Los mejores editores de vídeo online gratis

En la Red nos topamos con una gran cantidad de lugares que sirven para editar imágenes y también que nos dan la posibilidad de hacer lo propio con audios. No obstante, tampoco podemos pasar que, de igual modo, tenemos la opción de acceder a una larga lista de editores de vídeo online gratis.

Esos, como su propio nombre ya nos viene a indicar, son sitios web que nos dan la posibilidad de montar y crear cualquier vídeo. Y nos lo permiten sin tener que gastar ningún euro ni descargar ningún programa. Es más, por regla general, destacan porque son sencillos de usar y no requieren que tengamos conocimientos en materia de montaje audiovisual.

Si tú ahora necesitas acceder a uno de esos editores, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer toda la información que requieres al respecto para poder acceder a ellos y elegir el idóneo para ti. Toma nota.

¿Para qué usar un editor de vídeo online gratis?

Muchas son las razones que te pueden llevar a necesitar disponer de un editor audiovisual en la Red. No obstante, entre las más significativas se encuentran las siguientes:

  • Quieres hacer un vídeo para resumir un momento especial de tu vida y guardarlo así para siempre con mucho cariño: tu boda, un cumpleaños, el nacimiento de un hijo, una reunión familiar, un viaje…

  • Tienes una página web profesional y deseas preparar un archivo de ese tipo dentro de tu campaña de videomarketing.

  • Debes presentar un proyecto en tu empresa o centro de estudios y deseas que sea en formato de vídeo.

  • Quieres sorprender a un ser querido con un vídeo sobre su vida o sobre vuestra relación.

  • Eres un apasionado del cine y quieres montar tu primer corto.

  • Deseas elaborar un videocurrículum para darte a conocer como profesional y encontrar un trabajo.

Todos estos son algunos de los principales motivos que te pueden llevar a necesitar hacer uso de un editor de vídeo online. No obstante, tú puedes tener el tuyo propio, por supuesto.

Los mejores editores de vídeo online gratuito

Aunque hay profesionales del mundo audiovisual que prefieren descargarse en sus equipos informáticos editores de vídeo por ser más completos o exhaustivos, son muchas las personas que optan por confiar en uno que esté en la Red y que no requiera pagar nada. Y precisamente entre estos últimos se encuentran algunos tan interesantes como los que te presentamos a continuación. Toma nota:

1.Biteable

La primera posición de nuestro ranking se encuentra ocupada por este editor que tiene a su favor algo realmente muy positivo: es muy sencillo de usar. Sí, porque no requiere tener ningún tipo de conocimiento en materia de montaje y edición de vídeos.

Dispone de una opción gratuita, que podrás usar registrándote eso sí. Únicamente tendrás que subir las imágenes que deseas que formen parte del vídeo, te permitirá editarlas y luego ya simplemente quedará que el resultado final lo exportes. Es más, incluso te da la opción de subirlo a Youtube en calidad HD.

Al contrario que otros editores online de vídeo no te establece un límite de vídeos para crear.

Visitar Biteable

2.Movie Maker Online

Como bien sabrás, desde hace mucho tiempo los equipos informáticos que contaban con Windows incorporaban ‘de serie’ un editor sencillo de vídeo como es Movie Maker. No obstante, las versiones más modernas de ese sistema ya no lo tienen. Sin embargo, si sabías usarlo y quieres preparar cualquier montaje con ese, puedes acceder a este editor online gratuito.

Es fácil de usar y simplemente tendrás que empezar subiendo las imágenes y archivos que deseas unir en un vídeo así como los audios correspondientes. Y todo ese material lo podrás editar haciendo uso de las sencillas herramientas que te ofrece.

Tampoco hay que olvidar que incluye galerías de imágenes y sonidos que puedes emplear o que cuando acabes tu montaje podrás exportarlo sin problemas en formato mp4.

El único inconveniente es que no podrás utilizarlo si tu equipo tiene un bloqueador de anuncios.

Visitar Movie Maker Online

3.WeVideo

En esta lista de los mejores editores de vídeos de la Red gratis no podíamos dejar de incluir a este otro. Se parece mucho al mencionado Movie Maker y hay que destacar que es muy fácil utilizarlo.

Destaca por su amplia galería de efectos y transiciones, porque la línea del tiempo que nos permite trabajar es muy intuitiva e incluso da la posibilidad de grabar audio y vídeo.

Los inconvenientes son que el resultado final tendrá su marca de agua, que gratuitamente solo podrás montar al mes un vídeo con una duración de no más de cinco minutos y que la resolución máxima de ese será de 720p HD.

Visitar WeVideo

4.Kapwing

Sin lugar a dudas, para muchos internautas este editor está entre los mejores que actualmente pueden encontrarse online y de uso gratuito. Es más, hay que destacar que su versión free permite editar y descargar los vídeos elaborados sin ningún tipo de marcas de agua.

Su interfaz es realmente intuitiva y sencilla, permite acceder a una larga lista de recursos (animaciones, títulos, efectos, GIFS…) y tiene a su favor que permite trabajar con archivos en una gran variedad de formatos. Asimismo, no hay que pasar por alto que incluso tiene una singular herramienta: un generador de memes.

Visitar Kapwing

5.Magisto

Dentro de los editores de vídeo online y gratuitos hay algunos, como este que ahora nos ocupa, que están pensados para personas que no quieren complicarse realizando un montaje. En concreto, debes saber que él se encarga de preparar el vídeo final como tal. Tú solo debes subir los archivos que deseas, escoger una plantilla y la música. Con todo eso, este editor, de forma automática, te prepara el vídeo.

Quizás no es la opción ideal si quieres realizar un vídeo profesional o de marketing, pero será una alternativa idónea si lo que buscas es un montaje personal para dedicar a alguien o para ‘recoger’ un hecho puntual.

Visitar Magisto

6.Wideo

Tanto si estás buscando un editor online para preparar un vídeo profesional como personal te puede resulta apropiado hacer uso de este otro. Y es que destaca porque es muy sencillo de utilizar y porque te permite conseguir un estupendo resultado en pocos minutos.

Dispone de varias plantillas, da la posibilidad de añadir animaciones y permite subir el vídeo final a Youtube directamente o bien descargarlo en formato mp4.

Eso sí, su versión gratuita tiene una duración máxima de siete días. Luego si quieres seguir utilizándolo tendrás que pagar.

Visitar Wideo

Otros editores de vídeo de la Red sin coste a tener en cuenta

En el apartado anterior te hemos dado a conocer, sin lugar a dudas, los mejores editores online de vídeo y gratuitos que te puedes encontrar en la Red en estos momentos.

No obstante, no podemos pasar por alto que existen otros que realmente también te pueden ser de gran utilidad. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

  • Kizoa. Está especialmente pensado para quienes desean preparar un vídeo para sus redes sociales o Youtube, para los que buscan preparar un vídeo familiar e incluso para quienes preparan un anuncio o un trabajo de videomarketing. Es muy fácil de usar, cuenta con una gran variedad de plantillas y dispone de multitud de efectos. Su inconveniente es que los vídeos no pueden tener una duración que supere el minuto y que su resolución es de 600p.

  • Loopster. Su facilidad de uso es la principal seña de identidad de este otro editor online de vídeo, que dispone de diferentes herramientas para que puedas conseguir el resultado esperado. El vídeo que prepares, eso sí, tiene que ser de un máximo de 10 minutos. La resolución de ese será de 480p.

Como ves, son muchas las alternativas que tienes para poder editar cualquier vídeo en la Red, sin descargas y sin coste alguno. Eso sí, no te olvides que también dispones de apps gratuitas para el móvil que tienen esa misma función. Y entre esas se encuentran InShot, VivaVideos o VideoShow, por ejemplo.

Tú eliges la herramienta que te es más útil y apropiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *