Qué hacer si el dominio que quieres ya está ocupado

Dominio ya está registrado

Ya estás listo: has decidido un tema y un nombre para tu sitio y estás lleno de ideas para el diseño y el contenido. Has elegido el dominio perfecto, todo está listo… y en cambio, has elegido un dominio ya ocupado!

El dominio es un elemento fundamental para cualquier sitio web. Por supuesto, se podría conformar con el mismo dominio con una extensión diferente (.info, .net, .biz), pero ciertamente no sería lo mismo que tener .com o .it.

La buena noticia es que, incluso si realmente quieres que ese dominio ya esté ocupado, hay una posibilidad de que puedas ganarlo. Veamos cómo.

Investiga un poco sobre el dominio

Lo primero que le sugiero es, por supuesto, visitar el dominio que le gustaría comprar.

Si hay un sitio muy activo en el dominio, recientemente actualizado y con varios seguidores, la situación probablemente no sea favorable. Si un sitio está activo y también tiene cierto éxito, es difícil que el registrador del dominio decida abandonarlo. En este caso, tal vez quieras pensar en otro dominio.

Si, por otro lado, este dominio ya ocupado tiene una página de mantenimiento o, mejor aún, una página en la que haya contactos para comprar el dominio, puede que haya tenido suerte.

De hecho, hay empresarios que compran dominios y luego los revenden a un precio más alto para obtener un beneficio.

En este caso, tendrá que ponerse en contacto con el registrador y probablemente iniciar una negociación. Le recomiendo que preste mucha atención a cualquier comunicación y, sobre todo, a las transacciones realizadas en este contexto. Asegúrese de que la transferencia del registro y cualquier pago se realice siempre a través de plataformas legítimas para la compra y reventa de dominios, como GoDaddy, Namecheap, etc. (si el dominio está en venta, verá los enlaces de estos proveedores en el sitio. Compruebe siempre que los sitios a los que se le redirige son legítimos y no copias fraudulentas).

La negociación para la compra de un dominio ya ocupado

Haga la investigación debida necesaria

Antes de comprar un dominio, le sugiero que investigue la historia del mismo y que recopile información más detallada. De esta manera, puedes evitar invertir en algo que resulta ser contraproducente.

Usa estas dos herramientas:

  • Wayback Machine, para reconstruir la historia del dominio. Aquí puede ver lo que se ha publicado en el dominio en los últimos años; obviamente, si se ha publicado contenido inapropiado u ofensivo, le aconsejo que no continúe con la negociación y el posible registro.
  • La herramienta para descubrir cualquier penalidad aplicada por los motores de búsqueda. Si el dominio que desea está ocupado y se le han aplicado penalizaciones en el pasado, es probable que tenga que trabajar duro para mejorar el SEO y recuperar posiciones en las SERP. Obviamente, depende de la naturaleza y el alcance de la pena, pero le sugiero que preste atención a este aspecto también.

Haz un pedido pendiente o backorder con GoDaddy

Si el dominio que quieres está ocupado pero tiene una de las siguientes extensiones: .COM, .CO, .INFO, .ORG, .NET, .ME, .MOBI, .US o .BIZ. puedes intentar usar el servicio de pedidos pendientes de GoDaddy.
Los mejores recursos de WordPress

Explicado de forma sencilla, este servicio funciona así:

  • visita la página de pedidos pendientes de GoDaddy;
  • haga el pago de su pedido, a partir de 30,48 euros por dominio
  • esperar a que el dominio expire y sea subastado (GoDaddy se encargará de la puja por usted); si usted es el primero en solicitar el pedido pendiente de este dominio ya ocupado, su pago se utilizará para participar en la subasta; si otros han solicitado el dominio antes que usted, recibirá una invitación para participar en la subasta

Es importante señalar que el pedido pendiente de un dominio no garantiza que se registre con éxito. Sin embargo, si no puede ganar el dominio, puede transferir la cuota que ya ha pagado por el registro de otro dominio.

Por supuesto, tratar de registrar un dominio usando el servicio de pedidos pendientes requiere un poco de paciencia. Tendrás que esperar a que el dominio expire, y esto podría llevar varios meses.

Si no te falta paciencia, también puedes controlar el estado del dominio tú mismo. Tan pronto como el dominio expire, puedes solicitarlo. ¡Pero esto ciertamente necesita mucha más atención!

¿Buscando el dominio perfecto? Hay 20 cosas que debes saber antes de elegir un dominio. Los hemos recogido todos en una guía.

Utiliza un servicio de compra de dominios  ya registrados

Si quieres comprar un dominio que ya está ocupado y no puedes usar el servicio de compra de dominios pendientes (porque no está disponible, o porque tienes alguna urgencia y no puedes esperar a que el dominio expire) puedes probar el servicio de compra de dominios, siempre ofrecido por GoDaddy.

En este caso, un agente se pondrá en contacto con el propietario del dominio, negociará la venta y organizará la transacción. Este servicio tiene un coste más alto (alrededor de 85 euros + 20% de comisión), pero desgraciadamente tampoco garantiza la compra del dominio. El corredor de GoDaddy intentará contactar con el registrador y negociar la venta por un período de 30 días. Después de este período, la solicitud será cerrada.

Conclusión sobre comom comprar un dominio ya registrado

Ahora ya sabes qué hacer si quieres comprar un dominio ya

ocupado. Obviamente, cada caso es diferente y mucho depende de la voluntad del actual registrador de vender o no su dominio, pero utilizando herramientas como el servicio de pedidos pendientes o la compra directa, el proceso sería sin duda más fácil.

¿Alguna vez ha comprado un dominio que ya estaba registrado por otra persona?

¿Ha utilizado un servicio como los que se presentan en este artículo, o ha tratado directamente con la negociación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *