Saltar al contenido

Novedades de Ubuntu 18.04 Bionic Beaver

marzo 4, 2020

 más reciente Soporte a Largo Plazo del sistema operativo

Introducción

El Ubuntu liberación (LTS), la versión 18.04 (Bionic Beaver), fue lanzado el 26 de abril de 2018.

Esta guía pretende ser una descripción breve de las nuevas características y cambios importantes en Ubuntu Server desde la versión anterior LTS, 16.04 (Xenial Xerus). Sintetiza la información de las notas de la versión de Bionic Beaver oficiales y otras fuentes.

Lo que es un soporte de liberación a largo plazo? Mientras

nueva Ubuntu Desktop y versiones de servidor se producen cada seis meses, las versiones LTS vienen cada dos años y son soportados por cinco años después de la liberación. 18.04 seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad y correcciones de errores críticos hasta abril de 2023. Esto hace que LTS libera una plataforma estable para el despliegue de los sistemas de producción.

Puede ver una línea de tiempo de la liberación del ciclo de vida de Ubuntu al final de la página versión de Ubuntu vida.

Resumen de cambios y versiones principales del paquete

En general, los comunicados de Ubuntu LTS contiene muy pocas sorpresas o cambios importantes. Este sigue siendo el caso con Ubuntu 18.04. Más allá de algunos cambios de redes – que vamos a cubrir en las siguientes secciones – la mayoría de los cambios son pequeños cambios en el sistema de base y las nuevas versiones de paquetes de software disponibles.

Como resumen general, una lista seleccionada de Ubuntu 18.04 versiones de software sigue. A modo de comparación, las versiones que se incluye en Ubuntu 16.04 se incluyen entre paréntesis (): Sistema

  • núcleo de Linux 4.15 (de 4.4)
  • systemd 237 (de 229) Servidores Web

  • Apache 2.4.29 (de 2.4.18)
  • Nginx 1.14.0 (de 1.10.3)

Lenguajes de Programación

  • Python 3.6.5 (de 3.5.1)
  • Rubí 2,5 (de 2,3)
  • Go 1.10 (de 1.6)
  • PHP 7,2 (de 7,0)
  • Node.js 8,10 (a partir de 4.2.6)

Bases de datos

  • MySQL 5.7.21 (de 05.07.21)
  • MariaDB 10,1 (de 10)
  • PostgreSQL 10 (de 9.5)
  • MongoDB 3.6.3 (de 2.6.10)

cambios más extensos se detallan en las siguientes secciones.

Linux Kernel 4.15

El núcleo de Linux ha sido actualizado a la versión 4.15. Esta versión incluye actualizaciones para mitigar las vulnerabilidades Specter y Meltdown (estos cambios también se han portado a Ubuntu 16.04 de 4.4 kernel). Más allá de eso, los cambios relevantes para los usuarios de Ubuntu Server son en su mayoría correcciones de errores del sistema de archivos, mejoras de rendimiento y soporte para grandes cantidades de memoria.

LXD 3.0

LXD es una interfaz estandarizada para gestionar los contenedores de Linux. A diferencia del estibador se orienta hacia correr sistemas operativos completos, más como un típico hipervisor máquina virtual.

LXD 3.0 añade soporte clustering, donde varios servidores configurados de forma idéntica LXD pueden funcionar como uno solo. También hay soporte para el paso de las GPU NVIDIA en recipientes, los dispositivos hotplugging, y proxy conexiones TCP entre el anfitrión y sus recipientes. Para más detalles, consulte las notas de la versión 3.0.0 LXD.

Netplan y systemd-networkd

ifupdown (incluyendo el ifup familiar y ifdown servicios públicos) ha sido reemplazado por Netplan. Netplan es una interfaz simplificada para configurar redes Linux, donde los archivos YAML en / etc / netplan se utilizan para generar información de configuración, ya sea para NetworkManager o – en el caso de las nuevas instalaciones de Ubuntu Server – systemd-networkd.

El comando ip conjunto de enlaces es un reemplazo para ifupdown. Usted puede aprender más sobre esto en la sección para configurar las interfaces de red y direcciones Cómo de nuestras herramientas tutorial IPRoute2.

Para obtener más información sobre la configuración de Netplan, consulte la documentación oficial. Los detalles sobre cómo utilizar y configurar SystemD-networkd están disponibles en las páginas del manual systemd-networkd.service y systemd.network.

La salida del comando networkctl lata un resumen de los dispositivos de red:

networkctl

  • networkctl

OutputIDX LINK TYPE OPERATIONAL SETUP
1 lo loopback carrier unmanaged
2 eth0 ether routable configured

ejecutar el comando con el indicador de estado y se imprimirá el estado de cada dirección IP en el sistema: estado networkctl

networkctl status

Output● State: routable
Address: 192.0.2.10 on eth0
203.0.113.241 on eth0
2001:DB8:68be:caff:fe4c:c963 on eth0
Gateway: 203.0.113.1 (ICANN, IANA Department) on eth0
DNS: 203.0.113.2
203.0.113.3

defecto de resolución de DNS

La resolución de DNS por defecto está ahora resuelto systemd. El archivo /etc/resolve.conf norma ahora es administrado por resuelta systemd, y la configuración de la resolución debe hacerse en /etc/systemd/resolved.conf. La información de configuración para resolver

-systemd se puede encontrar en la página del manual resolved.conf.

predeterminada sustituye servidor NTP

chrony Ntpd como el servidor NTP recomendada en Ubuntu 18.04. Aunque el sistema Ubuntu por defecto está configurado para utilizar systemd-timesyncd para las necesidades de sincronización simples, ntpd menudo se requeriría para obtener más exigentes de sincronización de tiempo o para proporcionar servicios de tiempo de red para otros clientes. En 18.04 ntpd ha sido degradado a la cesión temporal universo, y no está disponible sin actualizar la configuración de APT.

La página web oficial chrony tiene una comparación de las implementaciones de NTP para ayudar a decidir cuál es el adecuado para usted.

Conclusión

Aunque esta guía no es exhaustiva, usted debe tener ahora una idea general de los principales cambios y nuevas características de Ubuntu 18.04.

El curso de acción más seguro en la migración a una nueva versión principal es por lo general para instalar la distribución desde cero, los servicios de configure con las pruebas de cuidado en el camino, y la aplicación migrar o datos de usuario como un paso separado.

Si prefiere actualizar en su lugar, nuestro tutorial de cómo actualizar a Ubuntu 18.04 LTS proporcionará detalles sobre el proceso.