Diseño

Cómo pasar PDF a Word – Mejores programas

Si eres una persona que, por motivos profesionales o personales, usas frecuentemente en tu ordenador el procesador de textos Word, te interesa estar al día de ese programa. Así, por ejemplo, te puede resultar muy útil el conocer cómo justificar un texto en Word.

No obstante, también te puede venir bien saber que existen distintos programas que te pueden servir para pasar un documento PDF a Word. Sí, un documento de estándar abierto que tiene un formato que permite albergar no solo texto sino también imágenes, vídeo, audio, vínculos…

En el caso de que consideres que te va resultar muy práctico descubrir esos citados tipos de software, sigue leyendo.

Razones para pasar un PDF a Word

No hay una única razón para poder necesitar o querer pasar un PDF a Word. No obstante, es innegable que la más importante de todas es que permite editar de manera mucho más cómoda y sencilla el documento que está en ese citado formato.

Sí, porque el procesador de textos es realmente intuitivo y facilita notablemente esa citada edición. No obstante, eso no quita para que una vez terminado el documento, si así se desea, se pueda volver a convertirlo en PDF. Y es que este formato resulta ser más atractivo visualmente e incluso más seguro. Una nueva conversión que en ese caso se puede llevar a cabo directamente desde el procesador de textos mediante la opción “Exportar”.

Estudiantes, profesores, estadistas o distintos profesionales que tengan que presentar un informe son algunas de las personas a las que les puede ser más útil realizar la conversión que nos ocupa. Gracias a esta podrán usar y adecuar a sus necesidades en Word textos, imágenes o gráficos que estén incluidos en un documento de tipo PDF.

Los mejores programas para pasar un PDF a Word

Muchos son los programas y convertidores online que vas a encontrar en el mercado para poder pasar tu PDF al formato Word. No obstante, no es menos cierto que entre los más significativos se encuentran los siguientes. Toma nota, te serán de una gran ayuda:

1.ZAMZAR

Gratuito y online es este convertidor que ocupa la primera posición de nuestro ranking. Esas dos características hacen de él uno de los más usados. No obstante, a eso también contribuye el hecho de que permite realizar conversiones entre múltiples formatos.

Así, por ejemplo, un PDF lo puede pasar también a Excel, DWG o incluso DOCX.

Como hemos citado, su uso es gratis y no requiere instalar ningún software en el ordenador. No obstante, quienes necesiten convertir archivos muy grandes, quienes requieren que esas conversiones sean mucho más rápidas o incluso quienes deseen que esas sean ilimitadas tendrán que optar por sus alternativas de pago. En concreto, dispone de tres planes (Básico, Pro y Negocio) por precios muy asequibles al mes.

Visitar ZAMZAR

2.Smallpdf

Su rapidez y que es online han hecho de este otro convertidor de PDF a Word uno de los favoritos de miles de personas en todo el mundo. Además, tiene a su favor que es gratuito y que su uso es realmente sencillo.

Asimismo, al igual que el anterior, permite realizar una gran cantidad de conversiones de unos formatos a otros.

Visitar Smallpdf

3.Adobe Acrobat Pro

Este programa es gratuito y también se convierte en una estupenda opción a la hora de poder convertir cualquier documento PDF a Word. Eso sí, no es online. En su caso, requiere que lo descargues en tu ordenador y, de esta manera, podrás llevar a cabo la acción que necesitas de una forma realmente rápida.

Además, es muy sencillo de usar y lo puedes encontrar en versiones compatibles con el sistema operativo que tengas en tu PC o en tu ordenador portátil.

Asimismo, no te olvides que él te va a permitir realizar otras muchas funciones como editar un PDF, firmar un documento en ese formato o incluso crear uno o compartirlo.

Visitar Adobe Acrobat Pro

4.ABBYY FineReader

En una gran variedad de idiomas se encuentra disponible este otro programa o aplicación que puede funcionar como convertidor. Puedes descargártelo en formato de prueba gratuita y, de esta manera, poder conocer todas sus opciones.

Debes saber que es un software muy intuitivo y que te permitirá convertir el documento PDF en solo cinco o seis pasos.

Visitar ABBYY FineReader

5.OneNote

En esta lista de los mejores convertidores de PDF a Word no podíamos dejar de incluir este otro. Es cierto que este programa se usa, sobre todo, para tomar notas, establecer recordatorios e incluso llevar a cabo la creación de una lista de tareas.

No obstante, además de todas esas funciones, también permite pasar un documento en ese formato de documento portátil al adecuado para tu procesador de textos. Y eso es algo que realiza de forma rápida y sencilla.

A su favor tiene también que se puede descargar en distintas versiones para que pueda ser compatible con los sistemas operativos que pueden encontrarse en cualquier ordenador.

Visitar OneNote

6.FormSwift

Crear, editar y convertir documentos de tipo PDF es lo que permite hacer este otro convertidor online que es usado por miles de personas en todo el mundo. Estas lo eligen a él porque es sencillo, seguro y rápido así como porque no requiere llevar a cabo la descarga de ninguna aplicación.

Visitar FormSwift

Otros convertidores de PDF a Word

Además de los convertidores citados, para pasar un documento PDF a Word no podemos pasar por alto la existencia de otros realmente útiles. Nos estamos refiriendo a estos dos más que también cuentan con buenas valoraciones:

  • Nitro. Destaca no solo por el hecho de que es gratuito sino porque es realmente intuitivo. A eso hay que añadir que es muy rápido y realmente preciso.

  • Foxit Reader. Si merece la pena que lo conozcas es porque el convertir ese documento a Word se realiza sin complicaciones. Solo hay que seguir unos pocos pasos para conseguirlo.

Ahora, solo te queda que elijas de entre la lista que te hemos dado el programa que consideras que te puede hacer más rápido y sencillo el paso de convertir un PDF al mencionado formato del procesador de textos.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *