Wordpress

Mejores buscadores de palabras clave para SEO

Si tienes una web te interesa conocer desde las mejores páginas para descargar imágenes gratis hasta los mejores editores de audio online. Y es que unas y otros se van a convertir en herramientas imprescindibles para que puedas dotar de todo tipo de contenido a tu espacio.

No obstante, también te va a ser útil descubrir cuáles son los mejores buscadores de palabras claves para SEO. Sí, porque esos te van a ayudar a encontrar esos términos que, sin lugar a dudas, te van a posicionar mejor en la Red.

Precisamente si sigues leyendo este artículo te vas a encontrar con esos buscadores que te ayudarán a darle el impulso que necesitas a tu web.

¿Qué son las palabras clave?

Si aún no tienes muy claro que son las palabras clave o keywords, debes saber que son los términos que cualquier usuario pone en un buscador para poder obtener la respuesta que necesita. Y precisamente esos son los que, por tanto, le podrán permitir llegar hasta tu web.

De ahí que sea tan importante que ese espacio que tienes en la Red cuente con las palabras clave necesarias para que llegue tráfico a él. Es decir, van a ayudar a que aquel sea encontrado, leído, utilizado e incluso compartido por cualquier internauta del mundo.

Por eso, para dar con ellas no solo debes pensar en qué tipo de público tienes sino también en qué necesita, cómo opera en ese sentido la competencia de tu página web y, por supuesto, debes hacer uso de un buscador de keywords.

Los mejores buscadores de palabras clave para SEO

En estos momentos son muchos los buscadores de palabras clave que pueden encontrarse en la Red y es que son realmente útiles. Es más, facilitan de forma notable el encontrar las keywords necesarias para cada web.

No obstante, a pesar de la gran variedad de ellos que existen, te vamos a presentar a continuación los que, por funcionalidad o rapidez así como por prestaciones, resultan más interesantes. Toma nota:

1-Keyword Planner Tool de Google Ads

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por este buscador, que es uno de los más utilizados en todo el mundo en estos momentos y desde hace tiempo. Y lo es porque pertenece a Google y permite obtener unos resultados tan interesantes como precisos.

Asimismo destaca por ser muy intuitivo y porque da la posibilidad de acceder a una gran variedad de propuestas de nuevas keywords.

Visitar Keyword Planner Tool de Google Ads

2-Ubersuggest

En este ranking de los mejores buscadores de palabras clave para SEO no podíamos dejar de incluir a este otro, que es gratuito y que es uno de los llamados ‘clásicos’.

Su uso es realmente sencillo y da una gran cantidad de información gratis. Pertenece a Neil Patel y para comenzar a trabajar vas a tener que introducir la url de tu página web.

Visitar Ubersuggest

3-KW Finder

De pago es este otro buscador de keywords, no obstante, te da la posibilidad de usarlo durante varios días de forma gratuita. Asimismo, de él hay que destacar que no solo te permite conocer la potencialidad de distintas palabras clave sino que, además, te da otras alternativas interesantes a las mismas.

Es más, otra de sus particularidades es que da la posibilidad de que descubras determinadas keywords asociadas a regiones concretas.

Visitar KW Finder

4-Keyword Shitter

La rapidez de información que da así como su sencillez de uso son dos de los principales aspectos a favor de este otro buscador. Asimismo, tampoco hay que pasar por alto que tiene a su favor el que permite rechazar de primeras ciertas keywords que no se deseen. Y es que posee varios filtros realmente interesantes.

Visitar Keyword Shitter

5-Google Trends

En esta lista no podíamos dejar de incluir esta otra herramienta para dar con keywords. Y es que se ha convertido en otro de los llamados ‘clásicos’.

Si por algo destaca es por el amplio volumen de datos que otorga, porque cuenta con filtros que ayudan a centrar muy bien la búsqueda y porque incluso da a conocer las tendencias que imperan en cada momento al respecto.

Asimismo, no hay que olvidar que lo puedes usar en el idioma que deseas y que resulta ser muy intuitivo.

Visitar Google Trends

6-Soovle

Aunque es cierto que este buscador parece estar un poco más dirigido al mercado anglosajón, no hay que pasar por alto que resulta muy útil. Tiene a su favor el hecho de que ofrece datos cruzados de distintos buscadores y todo de forma rápida.

Su página es sencilla de usar y es una herramienta gratuita.

Visitar Soovle

7-Ninja Search Combination Tool

En la séptima posición de nuestro ranking de los mejores buscadores de keywords para SEO se encuentra este otro, que destaca porque realmente es muy fácil utilizarlo.

Asimismo, tiene una particularidad es que permite encontrar palabras clave combinando dos términos a partir de sendas listas. En concreto, da la posibilidad de acceder de esta manera a una gran variedad de aquellas que serán muy útiles para tu web.

Visitar Ninja Search Combination Tool

8-Found

Es cierto que este buscador resulta demasiado simple y no da información tan amplia como otros. Sin embargo, no es menos cierto que es muy sencillo de usar y que ofrece una gran variedad de keywords a partir de la combinación de varios términos. De ahí que se convierta en una estupenda opción para trabajar con palabras clave de tipo long tail.

Visitar Found

9.Serpstat

De pago es este otro buscador, que ofrece al usuario el poder hacer acogerse a uno de los variados planes que ofrece a unos precios realmente asequibles.

Si lo hemos querido incluir en esta lista es porque resulta muy funcional y porque, además de obtener palabras clave, también permite analizar dominios o web.

Visitar Serpstat

10.Term Explorer

Gratuito es, por su parte, este otro buscador de palabras claves que puede ser el que necesitas para mejorar el tráfico de tu página. Y es que cuenta con una enorme base de datos que te será de gran utilidad.

Además, si algo se destaca de él también es que pone al alcance de la mano del usuario una serie notable de filtros gracias a los cuales se pueden llevar a cabo búsquedas realmente concretas y especializadas.

Visitar Term Explorer

Otros buscadores de keywords para SEO

En el apartado anterior te hemos dado a conocer los mejores buscadores de palabras clave para SEO. No obstante, consideramos que también debes tener muy presentes otros que también cuentan con buenas valoraciones y que, de igual modo, te pueden resultar muy útiles. Nos estamos refiriendo a algunos tales como estos:

  • Keyword Tool Dominator, que está indicado especialmente para keywords de tipo long tail y que ofrece información no solo de Google sino de Youtube, Amazon o incluso eBay.
  • Hypersuggest. Este buscador es muy sencillo de usar, también es especialmente apropiado para palabras clave long tail y permite realizar búsquedas muy precisas y avanzadas.
  • Keysearch.co. Para poder hacer uso de esta otra herramienta vas a tener que registrarte, no obstante, merece la pena por la funcionalidad que posee. Además, ofrece una gran variedad de datos en cuanto a aspectos tales como, por ejemplo, las tendencias en keywords.

Ahora, con toda la información que te hemos dado deberás comenzar a buscar esas palabras clave que te ayudarán a posicionar como necesitas tu web.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *