Cómo utilizar varios temas en el mismo sitio de WordPress

Como utilizar varios temas en WordPress a la vez

¿Por qué usar varios temas en el mismo sitio de WordPress?

Podría haber muchas razones.

Por ejemplo, puede que quieras usar una plantilla diferente para el blog que en las páginas estáticas. O, una segunda plantilla podría ser útil para crear una página de aterrizaje o landing page.

Así que veamos cómo usar múltiples temas en el mismo sitio de WordPress, con un plugin que es rápido y fácil de configurar.

Usando múltiples temas en el mismo sitio de WordPress con el plugin Multiple Themes

Primero, instale el plugin en cuestión. Se llama Jonradio Multiple Themes y puedes buscarlo directamente dentro de tu muro de WordPress (asegúrate de instalar el que tiene a David Gewirtz como autor).

La segunda cosa que necesitas hacer es instalar todas las plantillas que quieras usar en tu sitio. Por supuesto, sólo se puede mantener uno de ellos activo, pero es esencial que todos estén instalados.

Así que, ve a Configuración > Plugin de Múltiple Themes y empieza a configurar los diferentes temas.

Si se trata de un theme gratuito, podrás descargarlo directamente del respositorio de temas de WordPress. Si en cambio optas por algún tema de pago como Betheme, deberás subirlo tu mismo desde tu ordenador una vez que lo hayas comprado.

Página «Ajustes».

Esta es la pantalla en la que trabajarás cuando instales el plugin por primera vez.

Primero, en la sección «Inicio del sitio»,seleccione el tema que desea utilizar para la página de inicio de su sitio en el menú desplegable.

Usando múltiples temas en un sitio de WordPress Inicio

Luego, en la sección «o una página individual, un post u otra página no admin; o un grupo de páginas, especificadas por el Prefijo URL, opcionalmente con Asterisco(s)» puedes seleccionar – siempre desde el menú desplegable – el tema para URLs individuales, prefijos y también prefijos con asteriscos (los asteriscos son un marcadorde posición, válido para cualquier palabra/número).

Asimismo, puede asociar plantillas específicas con URL que contengan una palabra clave que usted defina.

usar varios temas de WordPress en un solo sitio de WordPress una sola url

Todas las asociaciones que crees aparecen en la parte superior de la página, para que puedas eliminarlas de esta pantalla.

Otras configuraciones interesantes se pueden encontrar en la sección «Configuración avanzada».

Aquí encontrarás un campo llamado «Tema para todo». Utilizando el menú desplegable, seleccione el tema predeterminado para aplicarlo a todas las páginas y publicaciones para las que no se haya definido una asociación específica.

Usar varios temas en el mismo sitio de WordPress Theme for Everything

Luego hay una sección llamada «Para todas las páginas y/o todos los mensajes». Aquí, puedes seleccionar un tema para aplicar, respectivamente,a todas las páginas y a todos los mensajes.

Cómo personalizar las opciones y la barra lateral de los temas seleccionados

Aunque instales el plugin para usar varios temas en el mismo sitio de WordPress, en la pizarra sólo habrá opciones para configurar el tema que esté activo.

Para configurar las opciones y la barra lateral de los otros temas, proceda de la siguiente manera.

Navegue a Apariencia > Temas y haga clic en «Vista previa en tiempo real». Aquí verás el panel «Personalizar» con todas las opciones relacionadas con el tema y la posibilidad de añadir y configurar widgets en la barra lateral.

Cuando termines de configurar todo, haz clic en «Guardar y activar». Luego, vuelva a la página «Apariencia» > «Temas» y reactive el tema principal de su sitio.

Después de eso, estás acabado.

Estas son las principales características del plugin. Dentro de las páginas de configuración encontrarás otras más avanzadas. Para cada sección también encontrará instrucciones para hacer el mejor uso de las diversas opciones.

Conclusión

Hemos visto cómo usar varios temas en el mismo sitio de WordPress con el plugin Multiple Themes.

Puede ser útil por ejemplo para un sitio donde busques temas para Web de citas. Quizás te interese tener un tema diferente para según que tipo de usuario.

¿Alguna vez has pensado en instalar múltiples plantillas en el mismo sitio?

¿Ya has probado este plugin o has abandonado la idea?

¿Cree que podría ser una característica útil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *