Diseño

Mejores editores de audio online

La Red es un espacio que nos pone al alcance de la mano una gran variedad de herramientas tales como páginas para descargar imágenes gratis o incluso editores de fotos. No obstante, también nos da la posibilidad de hacer uso de uno o de varios de los mejores editores de audio online.

Esos permiten ‘trabajar’ con archivos de sonido de distinta índole y, además, sin necesidad de tener que descargarnos ningún tipo de aplicación. De ahí que resulten especialmente cómodos y funcionales.

Si tú ahora estás buscando uno de esos editores de sonido, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer los que te pueden resultar más útiles de todos cuantos existen.

¿Para qué usar un editor de audio online?

Cada vez más personas buscan un editor de audio en línea. Y lo hacen porque ese es útil para un sinfín de situaciones, tales como estas:

  • Para dotar de voz, música y efectos de sonido a un montaje que se esté realizando, ya sea de tipo personal o profesional.

  • Para poder retocar canciones que se han grabado.

  • De la misma manera, también es una herramienta útil para quienes suben podcasts a sus páginas webs, blogs o redes sociales. Y es que no solo les va a ayudar a grabarlos sino también a montarlos, es decir, a introducir efectos de sonido o música e incluso a borrar las partes que no se deseen.

  • Los profesores, por ejemplo, pueden usar un editor de audio para grabar la explicación que quieren dar sobre un tema y luego poder añadirla a un vídeo o incluso a un PowerPoint para sus clases.

Como ves hay varias situaciones en las que se puede necesitar hacer uso de esa herramienta de la Red. No obstante, hay muchas más.

Los mejores editores de audio online

Si te pones a navegar por la Red, fácilmente te vas a encontrar con una gran variedad de editores online de archivos de audio. No obstante, entre todos esos hay algunos que destacan porque son intuitivos, porque resultan sencillos o porque ofrecen una gran variedad de opciones de trabajo. En concreto, estos son los mejores:

1-Hya-Wave

Para poder acceder al uso de este primer editor debe saber que no vas a necesitas descargar ningún tipo de aplicación o de complemento. Es totalmente online y si por algo es muy usado en todo el mundo es porque es muy fácil de usar.

Una vez que has subido un audio o bien que optas por grabarlo con este editor, podrás llevar a cabo acciones tan básicas como copiar, pegar o cortar. No obstante, no hay que pasar por alto que también dispone de efectos y filtros que ayudan a conseguir que cualquier archivo de sonido esté absolutamente personalizado.

Visitar Hya-Wave

2-Sodaphonic

Grabar, editar e incluso compartir un audio son las tareas que te permite realizar este otro editor de sonido online. Al igual que el anterior, destaca por su interfaz intuitiva y sencilla. Cualquiera puede emplearlo sin necesidad de tener grandes conocimientos en la materia.

De la misma manera, si decides decantarte por él podrás recortar, borrar, mejorar, invertir o aplicar ciertos fundidos con mucha facilidad. Eso sin pasar por alto que también dispone de distintos efectos.

Visitar Sodaphonic

3-TwistedWave Online

La tercera posición de nuestro ranking se encuentra ocupada por este otro editor de audio en línea que destaca porque cuenta con una versión profesional que está entre las mejores valoradas de su sector.

No obstante, nosotros queremos centrarnos en su versión online y gratuita, que da la posibilidad de realizar una gran cantidad de tareas para lograr el archivo de audio perfecto. Así, da la opción de recortar, borrar, añadir efectos, ralentizar el sonido, cambiar el tono, darle mayor velocidad…Es más incluso da la posibilidad de amplificarlo.

Pero aún hay más. Debes conocer que esta herramienta también es útil para grabar la canción, el podcast o las palabras que desees. Y eso es algo que podrás hacer de forma comprimida o no. Además, también te dará la posibilidad de compartir el resultado final.

Un dato importante es que nada más accedas a su página web tendrás que elegir entre tres opciones para trabajar: online, desde tu iPad o iPhone o bien desde un dispositivo Mac.

Visitar TwistedWave Online

4-Bear Audio Tool

Dentro de la lista de editores online de audio este es un verdadero referente. ¿Por qué? Porque permite trabajar con el archivo directamente desde el disco duro del ordenador y porque es compatible con todos los navegadores.

Esas características son sus puntos fuertes. No obstante, no hay que pasar por alto que de él también se destaca el que es muy sencillo de usar y que permite realizar las tareas fundamentales con un audio. Nos estamos refiriendo a cortar, eliminar, copiar, añadir…Y a eso hay que añadir que, de la misma forma, permite añadir una gran variedad de efectos.

Con este editor también se pueden grabar audios, no requiere descargar nada, permite elegir el idioma en el que trabajar y da la opción de guardar el audio editado en una gran variedad de formatos, tales como mp3, WMA o WAV, entre otros.

Visitar Bear Audio Tool

5-Audio Joiner

Nuestra lista de los mejores editores de audio online se cierra con este otro que tiene la particularidad de que no solo es útil para retocar un archivo de sonido sino también, y especialmente, para trabajar con canciones.

Es cierto que permite realizar las tareas básicas sobre un audio, pero también lo es que es especialmente útil para quienes desean operar con pistas de música. Y es que permite unir tantas como se deseen.

Además, hay que hacer hincapié en que acepta una gran variedad de formatos, que su interfaz es intuitiva y que incluye una útil función crossfade. Esta permite unir canciones con absoluta suavidad y naturalidad.

Visitar Audio Joiner

Otros editores online de archivos de sonido

En el apartado anterior te hemos dado a conocer los mejores editores de audio que existen en línea. No obstante, te recomendamos que tengas en cuenta otros dos que también cuentan con valoraciones muy positivas por parte de los usuarios. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • Spreaker, que está especialmente indicado para quienes desean grabar o retocar podcasts. Asimismo, no hay que pasar por alto que incluso permite emitir en directo. Los dos inconvenientes que tiene son que su capacidad de almacenamiento no supera los 60 MB y que para usarlo requiere tener una cuenta en Google o registrarse.
  • Soundation Studio. Este editor, por su parte, es el que estás buscando si lo que deseas es grabar y editar tus propias canciones. Ofrece gratis una gran variedad de herramientas, tales como instrumentos virtuales. Eso sí, su inconveniente es que resulta algo complicado para quienes no están habituados a trabajar con programas de este tipo.

Como ves, la lista de editores de sonido que puedes encontrar en la Red es amplísima. Solo tienes que optar por el que te resulta más sencillo o el por el que se ajusta mejor a lo que tú necesitas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *