Marketing

Los mejores traductores online gratuitos

La Red nos pone al alcance de la mano una larga lista de herramientas para conseguir preparar informes en PDF o Word, poner en marcha una página web, abrir un canal en Youtube

Y entre todas esas citadas herramientas también nos da la oportunidad de poder traducir de manera rápida y sencilla un texto desde cualquier idioma al nuestro. Sí, lo podemos hacer empleando alguno de los mejores traductores online gratuitos que existen.

Esos son muy útiles para nosotros no solo a nivel profesional sino también personal.

Mejores traductores online

Si tú ahora necesitas hacer uso de uno y no sabes cuál emplear, sigue leyendo. A continuación, te vamos a dar a conocer los que en estos momentos están mejor valorados por los usuarios de todo el mundo. Toma nota.

¿Cuándo usar un traductor online gratis?

Muchas son las ocasiones en las que puedes verte en la necesidad de tener que hacer uso de un traductor. No obstante, entre las más significativas están las siguientes:

  • Eres estudiante y necesitas descubrir el contenido de un texto que está en otro idioma.
  • Estás preparando un informe profesional para tu trabajo y requieres tener la información que se encuentra en un documento importante del sector y que se encuentra escrito en otra lengua que no es la tuya.
  • Te encuentras leyendo un libro o revista en otro idioma y hay una parte que no entiendes qué significa.
  • Quieres que tu página web, además de en castellano, esté disponible en otro idioma y quieres traducirla de forma rápida y sencilla.
  • Necesitas acceder a la información de una empresa extranjera y únicamente tiene sus datos en su idioma nativo.

Como ves, son muchas las ocasiones en las que puedes necesitar de un traductor online.

Los mejores traductores online y gratuitos

En Internet encontramos actualmente una larga lista de traductores gratis que se pueden utilizar en el momento en el que se necesiten. No obstante, entre todos esos hay algunos que han conseguido mejores valoraciones por parte de los usuarios. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

1.Google Translate

Google translate

Seguro que en más de una ocasión has recurrido al uso de este traductor online de Google que, sin lugar a dudas, es uno de los más conocidos y empleados en todo el mundo.

Es fácil de usar, rápido y muy intuitivo. Permite traducir hasta en 100 idiomas diferentes y eso se puede hacer insertando el texto como tal o bien dictándolo mediante voz.

Eso sí, el único inconveniente que presenta es que no puede traducir más de 5.000 caracteres a la vez.

Visitar Google Translate

2.DeepL

Deepl Traductor

Deepl sea probablemente el mejor traductor gratuito que puedas encontrar a día de hoy en internet. Personalmente es el que siempre utilizo cuando necesito traducir un texto.

Sin lugar a dudas, la mayor particularidad que posee este es que permite realizar traducciones haciendo uso de la llamada inteligencia artificial. Trabaja con varios idiomas distintos y permite traducir de inmediato tanto textos como documentos. Eso sí, cuenta con herramientas más precisas y complementarias, para las que se requiere disponer de una cuenta por la que sí habrá que pagar.

Con su versión de pago tienes acceso a una API que te puede ser de gran utilidad.

3.Yandex

Traductor Yandex

En esta lista de los mejores traductores online gratuitos no podíamos dejar de incluir tampoco este otro, que tiene origen ruso.

Es muy fácil de usar, da resultados realmente rápidos y trabaja con hasta 95 idiomas diferentes. A todo eso hay que añadir que no solo puede traducir textos sino también páginas webs enteras, imágenes, archivos de audio e incluso lo que son vídeos.

Visitar Yandex

4.Cambridge

Traductor Cambridge

Millones de personas en todo el mundo recurren al empleo de este traductor de Internet que se ha convertido en uno de los mejores valorados del momento actual.

5.Collins

Traductor Collins

En nuestra lista de los traductores gratuitos de la Red mejores valorados no podíamos dejar de incluir este otro. Trabaja con más de 30 idiomas y fue puesto en marcha por el hombre que le da nombre, William Collins.

Una de sus particularidades es que no solo traduce sino que, además, ofrece sinónimos e incluso ejemplos de como se usan determinadas palabras para que así se puedan entender mejor.

Visitar Collins

6.Diccionario Reverso

Diccionario Reverso

La quinta posición de nuestro ranking se encuentra ocupada por este otro traductor online y gratis que, de forma rápida e intuitiva, permite traducir palabras o frases.

Cuenta con más de 16 idiomas diferentes y nos da la opción de disfrutar de otros servicios tales como sinónimos, conjugador, diccionario o incluso corrección.

Visitar Diccionario Reverso

7.Lexicool

Traductor lecicool

Como un gran traductor podemos definir a este otro, ya que hace uso de varios de ellos para darnos un resultado. En concreto, tú insertas una palabra o frase y él te da las traducciones de varias webs como Google, Diccionario Reverso o Yandex.

De esta manera, podrás comprobar los distintos resultados y así quedarte con el que consideres más oportuno.

Asimismo, hay que destacar que trabaja con 70 idiomas diferentes y que permite acceder a una larga lista de diccionarios.

Visitar Lexicool

Otros traductores gratuitos de la Red a tener en cuenta

En el apartado anterior, te hemos dado a conocer los mejores traductores online gratuitos que ahora tienes al alcance de la mano en Internet. No obstante, no es menos cierto que hay otros que también cuentan con buenas valoraciones y que, por tanto, merecen ser tenidos en consideración.

Exactamente nos estamos refiriendo a estos:

  • Traductor Babylon. 77 idiomas son los que tiene este para poder traducir una gran cantidad de textos. Además, puede instalarse mediante su correspondiente software, si así se desea, en el ordenador o equipo del que se disponga e incluso puede llevar a cabo la traducción de documentos que hayan sido previamente digitalizados. A todo eso hay que añadir que permite acceder también a diccionarios, a enciclopedias e incluso a glosarios de distinta índole.
  • Traductor WorldLingo. 141 idiomas son los que usa, por su parte, esta otra herramienta que permite traducir un máximo de 500 palabras. Para hacer uso de él se puede escribir directamente el texto en el recuadro correspondiente, desde un email que se haya recibido o bien incluso subiendo un documento en concreto.

De la misma manera, aunque te hemos presentado los más interesantes, la lista de traductores es amplísima. Tanto es así que también son muy conocidos Im Translator, Bing Translator o Tradukka, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *