Mejores páginas para descargar imágenes gratis

Para realizar un collage, para dotar de contenido visual a una página web, para acompañar un artículo en un medio digital o para compartir un sentimiento o idea en redes sociales. Para estas y otras muchas razones se puede necesitar disponer de unas fotografías.

Si no se tienen esas instantáneas, una estupenda opción es decantarse por hacer uso de algunas de las mejores páginas para descargar imágenes gratis.

Actualmente son muchos los bancos online que ofrecen la posibilidad de bajarse y usar fotos gratuitas. Solo hay que elegir el más apropiado por la galería de la que dispone, el que resulte más sencillo de usar o el que cuente con imágenes de mayor calidad.

Si tú ahora, por los motivos expuestos o por otros, necesitas descargar fotos gratis, este es tu artículo. Te vamos a dar la información necesaria para saber cómo y dónde obtener esas instantáneas.

Las licencias de imágenes que debes conocer antes de descargar fotos de internet

Antes de que entres de lleno en cualquiera web de imágenes gratuitas es importante que sepas que las que podrás descargar y usar sin ninguna cortapisa son aquellas que llevan aparejadas la licencia CC0. Esta viene a indicar que son de dominio público y, por tanto, se pueden emplear para uso comercial o personal. Asimismo, establece que se pueden modificar y que no es necesario hacer mención a los autores de las mismas.

No obstante, en esas páginas también te vas a poder topar con fotografías asociadas a otras licencias, como son estas:

  • Licencia CC BY. Esta tiene como única diferencia con respecto a la ya citada que sí obliga a indicar el nombre del autor de la imagen en cuestión.

  • Licencia CC BY-ND, es la que determina que una fotografía se puede emplear con fines comerciales, pero no se puede modificar y requiere indicar la autoría.

  • Licencia CC BY-NC, es la que sí permite llevar a cabo modificaciones en la instantánea en cuestión, pero no se puede usar con fines comerciales y requiere nombrar al autor de la citada.

  • Licencia BY-NC-ND. Esta es la más ‘restrictiva’ de todas las licencias que puede tener una imagen gratuita. Y es que viene a establecer que esa no se puede usar con fines comerciales, que no se puede modificar y, además, obliga a indicar el nombre del autor.

Como ves, estas licencias exigen unos requisitos muy concretos. Por eso, antes de descargar cualquier imagen en un banco de imágenes online fíjate bien en la licencia que tiene. Lo más apropiado es que siempre apuestes por las que están amparadas bajo la mencionada CC0

Los mejores sitios web para descargar fotos gratis

Una vez que ya has conocido cuáles son los tipos de licencias que puede tener una imagen que quieras descargar, llega el momento de que descubras el nombre de las mejores web para bajar fotos de forma gratuita. Toma nota:

1.Pixabay

Tanto en nuestro país como fuera de él, uno de los bancos de imágenes gratis más utilizado es este. Eso se debe a su facilidad de uso y a que cuenta con más de 1,8 millones de fotos para bajar sin ningún inconveniente. Esas se pueden encontrar a través de una amplia selección de categorías y también tanto en inglés como en castellano.

Asimismo, hay que saber que Pixabay da la posibilidad de acceder a descargar vectores, ilustraciones, música e incluso vídeos gratis. Todo un amplio abanico de recursos gratuitos el que ofrece, por tanto.

Visitar Pixabay

2.Unsplash

Una interfaz intuitiva y una amplia gama de imágenes gratuitas son las que identifican a esta otra página, que también es una de las más empleadas en la actualidad. Dispone de varias categorías para dar con la foto que se necesita y la gran mayoría de las instantáneas cuentan con una calidad realmente óptima.

Además, es interesante saber que, aproximadamente, cada diez días incorpora nuevos archivos en pro de sus usuarios.

El único inconveniente de este sitio para descargar fotos es que está en inglés.

Visitar Unsplash

3.Foter

En la tercera posición de nuestro ranking se encuentra esta otra web para descargar fotos gratuitamente, que cuenta con uno de los mayores bancos de imágenes de ese tipo. En concreto, dispone de más de 335 millones de ellas.

Para poder hallar cualquier instantánea que se necesite ofrece al visitante varias categorías. Eso sí, están todas en inglés. No obstante, las búsquedas se pueden realizar en el idioma deseado.

Cada foto tiene visibles sus características así como también la posibilidad de descargarla o insertarla en varios tamaños.

Visitar Foter

4.Pexels

Una gran variedad de fotos gratis para usar con fines comerciales y sin necesidad de mencionar al autor es la que ofrece esta otra página. Sus instantáneas poseen una gran calidad y se pueden encontrar de una forma sencilla, bien introduciendo la palabra clave en cuestión o bien accediendo a través de las opciones que se ofrecen de forma automática.

Este espacio para descargar imágenes también tiene a su favor que está en castellano y que se actualiza de forma diaria, por lo que su banco es realmente amplio. Eso sin olvidar que, del mismo modo, permite acceder a vídeos gratuitos.

Visitar Pexels

5.SplitShire

De una óptima calidad son también las instantáneas que pueden descargarse online y gratuitamente en esta otra página web. La misma se encuentra en inglés y se presenta con una interfaz sencilla.

La imagen que se desee bajar se puede buscar bien introduciendo la palabra que la define en cuestión o accediendo a la sección categorías. Eso sin pasar por alto que también dispone de otros apartados donde pueden descubrirse las mejores fotos o las más recientes.

Visitar SplitShire

6.Stokpic

La sexta posición de nuestra lista de las mejores páginas para descargar imágenes gratis está ocupada por este sitio. Es muy fácil de utilizar, va incorporando nuevas fotos cada quince días y cuenta con instantáneas de una gran variedad de categorías: animales, arquitectura, moda, comida, naturaleza, estilos de vida, gente, deporte…

Eso sí, es importante fijarse muy bien en la licencia que tiene cada una de aquellas para no descargarlas y usarlas posteriormente de forma inadecuada.

Visitar Stokpic

7.Life of pix

Hablar de bancos gratuitos online de imágenes es hacer mención obligada también a esta página. Detrás de ella se encuentra la agencia de publicidad Leeroy, de Montreal (Canadá).

Hace un tiempo puso en marcha esta web, donde pueden encontrar instantáneas de alta resolución y cuidadas, ya que han sido realizadas por profesionales.

La búsqueda de cualquier foto que se necesite se puede realizar introduciendo la palabra en cuestión o bien a través de las categorías de las que dispone.

El único inconveniente que tiene este sitio es que está íntegramente en inglés.

Visitar Life of pix

8.StockSnap

Para cerrar nuestro ranking de las mejores web de descarga de fotografías online nada mejor que presentarte esta otra. Su principal ventaja es la gran variedad de imágenes que tiene. Eso sin pasar por alto que todas poseen una calidad óptima.

Semanalmente va ampliando su banco de instantáneas gratuitas y encontrar una es realmente fácil, ya que dispone de categorías que contribuyen a que ese proceso sea absolutamente rápido.

Visitar StockSnap

Otras web para descargar imágenes gratuitamente

En el apartado anterior te hemos dado a conocer las mejores páginas para bajar fotografías gratis. No obstante, hay otra que también cuenta con buenas valoraciones y que te puede resultar muy apropiada. Nos estamos refiriendo a Visual Hunt.

Como ves, tienes al alcance un amplio número de bancos de imágenes gratuitos. Solo debes elegir el que por temática, variedad, idioma o facilidad de uso te resulte más útil. Una vez que ya hayas bajado las imágenes que necesitas, ten presente que podrás retocarlas a tu gusto haciendo uso de alguno de los mejores editores de imágenes online.