Las mejores plataformas para subir un podcast gratis

Cada vez son más las personas que han comenzado a animarse a crear podcasts. Han encontrado en esta alternativa la manera perfecta de darse a conocer como expertas en una materia o para diferenciarse de otros profesionales de su sector. Es más, incluso también han encontrado en ella una óptima propuesta para incrementar su número de seguidores en la Red.

Si tú ahora te estás planteando empezar a darle forma a tus propios audios de ese tipo, te va a resultar interesar seguir leyendo. Sí, porque, entre otras cosas, te vamos a dar a conocer cuáles son las mejores plataformas para subir un podcast de forma gratuita.

descripcion plataformas podcasts

Claves para crear un podcast

Antes de entrar de lleno en las citadas plataformas, queremos que tengas claras ciertas recomendaciones para poder darle forma a un podcast. Nos estamos refiriendo a claves como estas:

  • Es fundamental que, en primer lugar, determines la temática en torno a la cual van a girar esos archivos que vas a compartir en la Red. Tiene que ser una temática que conozcas a la perfección y en la que te manejes con total soltura.

  • No menos importante es que pienses bien que con esos audios debes ofrecer curiosidades, soluciones, recomendaciones o incluso entretenimiento. Tienen que ser llamativos e interesantes.

  • Por supuesto, no es suficiente que te pongas a hablar sin más. Es necesario que prepares un guion previo para abordar todos los puntos que deseas. Vamos, que tienes que desarrollar profesionalidad.

  • Además, no te olvides de contar con el equipo de sonido adecuado para grabar. Es la manera de que te asegures que ese trabajo tendrá una calidad óptima, de la que dependerá, en gran medida, que consigas llegar a tu público o no.

Las mejores plataformas para subir un podcast gratuitamente

El hecho de que los podcasts se hayan puesto de moda ha dado lugar a que hayan aumentado de forma considerable las plataformas que permiten subirlos a la Red. Eso sí, unas son de pago y otras, sin embargo, son gratuitas.

En este caso, vamos a centrarnos en las que no requieren realizar ningún gasto económico:

1.iVoox

plataforma ivoox

La primera posición de nuestro ranking se encuentra ocupada por esta plataforma que actualmente es la más recomendada, usada y valorada por los profesionales del podcasting en castellano.

Es cierto que cuenta con distintos planes de pago realmente interesantes. No obstante, no es menos cierto que su opción gratuita es igualmente atractiva para compartir esos audios. Eso sí, como es lógico tiene ciertas limitaciones como son que el archivo no puede tener más de 300 MB o que debe estar en formato mp3.

Destaca por ser muy completa e intuitiva y ofrece distintas herramientas para controlar al máximo la subida que se va a realizar.

Visitar iVoox

2.Spreaker

plataforma spreaker

Por supuesto, también te recomendamos que tengas muy presente a esta otra plataforma de podcasting, que se presenta como un alojamiento de archivos de ese tipo realmente sencillo.

Es más, da la opción de grabarlo directamente en ella y luego subirlo a la Red de forma rápida y sin necesidad de tener conocimientos específicos en la materia.

Además cuenta con herramientas muy específicas y útiles que se pueden emplear si se opta por sus versiones de pago.

Visitar Spreaker

3.MixCloud

plataforma mixcloud

De igual modo, no pierdas de vista esta otra plataforma que tiene a su favor el haberse convertido en un referente a nivel mundial. Y lo es, entre otras cosas, por su gratuidad, aunque también cuenta con otros planes de pago.

También resulta muy intuitiva por lo que subir un podcast es rápido y sencillo.

Visitar MixCloud

4.TuneIn

plataforma tunelt

Música, podcasts, noticias o deportes son algunos de los apartados que tiene esta otra opción que también te va a permitir lograr el objetivo que nos ocupa sin tener que pagar ni un solo euro. Es más, de esta manera podrás acceder a una amplia comunidad con la que vas a poder aumentar tu número de seguidores.

El inconveniente de decantarte por el uso de ella es que tendrás que soportar los anuncios que posee.

Visitar TuneIn

5.Captivate

plataforma captivate

Quizás es una de las plataformas que menos te suenen en nuestro país y es que la misma es originaria de Reino Unido. No obstante, poco a poco, va consiguiendo hacerse un hueco en el mercado y eso es gracias a que permite subir podcast gratis.

Esa versión sin coste es ciertamente bastante limitada, aunque te puede resultar suficiente. No obstante, dispone de varios planes de pago muy atractivos.

Visitar Captivate

6.PodBean

plataforma podbean

Entre las plataformas de podcasting con mayor trayectoria se encuentra esta otra. Tiene una opción que te permite usarla durante un mes de forma gratuita. Y es que se sustenta, sobre todo, en varias alternativas de pago.

Esa alternativa a cero euros, como podrás imaginar, cuenta con distintas condiciones.

Visitar PodBean

Otras plataformas para colgar un podcast

Además de todas las ya expuestas, debes conocer que también tienes al alcance de la mano otra serie significativa de plataformas para subir un podcast. Unas son de pago y otras cuentan con alguna opción gratuita de forma temporal.

En concreto, nos estamos refiriendo a algunas tales como estas:

  • SoundCloud, que es la más valorada y utilizada especialmente en Latinoamérica. Su propuesta gratuita tiene varias limitaciones, pero sigue siendo una gran opción.

  • Simplecast. Resulta interesante por su plan de 15 dólares al mes, que brinda unas soluciones realmente interesantes y amplias. Se encuentra especialmente indicado para alguien que comienza a desarrollarse en el ámbito del podcasting.

  • Buzzsprout. Si estás buscando una plataforma sencilla, esta puede resultarte muy útil. Y es que cuenta con unas herramientas muy intuitivas y apropiadas para el alojamiento que pretendes llevar a cabo.

  • Resonate, que se caracteriza por ser la favorita de muchos profesionales del podcast. Destacan su reproductor, su apariencia intuitiva y que resulta bastante efectiva.

Como ves, alternativas tienes muchas. Solo te queda elegir la que más y mejor se ajusta a tus necesidades y a tus conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *