dado a conocer las mejores páginas web para crear presentaciones en línea. No obstante, como te hemos indicado antes, hay otros sitios que también te pueden ayudar muy bien en ese sentido. Y precisamente entre esos dos destacan los siguientes:

  • Office Online. Para poder acceder a este espacio y hacer uso de él deberás tener una cuenta en Microsoft. A partir de ahí podrás emplearlo por completo para darle forma a dicha presentación desde cero o bien gracias a alguna plantilla. Quizás no tiene tanta variedad de recursos como otras opciones citadas, pero es una alternativa realmente útil y eficaz.

  • SlideBean. Muchas son las personas que recurren, por su parte, a esta otra web para acometer la tarea que nos ocupa. Es fácil de usar, dispone de una gran variedad de plantillas para quienes lo deseen, aunque no todas son gratuitas. Los resultados que se obtienen con ella son muy atractivos y visuales y, además, se pueden lograr en poco tiempo. Eso sí, tendrás que registrarte sin coste alguno para poder usarla.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para crear presentaciones online. Ahora te queda elegir la que más se ajusta a tus necesidades o a tus habilidades.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *