Los mejores creadores de logos online gratuitos

Muchas son las personas que en estos momentos se encuentran poniendo en marcha su tienda online, su empresa física o incluso que comienzan a querer darse a conocer como profesionales freelances. Y a todas esas les va a resultar necesario darle forma a un logotipo.

Es cierto que habrá quienes decidan ponerse en manos de profesionales de la publicidad, el diseño y el marketing para conseguirlo. No obstante, otros quizás prefieran hacerlo ellos por una cuestión meramente económica o por cualquier motivo personal.

Y precisamente esos últimos podrán conseguir su propósito haciendo uso de uno de los mejores creadores de logos gratuitos que existen y que están al acceso de todos en Internet.

Si te interesa conocer cuáles son, sigue leyendo. A continuación, te los vamos a presentar.

¿Por qué tener un logotipo?

Lo primero que debes saber es que no hay una única razón para que un profesional freelance o el dueño de una empresa cuente con un logo. Hay varias de peso, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • La primera y más importante es que va a transmitir sensación de profesionalidad.

  • Asimismo, va a ser una herramienta muy útil para atraer la atención de los posibles clientes.

  • No menos significativo es el hecho de que es también necesario para que se establezca un reconocimiento de la marca y de la imagen del profesional o de la empresa en cuestión.

  • De la misma manera hay que saber que un logo va a contribuir a establecer lo que es una presencia más contundente en la Red.

  • Ni que decir tiene que va a ayudar a lo que es el marketing de promoción del profesional, de la tienda online o de la empresa.

  • Por supuesto, no hay que pasar por alto jamás que un logo también es una herramienta realmente útil para transmitir los valores que identifican al freelance o a la compañía en cuestión. Y eso es algo que se hace a través del color, de la imagen o de la tipografía, por ejemplo.

Los mejores creadores de logos online gratis

Como hemos indicado, en Internet nos encontramos actualmente con una larga lista de web que nos permiten crear logos de forma gratuita y online. No obstante, entre las más significativas podemos destacar las siguientes:

1.Canva

Esta página, que también se puede utilizar como editor de imágenes o incluso para hacer memes, da la opción de crear un logo sin coste alguno y sin descargar ningún programa.

En concreto, da la posibilidad de darle forma a ese directamente desde cero o bien a través de diversas plantillas que son gratuitas. Gracias a estas crear un logotipo es algo rápido y no es necesario tener conocimientos de diseño. Además, para conseguir el resultado perfecto cuenta con una larga lista de herramientas.

Es más, también dispone de otras plantillas que sí llevan asociado un coste.

Visitar Canva

2.Zyro

La segunda posición de nuestro ranking se encuentra conformada por este otro creador de logos que destaca por ser realmente intuitivo. De ahí que puedas darle forma al tuyo en pocos segundos. Todo eso lo harás gracias a las plantillas que te pone al alcance de la mano así como a otras herramientas de las que dispone para personalizar lo máximo posible el citado logotipo.

Cuando ya lo tengas listo, lo podrás descargar en formato png. A partir de ahí podrás usarlo en tu web, en tu tienda online, en tus facturas, en tus redes sociales…

Visitar Zyro

3.LogoMakr

Por supuesto, también te recomendamos que tengas muy presente a este otro creador de logotipos online y gratuito. Del mismo hay que destacar que te pone al alcance de la mano una larga lista de iconos, formas, colores, tipografía…Así, podrás darle forma al que deseas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el resultado que se obtenga se podrá descargar en baja resolución. Si se desea que esa sea mayor, habrá que hacerle frente al pago de una cantidad económica.

Visitar LogoMakr

4.Visme

Al igual que otros de los creadores de logos ya mencionados, este facilita la tarea de diseñar porque ofrece una gran variedad de plantillas. Estas son realmente útiles para conseguir el propósito perseguido. Eso sin pasar por alto que a ello también contribuyen otras herramientas que se pueden usar para personalizar al máximo el resultado que se quiera obtener.

Eso sí, para poder acceder a otras plantillas y herramientas se requiere acogerse a alguno de los planes de pago de los que dispone.

Visitar Visme

5.FreeLogoDesign

La última posición de nuestra lista se encuentra conformada por este otro creador de logotipos online y gratuito. Su principal singularidad es que cuenta con más de mil plantillas para poder conseguir el deseado. Plantillas que luego se pueden personalizar al máximo en cuanto a imágenes, colores o tipografía.

Su funcionamiento es realmente intuitivo y permite descargar el logotipo una vez que esté listo. Eso sí, su opción gratuita hace que dicha descarga no tenga una resolución mayor de 200 x 200. En el caso de que se desee una superior habrá que pagar por ella.

Visitar FreeLogoDesign

Otros creadores de logos sin coste a tener en cuenta

En el apartado anterior te hemos dado a conocer las mejores webs que tienes al alcance de la mano para crear un logo sin conocimientos de diseño y en solo unos pocos minutos. No obstante, no son las únicas. También hay otras que debes tener en cuenta y entre esas se encuentra la siguiente:

DesignEvol. A través de una gran variedad de plantillas se puede darle forma al logotipo que se desee. El inconveniente es que el resultado se permite descargarlo gratuitamente únicamente en baja resolución. Si se desea una mayor hay que pagar.

Y hasta aquí nuestro artículo con los mejores creadores de logotipos online y gratuito. Ya solo te quedará elegir el que te resulte más práctico o adecuado para darle forma al tuyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *