Diseño

Mejores editores de imágenes

Vivimos en una sociedad donde se le da mucha importancia a la imagen. Tanto es así que, por ejemplo, esa es esencial a la hora de mostrarnos en nuestra página web profesional o de enseñar a nuestros potenciales clientes los productos y servicios que ofrecemos.

De ahí que cada vez sean más las personas que apuestan por retocar las fotografías que exponen públicamente, por razones profesionales, pero también por motivos personales. Y con esto último nos referimos a las instantáneas que, por ejemplo, suben en sus redes sociales.

¿Cómo conseguir que esas fotos sean perfectas? Básicamente haciendo uso de uno de los mejores editores de imágenes online.

Mejores editores de imágenes online

Si tú ahora necesitas uno, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer toda la información que requieres al respecto.

¿Para qué sirve un editor de fotos?

Un editor de fotos online es un programa que, como su propio nombre indica, está en la Red y se puede usar directamente en un navegador sin necesidad de descargar una aplicación. En concreto, gracias al mismo se puede retocar cualquier imagen para que se consiga el resultado esperado.

Así, se puede emplear para darle más brillo, para eliminar algún elemento que no se desea que aparezca en la instantánea o para añadir una leyenda. Eso sin pasar por alto que también sirve para ponerle algún marco, para modificar sus niveles de contraste o nitidez, para potenciar sus colores e incluso para corregir imperfecciones de las personas que aparecen.

Es decir, permite modificar una gran cantidad de parámetros o añadir elementos en pro de que se logre la imagen profesional, divertida o sorprendente que se desea.

Los mejores editores de fotografías en Internet

En estos momentos, son muchos los editores de imágenes que puedes encontrar de forma online y que podrás usar sin necesidad de descargarlos en tu ordenador o tablet. No obstante, te hemos preparado una selección con los que, por prestaciones y funcionalidad, te pueden resultar más fáciles de usar y más completos. Toma nota:

1.Canva

Su sencillez y sus herramientas útiles para recortar, ajustar tamaño o introducir texto son dos de los principales aspectos a favor de este editor de imágenes. Para poder utilizarlo, eso sí, necesitarás registrarte o utilizarlo con tu cuenta en Google o Facebook.

No obstante, no hay que pasar por alto que ofrece una gran variedad de plantillas y que está especialmente orientado a retocar imágenes que luego se van a subir a las redes sociales. En concreto, dispone de soluciones para los encabezados de Twitter, la portada que se tiene en la cuenta de Facebook, las stories de Instagram o imágenes para Pinterest, por ejemplo.

Visitar Canva.com

2.Pixlr X

En esta lista de los mejores editores para retocar imágenes online no podíamos pasar por alto este otro. También es sencillo, aunque algo más complejo que el anterior, ya que permite trabajar por capas.

No obstante, si se desea se puede mejorar o cambiar cualquier fotografía con sus útiles y rápidas herramientas. Quizás es uno de los que consiguen mejores resultados sin necesidad de tener grandes conocimientos en materia de retoque.

Este editor gratuito cuenta con otra versión, la E, que resulta ser más avanzada y que se asemeja bastante a la manera de trabajar que tiene Photoshop.

Visitar Pixlr.com

3.Fotor

La tercera posición de nuestro ranking de los mejores editores de fotos se encuentra ocupada por este otro, que tiene la particularidad de que funciona de manera realmente rápida. Se puede utilizar en todo tipo de dispositivos y básicamente ofrece tres alternativas de uso: editar una imagen, darle forma a un collage o bien realizar un diseño.

Su interfaz no es nada compleja, por lo que se puede acometer cualquiera de esas acciones con total facilidad y sin tener especiales conocimientos fotográficos.

Visitar Fotor.com

4.BeFunky

De la misma manera, no podíamos dejar de incluir a este otro editor de imágenes online, que destaca porque incluye una gran variedad de herramientas para conseguir modificar al milímetro cualquier instantánea. Así, permite retocar, cambiar el tamaño, rotar, recortar, sustituir el color, mejorar la nitidez…Eso sí, no todas esas herramientas son gratuitas.

Su interfaz es muy intuitiva y se compone también de efectos, marcos, gráficos, texturas o incluso superposiciones.

De la misma manera, es interesante saber que ofrece la posibilidad también de hacer collages e incluso de usar el diseñador.

Visitar Befunky.com

5.Photoshop Express

La quinta posición de nuestra lista de los mejores editores fotográficos de la Red se encuentra ocupada por este otro, que es la versión online del más famoso editor que existe, Photoshop. Eso sí, no es tan completo ni ofrece tantas opciones como aquel.

No obstante, aunque no llegue al nivel del citado, también es una buena opción para retocar cualquier instantánea. Y es que permite desde añadir efectos hasta recortarla, insertar elementos tales como pegatinas o marcos e incluso modificar el brillo o la saturación.

Sin embargo, tiene un inconveniente: solo permite trabajar con lo que son imágenes que se encuentren en formato jpeg.

Visitar Photshop Express

6.Crello

Si estás buscando un editor de fotos online sencillo y rápido a la par que creativo, sin lugar a dudas, tu mejor opción es este. Se asemeja, en cierta medida, a Canva y destaca porque su interfaz es muy fácil.

Además, hay que destacar que ofrece una gran variedad de plantillas, en concreto, más de 25.000. Asimismo, es interesante conocer que es muy utilizado por quienes, por diversión o por trabajo, comparten muchas imágenes en redes sociales. Y es que permite obtener grandes resultados sin esfuerzo y sin complicación. Eso sin pasar por alto que da la posibilidad incluso de darle forma a animaciones y gráficos, entre otras muchas opciones.

Visitar Crello.com

7.SumoPaint

En una gran variedad de idiomas se puede utilizar este editor de fotos online y gratuito que se asemeja, en un primer momento, al tradicional Paint. No obstante, una vez que ya empieces a utilizarlo descubrirás que tiene una mayor lista de herramientas y posibilidades. Y es que permite desde añadir capas hasta utilizar una gran lista de filtros, por ejemplo, y de efectos también.

Su interfaz es muy intuitiva, por lo que no te resultará nada complicado utilizarlo.

Visitar Sumopaint.com

8.Polarr

Una amplia variedad de herramientas (filtros, formas, superposiciones…) es la que tiene este otro editor fotográfico, que es muy sencillo de usar. Por eso, está especialmente recomendado para quienes no se manejan demasiado en esas lides o para quienes desean conseguir buenos resultados en breve periodo de tiempo.

Admite archivos con distintas extensiones y permite lograr resultados que no son profesionales, pero que tienen una óptima calidad.

Visitar Polarr

Otros editores de fotos gratuitos y online a tener en cuenta

Hasta el momento te hemos dado a conocer los mejores editores de imágenes online. No obstante, hay otros dos que también son muy utilizados y que han conseguido obtener muy buenas valoraciones.

Nos estamos refiriendo, en concreto, a Ribbet, que permite tanto retocar instantáneas como crear collages, y a Photopea. Este último destaca porque funciona con capas y se asemeja bastante a Photoshop.

Claves para retocar imágenes online

Escoger un editor de fotos adecuado al resultado que se quiera obtener y a los conocimientos que se tengan en retoque de imágenes es una de las claves para poder lograr las instantáneas perfectas. No obstante, a la hora de realizar dicho retoque hay que tener en cuenta otra serie de consejos importantes, como son estos:

  • Uno de los detalles más importantes, sin lugar a dudas, es poner especial atención a aspectos tales como el brillo, el contraste y la luz.
  • No menos necesario es darle el nivel de nitidez adecuado.
  • Por supuesto, no hay que olvidarse de eliminar todos aquellos elementos que se consideren absolutamente innecesarios y que no aportan nada a la imagen.
  • Asimismo, es fundamental el lograr que la imagen se encuentre perfectamente encuadrada.
  • Si, además, se quiere obtener un resultado diferente y llamativo, no hay que dudar en aplicarle algún tipo de filtro.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones se conseguirá un imagen realmente espectacular.

Recuerda que también puedes utilizar programas para descargar imágenes y luego retocarlas fácilmente para dejarlas a tu gusto.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *