Diseño

Mejores páginas para descargar vectores

Cada vez hay más personas que, por motivos profesionales o personales, no dudan en buscar en la Red páginas para descargar imágenes gratis e incluso otras para luego poder editarlas de forma online. No obstante, también ha aumentado de forma considerable el número de ciudadanos que quieren acceder a las mejores páginas para descargar vectores.

Si tú precisamente ahora te encuentras entre esos últimos, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer las web donde podrás hallar los que necesitas y, en su mayoría, de forma absolutamente gratuita. Toma nota.

¿Qué es un vector?

Lo primero y más importante es que tengas claro qué es un vector. En este caso, debes saber que se trata de una imagen digital, que se encuentra creada a partir de objetos geométricos independientes y que se halla conformada por lo que son, fundamentalmente, puntos y líneas.

No menos significativo es saber que, frente a cualquier otro tipo de imagen, el vector tiene a su favor que, por más que se modifique en cuanto a tamaño, giro o movimiento, por ejemplo, no pierde calidad en absoluto. Y eso es una gran ventaja respecto a las imágenes al uso.

¿Para qué se puede usar un vector?

De la misma manera, no hay que olvidar que un vector cuenta con otra cualidad muy notable y es que es muy versátil. Sí, porque se puede utilizar tanto en un blog o página web como en un libro digital, en una revista online, en un videojuego e incluso en las tan usadas redes sociales.

Sí, porque sirve para poder lograr que el diseño de cualquiera de esos elementos esté totalmente acorde a lo que se busca. Es más, los vectores ayudan al diseño a conseguir transmitir desde modernidad hasta sensación de dinamismo. Eso sin olvidar que también atrae la atención hacia un punto concreto y que da como resultados, incluso, descargables con una óptima calidad.

Como puedes ver, los vectores son muy útiles en diferentes campos.

Las mejores páginas para descargar vectores

En estos momentos, son muchas las web que se pueden usar para obtener vectores de forma sencilla. No obstante, entre las más significativas y mejores valoradas podemos destacar las siguientes. Toma nota:

1.Vexels

Una gran variedad de vectores es la que permite bajar esta página, de forma gratuita y fácil. Todos esos cuentan con una gran calidad y se pueden encontrar con el sistema de búsqueda o a través de varias categorías.

Asimismo, no hay que pasar por alto que también da la opción de descargar iconos o logos, por ejemplo. A su favor tiene que se encuentra íntegramente en castellano.

Visitar Vexels

2.Freepik

En nuestra lista de las mejores web para descargar vectores no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir a esta otra, que es una de las más conocidas. Ofrece la posibilidad de obtener aquellos de forma gratuita, aunque también dispone de otra opción de pago. Así, los vectores que cuenten con el símbolo de una corona son los que hay que abonar.

También da la posibilidad de acceder a iconos y fotos, cuenta con distintos filtros para facilitar la búsqueda y dispone, además, de amplias colecciones y herramientas.

Visitar Freepik

3.Flaticon

La tercera posición de nuestra lista de páginas para descargar vectores está ocupada por esta otra, que cuenta con más de 3,7 millones de vectores que se pueden obtener en distintos formatos (PNG, PSD, SVG…). Un elevado porcentaje de esos son gratuitos, mientras que otros sí requieren pago.

La búsqueda de cualquier elemento de diseño como el que nos ocupa es muy sencilla, gracias a la interfaz de la web. Asimismo, hay que destacar que para poder bajar vectores sin tener que pagar nada, no te exige ni siquiera que tengas que registrarte.

Visitar Flaticon

4.Vecteezy

Bajo el paraguas de “Más de un millón de vectores gratuitos” se presenta esta otra página de descarga, que se ha convertido en la preferida de muchas personas. Y es que, además de vectores, da la posibilidad de acceder a plantillas, ilustraciones e incluso imágenes.

Tiene a su favor que permite acceder a secciones concretas de vectores como la de nuevas incorporaciones, las tendencias o incluso los favoritos.

Visitar Vecteezy

5.Free Vector Archive

En este ranking de las páginas idóneas para bajar vectores gratis no podíamos olvidarnos de esta otra. Su particularidad es que no cuenta con tantos elementos gráficos de ese tipo como otros bancos. No obstante, los que posee y ofrece tienen todos una más que óptima calidad.

Para buscar el que se desee hay que recurrir al inglés, que es el idioma en el que debe usarse. Eso sí, incorpora también distintos filtros que facilitan dicha tarea.

Visitar Free Vector Archive

6.Dryicons

Sin lugar a dudas, no te olvides tampoco de prestar atención a esta otra web de vectores, que está en inglés y que cuenta con un amplio catálogo de ellos. Además, permite descargarlos de forma rápida, gratuita y sin necesidad de registrarse. También cuenta con un amplio abanico de iconos para bajar.

Encontrar el que requieres es muy sencillo, porque dispone de varias categorías.

El único inconveniente que tiene es que los que te descargues, al usarlos sí vas a tener que mencionar a sus creadores.

Visitar Dryicons

7.Vector Portal

Estamos entrando en la recta final de nuestra lista de las mejores páginas para descargar vectores y te vamos a presentar esta otra, que se presenta bajo el lema: «El mejor lugar para descargar gráficos, ilustraciones, fondos, wallpapers o pinceles».

Cuenta con más de 35 millones de vectores para descargar de forma gratuita y cuenta con un sencillo buscador para encontrar el que se necesita.

Visitar Vector Portal

8.Vector Stock

Nuestro ranking lo vamos a cerrar con esta otra web para bajar vectores gratuitos. Ofrece un amplio número de vectores sin necesidad de pagar por ellos y se pueden descargar en varios formatos.

Es importante que sepas dos cosas: que también brinda vectores de pago y que para bajar los que se requieran sí exige registro.

Visitar Vector Stock

Otras web para bajar vectores gratis

En el apartado anterior te hemos dado a conocer fundamentalmente las mejores páginas para descargar vectores. Sí, las que cuentan con las mejores opiniones y valoraciones por parte de los usuarios.

No obstante, hay muchas más web que te ofrecen ese servicio. Y entre todas estas te vamos a presentar a otras dos que consideramos que también merece la pena que las tengas en consideración. Nos estamos refiriendo a Vector.me, que ofrece un amplio catálogo de los citados elementos de diseño que se pueden descargar en una amplia variedad de formatos, y a 365PSD. Esta última ofrece más de 50.000 vectores de forma absolutamente gratuita.

Ahora, después de haber accedido a toda esta información, lo que debes hacer es analizar muy bien las características de cada web, visitarlas y decantarte por la que consideras que puede ayudar a encontrar los vectores gratuitos que buscas.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *