Diseño

Las mejores web para crear tu portfolio de forma online

Internet se ha convertido en un espacio en el que nos informarnos, nos entretenemos y en el que nos comunicamos. No obstante, también ha pasado a ser una herramienta muy útil para encontrar trabajo y para darse a conocer profesionalmente hablando. Y es que nos pone al alcance de la mano una larga lista de herramientas para ello tales como WordPress o los podcasts.

De la misma manera, también nos pone al alcance de la mano páginas web para crear nuestro portfolio de forma online y sencilla.

Si tú ahora quieres tener ese portfolio que te habrá la puerta a nuevos proyectos laborales, sigue leyendo este artículo. A continuación, te vamos a indicar los sitios web que te pueden ayudar en ese sentido.

¿Qué es un portfolio?

Lo primero que debes tener claro es que un portfolio viene a ser una herramienta para mostrar tu faceta profesional a posibles clientes o empresas. Viene a ser una recopilación de tus mejores trabajos, para que así cualquier interesado en contar con tus servicios sea capaz de descubrir todo lo que puedes hacer y, por tanto, todo lo que le puedes ser de utilidad.

Antes ese portfolio era en papel y el profesional en cuestión lo llevaba físicamente a cualquier entrevista de trabajo o encuentro con un potencial cliente. No obstante, hoy es una herramienta digital que está en la Red al alcance de cualquier interesado.

Las mejores páginas web para darle forma a tu portfolio

Cada vez más personas toman la decisión de crear su propio portfolio y eso es algo que pueden hacer de forma online, rápida y sencilla a través de distintas páginas que ofrecen esta opción. En concreto, entre las mejores se hallan las siguientes:

1.Instagram

La primera posición de nuestro ranking quizás te sorprenda un poco porque no es la web al uso que esperabas y estás en lo cierto. Instagram es una red social, pero el hecho de que sea una red social de tipo audiovisual hace que te pueda servir como una herramienta para mostrar tu trabajo.

Tendrás que seleccionar muy bien qué fotografías y vídeos de tu faceta profesional compartir con tus seguidores. De esta manera, le darás forma a un portfolio atractivo, visual y cuidado que te mostrará como un experto en tu sector, ya seas modelo, fotógrafo, pintor, escultor, publicista…

Visitar Instagram

2.Behance

De la misma manera, debes conocer que esta otra web se ha convertido en la favorita de muchos que desean contar con un portfolio digital. Millones de personas en todo el mundo emplean aquella para darle forma a esa herramienta profesional.

El hecho de que triunfe tanto es por dos motivos: es gratuita y resulta muy intuitiva. Además, permite que numerosos internautas tengan acceso al portfolio. Y esto supone que sea un escaparate realmente perfecto desde un punto de vista laboral.

Visitar Behance

3.Portfoliobox

Por supuesto, en esta lista de las mejores web para crear tu portfolio digital no podíamos dejar de incluir a esta otra, que tiene la ventaja de darle forma a aquel de forma absolutamente personalizada. Eso sí, ofrece algunas herramientas a las que solo se puede acceder si se asume el pago de una cantidad mensual.

Asimismo, hay que destacar que permite incluir un blog, además de una amplia galería multimedia.

Visitar Portfoliobox

4.Carbonmade

A través de una serie de plantillas se le puede dar forma de manera sencilla a un portfolio digital en este otro sitio web. Eso sí, para poder lograr que ese sea visible desde un sitio web requiere el pago de una tarifa, que permite disfrutar además de otras herramientas, entre las que se incluye incluso analítica web.

Visitar Carbonmade

5.Dribbble

Especialmente pensado para los profesionales creativos y, concretamente, del mundo del diseño se encuentra esta otra web. A esos les va a permitir darle forma a su portfolio online de manera rápida, cuidada y personalizada.

Una de sus grandes ventajas es que está centrada tanto en un sector que se ha convertido en un lugar de visita obligada para los profesionales del mismo. De ahí que también haya pasado a ser un espacio de grandes oportunidades laborales.

Visitar Dribbble

6.Dunked

La sexta posición de nuestro ranking de los mejores sitios web para darle forma a un portfolio está ocupada por este otro. Ofrece una gran variedad de plantillas para así crear aquel de manera sencilla y sin necesidad de tener que partir de cero.

Brinda varios días el poder utilizarlo de manera gratuita y luego, si se desea continuar empleándole, habrá que acogerse a algunos de sus planes o tarifas.

Visitar Dunked

7.Jimdo

Rápido y de modo sencillo es como conseguirás tener tu portfolio digital con esta otra web. De ahí que se haya convertido en la opción favorita de muchas personas. Asimismo te da la opción de comenzar a darle forma a ese de manera gratuita y luego, cuando desees hacer uso de otras herramientas, podrás pasarte a un plan premium.

Visitar Jimdo

Otras maneras de darle forma a tu portfolio

En el apartado anterior, te hemos dado a conocer las mejores web para crear tu portfolio online. No obstante, debes saber que no son las únicas herramientas que tienes al alcance de la mano. En este sentido, tienes que conocer otras opciones que existen al respecto y son las siguientes:

  • Crear tu propia página web. Si le das forma a ella vas a disponer de una potente ‘arma’ para darte a conocer profesionalmente. En esa podrás incluir no solo tu experiencia y los servicios que ofreces sino también muestras de tu trabajo.
  • Darle forma a un blog. Muchas personas en lugar de crear su web, optan por poner en marcha un blog para así presentar su portfolio. En él pueden incluir desde imágenes de sus trabajos hasta artículos sobre sus conocimientos, su labor profesional hasta ese momento…
  • Emplear otras redes sociales. Como hemos mencionado, Instagram es una estupenda alternativa para disponer de un portfolio online personalizado y sin gasto económico alguno. No obstante, hay otras redes sociales en ese sentido que pueden ser de gran ayuda. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a Pinterest o incluso a Facebook.

A grandes rasgos, te hemos dado a conocer las herramientas que tienes al alcance de la mano para darle forma a tu portfolio digital. Ahora solo queda que analices todas ellas y que decidas cuál es la que más y mejor se ajusta a tu trabajo profesional, a tus necesidades y también a tu bolsillo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *