Diseño

Las mejores páginas web para quitar el fondo de una imagen gratis

Si eres una persona que trabajas con fotografías habitualmente, ya sea por motivos personales o profesionales, seguro que estás al día de páginas para descargarlas gratuitamente e incluso para buscar algunas similares. No obstante, también te resultará muy útil conocer las mejores páginas web para quitar el fondo de una imagen gratis.

Se trata de unas herramientas online muy prácticas que te podrán ser de mucha ayuda a la hora de poder obtener la instantánea que deseas. Y todo sin necesidad de tener que descargar ningún tipo de programa.

Si crees que las necesitas o las puedes necesitar, sigue leyendo. A continuación, te vamos a mostrar las mejores que tienes ahora al alcance de la mano.

¿Por qué quitar el fondo de una imagen?

Lo primero que tienes que tener claro es que quitar el fondo de una imagen es algo que puedes requerir en cualquier momento. Sí, porque puedes tener la fotografía perfecta, pero que tiene un escenario que no te convence.

De la misma manera, también puede ser que necesites retocar una imagen y que quieras añadirle un fondo más adecuado o que consideras más oportuno para lograr el mejor resultado.

Las mejores web para eliminar el fondo de una imagen gratuitamente

En la actualidad son muchas las web que te ofrecen la posibilidad de acabar con el fondo de una imagen de manera online, gratis y de forma rápida. No obstante, entre las más significativas destacan las siguientes:

1.Quitarfondo.com

La primera posición de nuestro ranking está ocupada por esta página, que te permite acabar con el escenario de cualquier fotografía. Quizás no es la opción más sencilla, pero sí hay que destacar que consigue un resultado espectacular.

Lo que tienes que hacer es subir la imagen pertinente y dibujar el contorno del objeto que deseas aislar del citado fondo. A partir, siguiendo las pautas que se te indiquen, podrás determinar los elementos que quieres mantener y lo que deseas borrar.

Es más, una vez que hayas determinado la parte a eliminar, te da la posibilidad de que el escenario de la imagen sea transparente o bien que cuente con el color que consideres oportuno.

Visitar Quitarfondo.com

2.RemoveBG

Sin lugar a dudas, una de las páginas online para acabar con el fondo de una foto sin coste alguno más usada es esta. Y lo es porque resulta muy sencilla. Tanto es así que la propia web es la que se encarga de eliminar ese fondo una vez que hayas colgado la imagen. Tú no tendrás nada que hacer. Y precisamente eso es lo que no gusta a algunas personas, que quieren tener más poder de decisión al respecto.

No obstante, como puedes ver, no necesitas contar con ningún tipo de conocimiento de edición fotográfica. La web los tiene por ti.

Visitar RemoveBG

3.PhotoScissors

El nombre de esta web ya viene a dejar claro la función que realiza, que no es otra que ‘editar’ imágenes.

Al igual que la anterior es muy fácil utilizarla. Solo hay que subir la fotografía a la que se le desee eliminar el fondo y la página se encarga de hacerlo por sí sola. Eso sí, da la opción de retocar el resultado que se obtenga. En concreto, permite hacer que aquel sea transparente, que incluya otra imagen como fondo, que tenga un color determinado…Y de esta manera se podrá descargar.

El inconveniente que presenta es que si esa imagen ya retocada se quiere descargar en alta resolución hay que pagar.

Visitar PhotoScissors

4.Background Burner

En esta lista de las mejores páginas web para eliminar fondos de imágenes no podíamos dejar de incluir esta otra, que cuenta con muy buenas valoraciones.

Su facilidad de uso es innegable, pues solo tienes que subir la fotografía en cuestión y la web se encarga de quitar su fondo. Eso sí, tras su trabajo ofrece tres resultados diferentes para que tú puedas elegir el que más y mejor se ajusta a lo que quieres.

Además, el resultado que selecciones lo podrás retocar un poco, si así lo deseas, y podrás fijar si quieres que el nuevo fondo sea transparente o que tenga un color sólido.

Visitar Background Burner

5.Pixlr

Hablar de Pixlr es hacer referencia a uno de los mejores editores online de fotografías que existen. Y precisamente por esa función que tiene da la posibilidad de eliminar en Internet el fondo de una imagen.

El inconveniente que tiene recurrir a esta web es que se necesitan tener ciertos conocimientos de edición y fotográficos. Eso sí, el resultado que se consigue es sencillamente espectacular.

Visitar Pixlr

6.Photopea

Para cerrar nuestro ranking de las web para quitar online y gratis el fondo de una imagen te presentamos esta, que es un potente editor de fotografías.

Hay que subrayar que su funcionamiento es muy similar al de Photoshop, por lo que se requiere tener alguna idea del mencionado programa. En caso contrario, será quizás más práctico y útil recurrir a otras páginas ya citadas.

Visitar Photopea

Otras herramientas para acabar con el fondo de una foto sin coste

Las web mencionadas hasta el momento son, sin lugar a dudas, las más usadas y útiles para eliminar el fondo de cualquier imagen sin descargar ningún problema y de forma gratuita.

No obstante, no podemos pasar por alto que hay otras alternativas que también debes tener en cuenta pues permiten conseguir ese mismo resultado con todas las garantías.

Nos estamos refiriendo en concreto a las siguientes:

  • Befunky. Es un sencillo editor de fotografías que da la posibilidad de acabar con el fondo de cualquiera de ellas. Da la posibilidad de lograr que ese sea transparente y también se puede utilizar con logos.

  • Apowersoft. Por supuesto, también merece la pena que tengas en consideración esta otra opción. En su caso, tienes que saber que se trata de una app gratuita que permite acabar con el fondo no deseado y sin que existan marcas de agua de ningún tipo.

  • Removal AI. Para concluir te presentamos esta otra herramienta, que es rápida y sencilla. Elimina por ti ese escenario de la fotografía y te da dos opciones: descargarla sin más, lo que es gratuito, o descargarla en alta resolución. En este último caso, sí hay que pagar una cantidad.

Como ves, son muchas las webs que te pueden ayudar a acabar con el escenario de una imagen de manera fácil, sin gastos de ningún tipo, sin tener que descargar ningún programa y sin necesitar conocimientos de edición fotográfica.

Ahora lo que queda es que, teniendo en cuenta toda la información que te hemos dado, elijas la que consideres más apropiada para ti.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *