Diseño

Las mejores herramientas para Instagram

En el año 2010 fue cuando la red social Instagram vio la luz. Lo hizo de manos de Mike Krieger y Kevin Systrom.

Desde entonces, su presencia, su importancia y su número de usuarios han ido creciendo de forma realmente increíble. Tanto es así que hoy es una de las redes sociales más utilizadas, ya sea por motivos personales o profesionales. De ahí que incluso hayan surgido nuevas profesiones en torno a ella como la de instagramer.

Si tú también usas esa aplicación, simplemente para compartir tu día a día o bien por motivos de promoción laboral, debes conocer cuáles son las mejores herramientas para Instagram.

Se trata de herramientas que te van a ayudar notablemente a subir contenido a tu cuenta e incluso a mejorar de forma contundente las publicaciones que realizas. Es más, incluso te pueden ser de gran ayuda a la hora de programar las mismas.

De todas esas te vamos a hablar a continuación, así que sigue leyendo este artículo. Te será de gran utilidad.

¿Para qué usar Instagram?

Si tuviéramos que diferenciar Instagram de otras redes sociales podríamos establecer que es una aplicación meramente visual. Y es que los usuarios lo que hacen es subir fotografías y vídeos, fundamentalmente.

Muchas personas poseen un perfil en ella simplemente para compartir con sus seguidores su vida personal: sus viajes, sus aficiones, sus relaciones sentimentales…No obstante, hay otras que lo tienen por un motivo meramente profesional.

En concreto, nos encontramos, en primer lugar, con quienes quieren ser o son instagramers. Estos son personas que se dedican a compartir con sus seguidores su manera de vestir, sus hábitos saludables, los hoteles y restaurantes que visitan, las reformas que hacen en su casa…Mediante imágenes y vídeos muestran todo eso haciendo referencia a locales y marcas. Y eso les sirve para que esas empresas les paguen por hacer publicidad y promoción de sus servicios o productos.

En segundo lugar, nos topamos con profesionales autónomos o empresas que únicamente usan Instagram para darse a conocer, para reforzar su imagen de marca, para promocionar sus trabajos…Vamos, para captar clientes fundamentalmente. Y eligen esta red social porque resulta más barato promocionarse que pagar un anuncio y porque permite llegar a millones de personas en todo el mundo.

Herramientas para Instagram realmente útiles

Independientemente del motivo por el que se tenga una cuenta en Instagram, hay que saber que existen distintas herramientas que son muy útiles para poder realizar publicaciones en dicha red social. Sí, porque permiten desde compartir fotografías y vídeos con una imagen cuidada hasta programar los archivos que se van a subir.

Toma nota:

1.Canva

Entre los mejores editores de imágenes online y gratuitos se encuentra Canva, que cuenta con una amplia variedad de filtros y efectos. Asimismo si es interesante también es porque ofrece una larga lista de plantillas para realizar todo tipo de publicaciones en Instagram, ya sea de tipo feed o stories, por ejemplo.

Es una estupenda opción para preparar cualquier imagen sin ser experto en diseño o fotografía.

Visitar Canva

2.BeFunky

De la misma manera, para poder mejorar de forma notable las fotografías que se van a subir en Instagram, también se puede optar por este otro editor. Al igual que la herramienta anterior, dispone de una gran variedad de plantillas y de efectos para lograr las imágenes más cuidadas, personalizadas e impactantes. Eso sí, algunos de esos elementos son gratuitos y otros no.

Además da la opción de hacer collages e incluso de diseñar todo tipo de tarjetas, folletos, pósters…, entre otras muchas opciones. Y todo sin necesidad de tener conocimientos en la materia.

Visitar BeFunky

3.All Hashtag

Como bien sabrás, a la hora de llevar un cabo una publicación en Instagram es adecuado colgarla acompañada de varios hashtags. De esta manera, se prevé que, entre otras cosas, pueda llegar a un mayor número de personas.

Por ese motivo, para saber los hastags que más te pueden interesar, que en ese momento son tendencia o que te pueden hacer llegar a quienes deseas, nada mejor que esta otra herramienta. Es realmente fácil de usar.

Visitar All Hashtag

4.InShot

Si te gusta compartir con tus amigos, mediante programas de mensajería instantánea, vídeos de lo más divertidos de vosotros y montajes de todo tipo, seguro que conoces esta aplicación.

Como sabrás, se ha convertido en una de las más utilizadas a nivel mundial que permite crear y editar vídeos de forma sencilla. A esos les podrás realizar todo tipo de retoques, introducir textos, incorporar música…De esta manera, con su ayuda subirás a tu perfil en Instagram vídeos que atraerán la curiosidad y que resultarán atractivos.

Visitar InShot

5.Later

Esta otra herramienta te será muy útil tanto si eres instagramer como si quieres serlo e incluso si usas esa red social a nivel laboral para darte a conocer como profesional. Y es que la misma te va a ayudar a realizar la programación de tus publicaciones de forma mensual.

En concreto, en su versión gratuita te va a servir para programar un máximo de 30 al mes.

Visitar Later

6.Boomerang

En esta lista de las mejores herramientas para usar en Instagram, no podíamos dejar de incluir a esta otra aplicación que permite compartir publicaciones realmente divertidas y singulares. En concreto, lo que nos ofrece es la posibilidad de capturar un momento especial a través de fotografías que van a mostrarse hacia atrás y hacia delante.

Seguro que a tus seguidores les encantan las propuestas de este tipo que les realices.

Visitar Boomerang

7.Facetune

Posiblemente, muchos sean los selfies que estés compartiendo en tu cuenta de Instagram y que también vayas a colgar en el futuro. En ese caso, debes ser consciente de que esta otra herramienta te puede resultar muy apropiada.

¿Por qué? Porque básicamente lo que te ofrece es poder retocar esos selfies para que así salgas espectacular en cada uno de ellos. Y eso lo conseguirás porque esta app cuenta con una gran variedad de filtros, efectos…Es más, incluso te permite recurrir al ‘maquillaje’.

Visitar Facetune

8.Over

En muchas ocasiones, vas a querer acompañar de texto las imágenes que quieres compartir en Instagram o incluso los vídeos. En ese caso, te resultará muy apropiado y práctico disponer de esta otra herramienta. Sí, porque lo que te permite hacer es precisamente añadir las palabras y frases que desees a tus publicaciones.

Cuenta con una gran variedad de fuentes y su funcionamiento no es nada complicado.

Visitar Over

9.Unfold

En este listado de las mejores herramientas para Instagram tampoco podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir esta otra aplicación. Sí, porque lo que permite hacer es crear y editar stories. Para eso te ofrece una larga lista de plantillas para darle forma a esas publicaciones de forma rápida y sencilla.

Visitar Unfold

10.Onlypult

Para finalizar este ranking te vamos a presentar esta otra aplicación que si destaca por algo es porque es una de las más completas. Tanto es así que no solo permite dar con el hashtag apropiado sino que permite programar publicaciones e incluso da consejos sobre los mejores momentos del día para colgar una fotografía o un vídeo.

Eso sin pasar por alto que también es muy útil porque permite observar las estadísticas de la evolución que está teniendo tu perfil en dicha red social.

Visitar Onlypult

Otras aplicaciones útiles para Instagram

En el apartado anterior te hemos dado a conocer las mejores herramientas que tienes al alcance de la mano para hacer uso de Instagram.

No obstante, no podemos pasar por alto que existen otras que también son realmente útiles. Y entre esas se encuentran estas:

  • Tiny Planet. Esta quizás no es una app para usar a diario, pero sí cuando se quieran compartir fotografías impactantes. Y es que lo que hace es convertir las instantáneas panorámicas en proyecciones de tipo estereográfico. Vamos, que tus seguidores se quedarán con la boca abierta.

  • Planoly. Tanto desde tu smartphone como desde tu ordenador, esta herramienta te permite llevar a cabo la programación de tus publicaciones en Instagram. Es más, conseguirá que todas esas, visualmente hablando, sigan una misma línea.

  • Snapseed. A la hora de conseguir unas imágenes atractivas en tu perfil de dicha red social, puedes optar por confiar en este editor. Y es que te permitirá retocar esas al máximo, podrás corregir todos los errores que tengan e incluso podrás añadir texto a las mismas.

Ahora, después de conocer todas estas herramientas, debes pensar bien cuáles son las que te resultarán más útiles para hacer de tu perfil en Instagram un verdadero referente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *