Los mejores temas para web de citas

Mejor plantilla página citas

Cada vez más personas se suscriben a estas plataformas y, por este motivo, los desarrolladores de temas de WordPress también han respondido a las necesidades de la web creando sus propios temas.

Si su objetivo es crear un sitio donde los suscriptores puedan reunirse y conocerse, ya no tiene que invertir en la creación de una plantilla desde cero. La elección de uno de los temas para los sitios de citas que se presentan en esta guía le permitirá, de hecho, crear una plataforma funcional y fácil de usar a un costo muy bajo.

Las características de los mejores temas para los sitios de citas

Primero, veamos cuáles son las principales características que un sitio de citas no puede perderse:

  • posibilidad de que los usuarios creen un perfil personalizado;
  • compatibilidad con los sistemas de carrito para procesar los pagos (si desea ofrecer suscripciones de pago);
  • disposición receptiva, es decir, visible tanto en los PC como en los teléfonos inteligentes y tabletas. Este es un aspecto muy importante que hay que tener en cuenta al evaluar los temas de los sitios de citas: si se quiere que los usuarios utilicen la plataforma con frecuencia, es esencial que puedan hacerlo fácilmente desde cualquier plataforma que tengan a su disposición;
  • integración con otras redes sociales, como Facebook;
  • funcionalidad integrada para enviar mensajes y solicitudes de amistad a otros usuarios;
  • si quieres crear una plataforma multilingüe, compatibilidad con plugins como WPML.

Estas son las principales características que los temas de los sitios de citas no se pueden perder. Ahora, veamos 2 que satisfagan sus necesidades.

Los mejores temas para crear sitios web de citas

Sweet Date es sin duda una muy buena plantilla. Disponible en Themeforest, tiene un buen número de descargas y muy buenas críticas.

Además de tener una gráfica moderna , dinámica y

atractiva tiene muchas características y especificaciones técnicas que la convierten en una opción óptima para la creación de una comunidad en línea, aquí están algunas de ellas:

  • disposición sensible, por lo tanto visible en los teléfonos inteligentes y tabletas;
  • Compatible con el WPML, para la creación de un sitio multilingüe;
  • compatible con el plugin BuddyPress, para la creación del directorio de abonados. BuddyPress es uno de los plugins de WordPress más utilizados: se utiliza para crear sitios y grupos de miembros dentro del directorio e incluye muchas características tanto para la gestión de los miembros como para la interacción entre los propios miembros;
  • compatible con el plugin WooCommerce, para integrar la funcionalidad de comercio electrónico;
  • La integración con Facebook, que permite a los usuarios registrarse en la plataforma utilizando sus credenciales FB, en lugar de volver a registrarse;
  • …combinaciones de colores y pieles preestablecidas;
  • funcionalidad para mostrar cuando los miembros están en línea;
  • galería de fotos en el perfil de usuario.

Sweet Date ha sido desarrollado por SeventhQueen, un equipo relativamente nuevo en Themeforest pero que está recogiendo muy buenas críticas.

¿Buscando los mejores temas para los blogs con WordPress? Echa un vistazo a la lista de los que hemos seleccionado para ti.

Entre los mejores temas para los sitios de citas no puedo dejar de mencionar LoveStory. Esta es una gran alternativa a Sweet Date, con un aspecto más ligero y delicado, pero siempre moderno y dinámico.

Veamos las características principales y la funcionalidad de este segundo tema:

  • De nuevo, la disposición es sensible;
  • posibilidad de que los miembros introduzcan su información personal;
  • sistema de membresía integrado, con diferentes niveles de membresía;
  • funcionalidad de chat;
  • como Sweet Date, integración con Facebook para el acceso y registro;
  • funcionalidad para enviar regalos digitales;
  • posibilidad de que los usuarios cambien la configuración de la visibilidad de la información;
  • galería de fotos en el perfil de usuario.

Love Story fue creada por el equipo de desarrolladores Themex. Además de crear temas para sitios de citas, este equipo ha desarrollado varias plantillas dedicadas a otros temas.

Una vez elegido el tema, tendrás que comprarlo, instalarlo e iniciar el proceso de configuración: recuerda que si necesitas el apoyo de un equipo de expertos, nuestros Web Masters están siempre disponibles. ¡Para más información, contáctenos!

¿Quieres crear una comunidad sin comprar un tema?

Si ya has creado tu sitio de WordPress y quieres implementar las características de la comunidad sin comprar un tema de sitio de citas, te recomiendo usar BuddyPress.

Este es absolutamente uno de los plugins de WordPress más utilizados: instalándolo puedes permitir a los usuarios suscribirse a tu sitio, crear una página de directorio donde todos tus miembros serán visibles, activar la funcionalidad de mensajes de usuario a usuario, crear una plantilla personalizada para el perfil de usuario (añadiendo campos de tu elección), etc.

Sin duda alguna, BuddyPress es una gran herramienta, adecuada para cualquiera que quiera convertir su sitio de WordPress en una plataforma en la que los usuarios puedan interactuar. Sin embargo, si ya tienes en mente crear un sitio de citas, te sugiero que utilices uno de los dos temas sugeridos en este artículo: no sólo harán que el trabajo de crear la plataforma sea más fácil y rápido, sino que también le darán a tu sitio un aspecto muy profesional.

Conclusión

Hemos llegado a la conclusión de esta guía, en la que hemos visto:

  • ¿cuáles son los principales rasgos y características de un sitio de citas online
  • las características de dos de los mejores temas para sitios de citas en la plataforma WordPress
  • qué herramienta usar si quieres crear una comunidad online, sin instalar un tema ad-hoc.

Ahora te daré la palabra: ¿has visitado alguna vez un sitio de citas? ¿Hay, en su opinión, algunas características y funcionalidades que no pueden faltar?

Como siempre, puede dejar todas sus preguntas y comentarios en el artículo, le responderemos rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *