¿Qué infoproductos vender?

Internet se ha convertido en un espacio y en una herramienta para poder ganar dinero. Así, por ejemplo, se puede hacer a través de un blog. No obstante, otra manera de lograrlo y que cada vez va teniendo más ‘adeptos’ es vendiendo infoproductos.

Si no sabes de qué estamos hablando o si te has llegado a plantear esa posibilidad, sigue leyendo este artículo.

En él te vamos a dar a conocer toda la información que necesitas al respecto para poder darle forma y obtener un beneficio mediante ese tipo de artículo o servicio.

descripcion infoproductoss

¿Qué es un infoproducto?

Lo primero es que te quede claro qué es realmente un infoproducto. Pues bien, se trata ni más ni menos que de un artículo digital que se distribuye a través de Internet mediante diversos canales.

Tiene la particularidad de que no puede adquirirse físicamente y de que se puede presentar en formato de vídeo, audio, PDF, texto…

Si cada vez más personas se animan a crear el suyo es porque poner a la venta uno trae consigo importantes ventajas. Entre estas podemos destacar desde que se tendrá en él siempre una fuente de ingresos pasivos o que puede ayudar a posicionarse y consolidarse como profesional en un sector determinado.

A eso hay que añadir, además, que tiene a su favor el hecho de que estará disponible para ser adquirido durante las 24 horas de los 365 días del año.

Los mejores infoproductos para vender

Los especialistas en el ámbito tecnológico tienen claro que son muchos los infoproductos que existen y que se pueden lanzar al mercado. No obstante, también saben que hay unos que resultan más atractivos y, por tanto, son más fáciles de vender.

¿Estás preparado para conocerlos? Aquí tienes los que en estos momentos están obteniendo mejores resultados:

1.Libros digitales

Los también llamados ebooks han pasado a ser el infoproducto que garantiza más posibilidad de éxito. Esos son libros que únicamente pueden leerse en un dispositivo digital, como puede ser un lector electrónico, un ordenador, una tablet o incluso un teléfono móvil.

Su extensión no está limitada, pueden versar sobre una gran variedad de temáticas y tienen a su favor que se pueden crear de forma realmente sencilla. Y es que se pueden realizar con un simple procesador de textos, que luego permita guardarlo en formato PDF, o bien directamente con Adobe Acrobat.

Así, por ejemplo, se puede crear un ebook sobre hábitos saludables, recetas, emprendimiento, yoga, habilidades sociales…

descripcion ebook

2.Talleres o cursos online

De la misma manera, cada vez son más numerosas las personas que se animan a crear un taller o curso online. Estos cuentan con muy buena aceptación porque permiten a los alumnos llevarlos a cabo desde casa y en el momento que les venga mejor.

Vídeos, podcasts o material en PDF suelen ser la base de estas propuestas formativas. Es más, poner en marcha una de estas opciones requiere mucho tiempo y esfuerzo. Y es que hay que ofrecer un producto de gran calidad y, sobre todo, que resulte útil a quien lo compra. Si se logra, seguro que funcionará el ‘boca a boca’ y eso acabará aumentando la lista de alumnos-clientes.

descripcion curso online

3.Guías

Por supuesto, en esta lista de los infoproductos que más venden no podíamos dejar de incluir a las guías. Y no nos referimos solo a lo que son guías para viajar, que también, sino a todo tipo de documentos que puedan ayudar a hacer algo muy en concreto.

Así, actualmente, podemos encontrar en el mercado desde guías para emprender hasta otras que indican cómo conseguir clientes en el negocio o cómo lograr tonificar el cuerpo en poco tiempo.

Esas pueden estar en formato similar al del ebook o bien presentarse en forma de presentación o incluso de vídeo.

4.Cuadernos de trabajo

Complementarios con las guías, los libros digitales e incluso los cursos online son los cuadernos de trabajo. Estos pueden ser el segundo infoproducto que se lance tras desarrollar una de esas primeras iniciativas. Y es que este servirá a quien ha comprado aquellas para ahondar en el tema en cuestión y, sobre todo, para que trabaje en torno al mismo.

5.Aplicaciones móviles

Si tienes ciertos conocimientos en materia tecnológica, otra opción que tienes para ganar dinero es lanzar una aplicación móvil que puedas vender como infoproducto. Quienes se han especializado en esta opción habitualmente ponen en el mercado dos versiones de la misma app: una gratuita, para ‘enganchar’ al cliente, y otra de pago, que cuenta con más prestaciones que la anterior.

descripcion app

6.Plantillas

Quizás no lo sepas, pero también son muchas las personas que ahora se ganan dinero lanzando como infoproducto una gran variedad de plantillas. Nos estamos refiriendo a modelos de cartas, de currículos, de facturas, de emails, de informes

Si tienen éxito es porque facilitan a cualquier persona llevar a cabo el documento que necesite. Y es que no tendrán que empezar de cero, únicamente deberán rellenar el que han pagado.

infoproducto plantilla

Otros infoproductos que debes tener en cuenta

De la misma manera, no podemos pasar por alto que los citados no son los únicos infoproductos que podrás vender. La lista es amplísima. De ahí que también puedan ser una buena opción desde audios o podcasts hasta conferencias virtuales pasando por fotografías o vídeos, por ejemplo.

Solo es necesario que tengas claro cuál es tu sector, en qué eres un buen profesional y de qué manera puedes ofrecer un artículo digital atractivo e interesante. Partiendo de estas premisas te será muy fácil saber el infoproducto adecuado para lanzar al mercado.

Una vez lo hayas decidido, deberás ponerte a trabajar para conseguir que esté cuidado, resulte llamativo y, sobre todo, tenga sentido y cobre valor para quien lo va a adquirir. Una vez listo solo quedará que determines la mejor vía o plataforma para ponerlo a la venta y empezar a ganar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *